Reseña del episodio 11 de la temporada 3 de Demon Slayer: un vínculo conectado: el amanecer y la primera luz

La importancia de la perseverancia y nunca darse por vencido está bastante a la par del curso con los protagonistas shonen y no es una revelación innovadora. Dicho esto, todavía es suficiente para enfocarse en los muchos luchadores de este final, ya sea Nezuko, Tokito, Tanjiro o incluso Muzan Kibutsuji. “A Connected Bond: Daybreak and First Light” tiene sus altibajos, pero concluye esta temporada con un final satisfactorio que contiene algunos de los momentos emocionalmente más crudos de toda la serie.

Asesino de demonios nunca ha evitado la naturaleza esencial de sus diversos demonios, pero «A Connected Bond: Daybreak and First Light» realmente deconstruye la existencia misma de estos monstruos y lo que están diseñados para hacer: comer y matar humanos, y si es posible trascender. ese propósito Nezuko, por ejemplo, se yuxtapone al creador de todos los demonios, Muzan Kibutsuji, cuyas similitudes no quedan claras hasta el acto final del episodio. Es útil replantear la narrativa de los demonios y abrir aún más el telón en una temporada que reduce en gran medida a los demonios a máquinas de matar imparables.

En ese sentido, todo Swordsmith Village se une para acabar con Hantengu en una tensa carrera contra el amanecer. Hay un trabajo en equipo satisfactorio entre Nezuko y Genya, sin mencionar una cooperación conmovedora entre Tanjiro y Tokito, donde el primero obtiene la espada de Mist Hashira como el ingrediente final que es necesario para terminar esta escaramuza de una temporada. Cada movimiento de la espada de Tanjiro está bellamente animado y aprovecha un poder sin precedentes al canalizar la energía de cada músculo y vena de su cuerpo en un solo golpe concentrado.

Todo esto lo convierte en una batalla deslumbrante, pero esto también es lo que el público debería haber recibido durante toda la temporada en lugar de este enfoque lento de alimentación por goteo para el combate y la narración. Es una demostración digna del poder de Tanjiro, pero al hacerlo, en gran medida hace que el resto de los episodios individuales de la temporada sean irrelevantes. Asesino de demonios Es probable que los fanáticos vean este final docenas de veces antes de la cuarta temporada, pero hay pocos incentivos para volver a visitar los eventos de pisar el agua de cualquiera de las entregas intermedias de esta temporada.

El primer acto del final realmente destaca una rabiosa obsesión en Tanjiro de hacer lo que sea necesario para ejecutar a Hantengu. Tanjiro grita mucho y ciertamente aspecto enojado, pero esta podría haber sido una oportunidad realmente interesante para empujar al héroe del programa a un lugar más oscuro donde sus deberes Demon Slayer superan el sentido común y la decencia. Hay tantos jugadores en esta pelea final que no habría sido difícil para Tanjiro descuidar a Genya y Tokito a cambio de la derrota de Hantengu y que se pregunten si se dirige en la dirección correcta o si sus crecientes habilidades de Demon Slayer son realmente algo de qué preocuparse.

Este final no hace nada tan interesante y, en cambio, se contenta con provocar tales desarrollos mientras ofrece lo que es, para todos los efectos, una pelea estándar. Se ve genial, claro, pero no es nada que no se haya logrado previamente en batallas pasadas y ni siquiera hay una razón por la que este final deba ser de gran tamaño a los 52 minutos. Un final más apretado habría dejado un mayor impacto que uno que simplemente se hace pasar por grandioso debido a su mayor duración. No hay razón para que Demon Slayer La saga Swordsmith Village no podría haber sido solo una película densa como tren Mugen.