Reseña del Detective Pikachu Returns: un misterio de libro de texto que debe todo a su encanto

Detective Pikachu Returns es una sencilla aventura de misterio cuyos puntos fuertes residen en su entorno Pokémon y su estrella emergente.

¿Cómo sería realmente un mundo compartido por humanos y Pokémon? Es algo que imagino que todos los Pokéfan han reflexionado y, sin embargo, también es algo que los juegos principales de la serie generalmente no muestran bien. Rojo y azul, dorado y plateado, hasta llegar a Escarlata y Violeta: la historia nunca cambia. Juegas como la versión de 10 años de un vagabundo asesino de juegos de rol, que se lanza a capturar monstruos para derrotar a los enemigos y luego almacena dichas criaturas dentro de una computadora cuando ya no son útiles. Siempre he tenido una debilidad por el anime Pokémon, que ofrece una visión más realista de la historia tradicional del juego Pokémon y presenta mejor a los otros tipos de personas que existen en el mundo de la serie. Ha sido interesante ver, a lo largo de los años, que la franquicia Pokémon más amplia incluye más elementos del anime en otros lugares; por ejemplo, inclinándose más hacia el concepto de que las personas tienen un Pokémon ‘compañero’ especial, como es el caso aquí.

Por eso creo que disfruté el juego Detective Pikachu original, que se lanzó para Nintendo 3DS en Japón allá por 2016. (La adaptación cinematográfica también estuvo bien). Una útil aventura de resolución de crímenes para un público más joven, sus puntos fuertes radican en en su mundo y personajes, y la relación que construyó entre Pikachu y el joven héroe humano Tim Goodman, quienes comparten un vínculo único y misterioso. Quizás no sea sorprendente que se puedan encontrar nuevamente los mismos puntos fuertes en Detective Pikachu Returns, una secuela tardía para Nintendo Switch, donde la misma conexión entre sus personajes principales contribuye en gran medida a equilibrar sus complicadas mecánicas y una trama a veces frustrantemente obvia.

Hay muchas especies de Pokémon que aparecen en Detective Pikachu Returns, pero ninguna de la nueva generación Escarlata y Violeta del año pasado, lo cual es una pena.Ver en YouTube

Recapitulemos. Detective Pikachu en 3DS terminó con una especie de suspenso, ya que el padre detective de Tim, Harry, desapareció mientras la naturaleza de las habilidades del Detective Pikachu seguía siendo desconocida. Esto difiere, por supuesto, del final de la adaptación cinematográfica, que vio la verdad detrás del Detective Pikachu de Ryan Reynolds en la pantalla. De lo contrario, ambas versiones de la historia involucraron a Tim y Pikachu investigando una misteriosa sustancia química que enfureció a los Pokémon y los volvió peligrosos para los humanos, destruyendo el delicado equilibrio entre las personas y los Pokémon que se encuentra en el escenario del juego en Ryme City. Ahora, Detective Pikachu Returns retoma la acción dos años después, cuando se establece una fuerza cuasi policial cuestionable para los crímenes de Pokémon, y el misterioso Mewtwo, que de alguna manera estuvo involucrado en la desaparición de Harry, regresa repentinamente a la escena.

Los recién llegados que no jugaron el original se pondrán al día e incluso habrá un reconocimiento de la película Detective Pikachu, que está canonizada en el universo como una dramatización de la pantalla grande que se tomó libertades con algunos de los eventos del juego (como suelen hacer las versiones cinematográficas). hacer, señala Pikachu). Tim es un poco mayor aquí, aunque sigue siendo una figura de héroe genérica. Mientras tanto, el detective Pikachu vuelve a ser la estrella del espectáculo y entra en acción cuando el dúo se ve atrapado en su primer caso nuevo en algún tiempo: el de una joya perdida robada de una mansión cercana, con el mayordomo de la casa en el marco. Las investigaciones se desarrollan como antes, normalmente controlas a Tim mientras recopila pruebas explorando una serie de entornos pequeños. Luego podrás obtener más información al interrogar a los sujetos, con Tim manejando los interrogatorios humanos y Pikachu hablando con Pokémon.

Aunque puede ver dos interruptores, se requiere su libro de casos para confirmar que presionarlos es una buena idea. | Credito de imagen: Nintendo/Eurogamer

Los objetos y declaraciones de interés ahora están trazados en un libro de casos, hacia el cual Pikachu te indica una vez que hayas agotado todo lo demás que puedes hacer en un área. A partir de aquí, el dúo discute lo que se ha aprendido hasta ahora y plantea preguntas sobre el caso, aunque se requiere poco trabajo de detective. En lugar de tener que unir piezas de evidencia o declaraciones, simplemente hay que elegir entre una pequeña selección de posibles respuestas y, en este punto, el resultado normalmente ya está explicado. La misma simplicidad se encuentra en el modo de investigación más centrado del juego, donde mueves tu lupa alrededor de un lugar específico y seleccionas cosas para acercarte. A veces, esto se utiliza para distribuir la exposición de la trama a partir de documentos o grabaciones de audio en un escritorio o estante, pero la mayoría de las veces añade un retraso innecesario al procedimiento cuando se le pide que examine algo que ya es obvio. Por ejemplo, imagine una escena en la que se deben investigar signos claros de un disturbio reconociendo cada artículo roto o marca de desgaste antes de que Tim pueda finalmente declarar… aquí fue donde efectivamente tuvo lugar el disturbio. (Y pensar que este juego comienza cuando Tim recibe una medalla por su destreza como detective).

Afortunadamente, otras secciones de cada investigación ofrecen un poco más de variedad, y la mayoría de los casos incluyen un Pokémon adicional al que Pikachu puede llamar para investigar más a fondo, como un Growlithe que puedes usar para rastrear rastros de olores o un Luxray con la capacidad de ver a través de las paredes. . El juego cambia ocasionalmente al propio Pikachu, y hay un número limitado de secciones de sigilo sencillas en las que debes escabullirte sin ser descubierto. Cada capítulo también ofrece misiones secundarias sencillas, normalmente actividades que alargan aún más tu tiempo en el juego mediante un poco de retroceso adicional, a cambio de unos momentos divertidos con otras especies de Pokémon. Afortunadamente, cada caso principal generalmente se resuelve en aproximadamente un día, y luego regresa al apartamento de Tim para reagruparse y hacer avanzar la trama general del juego. En general, no es un juego largo: mi partida guardada completa con todas las misiones secundarias ordenadas fue de poco más de 12 horas, aunque me pareció adecuado para la cantidad de historia incluida.

Un Pokémon que canta en el Hi-Hat Café, un lugar habitual de reunión en Detective Pikachu Returns.

Puedes tomar un descanso de la resolución de casos en el Hi-Hat Café, el lugar habitual para tomar café de Pikachu. | Credito de imagen: Nintendo/Eurogamer

Los casos individuales son atractivos en la medida en que ofrecen más oportunidades para que Pikachu y Tim interactúen entre sí y con otros Pokémon, y profundicen en la historia más amplia del juego, aunque no esperes ningún giro que no veas venir. Sin entrar en los detalles de la trama general, nuevamente gira en torno al equilibrio entre Pokémon y nosotros, y los elementos que podrían intentar alterarlo por sus propios medios. Cada capítulo ofrece una comida generalmente alegre, aunque a veces las cosas pueden tardar demasiado en llegar a su objetivo obvio. Quizás el momento más atroz de la historia del juego llega más tarde, cuando alguien necesita estar convencido de que está ayudando sin saberlo a una causa claramente malvada mientras se encuentra dentro de lo que claramente es una guarida malvada frente a un equipo claramente malvado y un enorme spoiler malvado está sentado en su totalidad. ver detrás de ellos. El juego es más sutil al entrelazar cada uno de sus casos individuales en una historia más amplia y provocar el misterio más amplio detrás de Pikachu y el padre de Tim; aunque, incluso entonces, el juego sufre un poco por tener que recauchutar el terreno que la película ya cubrió. (Y seguramente, si Tim y Pikachu vieran la versión cinematográfica, ¡¿tendrían algunas preguntas sobre Ryan Reynolds para reflexionar entre ellos?!)

Gracias a Dios por el propio Pikachu, cuyo adorable rostro (ahora claramente modificado para parecerse más a su versión de pantalla grande) y su exuberante actuación elevan el proceso en todo momento. Ya sea en momentos tontos bailando en el Hi-Hat Cafe o en secuencias más tranquilas mientras intenta conciliar lo que recuerda de Harry, pasar el rato con Pikachu crea secciones en las que vale la pena seguir adelante. Quizás sea prudente que se le pueda recurrir en cualquier momento para que haga una breve parodia o una broma sobre su entorno actual, así como una pista de la historia si alguna vez es necesaria. De hecho, todos los Pokémon del juego son bastante buenos y tienen suficiente personalidad como para recordarme nuevamente el anime de la franquicia, en lugar de los juegos de la serie principal. Desde Pokémon Mystery Dungeon, los fanáticos no habían podido ver a los Pokémon charlar tanto entre ellos sobre, bueno, nosotros, y siempre es interesante escuchar qué comentarios extravagantes podrían tener para compartir. Como ventana al mundo de Pokémon, no puedo evitar disfrutar de esta segunda parte de la historia del Detective Pikachu, aunque es una experiencia que probablemente sólo recomendaría a Pokéfans similares.

Source link-11