Reseña del episodio 2 de House of the Dragon: El príncipe rebelde

“The Rogue Prince” comienza aproximadamente medio año después de la conclusión de “The Heirs of the Dragon”. Después de irse indignado, el príncipe rebelde titular Daemon Targaryen (Matt Smith) se ha instalado en Dragonstone, el hogar ancestral de los Targaryen. El rey Viserys I (Paddy Considine) y su consejo se contentan con dejarlo con su rabieta allí, incluso si es simbólicamente cargado, ya que se supone que Dragonstone es la sede del verdadero heredero del rey. Pero cuando Daemon anuncia su compromiso con «Lady» Mysaria (Sonoyo Mizuno) y roba un huevo de dragón para su eventual hijo, el rey se ve obligado a actuar. Y por «actuar», me refiero a enviar a Otto Hightower (Rhys Ifans) a la isla de niebla para mirar a Daemon por un rato.

Tiempo Casa del DragónEl sentido de fidelidad histórica (ficticia) a su material de origen impartió al episodio 1 un sentido real de importancia, ese mismo enfoque histórico inmediatamente se encuentra con algunos problemas en el episodio 2. Al igual que la historia real de nuestro mundo, no siempre conoce lo que sucede a puertas cerradas de la historia ficticia de George RR Martin. Aunque en fuego y sangreel libro de «historia» en el que Casa del Dragón se basa, los personajes maestres de Martin son capaces de hacer algunas conjeturas bastante educadas.

Muchas de esas conjeturas educadas se abrieron paso en «Los herederos del dragón» y es quizás por eso que el episodio se parece tanto a los primeros. tronos estaciones. Momentos como Daemon refiriéndose a su sobrino muerto como «heredero por un día» y el emocionante torneo King’s Landing (o el torneo Maidenpool en fuego y sangre) son eventos para los que los maestres ficticios de Martin tienen muchas “fuentes”. “The Rogue Prince”, sin embargo, no tiene muchas, si es que tiene alguna, de esas escenas bien documentadas. Como tal, a lo largo de este episodio, la voz de los maestres de Westerosi (que en realidad es solo la de Martin) es reemplazada por los mejores intentos del programa, que a menudo son menos que inspiradores.

El aparente clímax de este episodio, en el que Rhaenyra (Milly Alcock) llega a Rocadragón para confrontar a su tío por ocupar su casa en cuclillas, es un buen ejemplo de cómo el enfoque de la historia ficticia del programa ya ha comenzado a desmoronarse. Si bien un jinete de dragón que vuela a una isla en llamas para tratar con otro jinete de dragón puede sonar bastante épico en los anales de la historia, en la práctica los espectadores deben reconocer que no hay gran cosa.

Casa del DragónLa representación de Dragonstone de Dragonstone es ciertamente visualmente impresionante y continúa una tendencia bienvenida del programa que mejora los elementos de diseño de producción de tronos, pero la acción de la escena deja mucho que desear. Daemon se pliega demasiado rápido y el diálogo de la escena realmente no se sostiene, aunque el nuevo Guardia Real Ser Criston Cole (Fabien Frankel) que le recuerda a Daemon quién lo derribó de su caballo es ciertamente satisfactorio.

A decir verdad, «The Rogue Prince» está lleno de escenas habladas donde la calidad de la conversación simplemente no pasa. El primer momento lleno de diálogo del episodio entre Viserys y su futura novia Alicent (Emily Carey) es lo suficientemente intrigante… incluso si nos enteramos de la devastadora información de que Viserys no es un maestro artesano y son los albañiles quienes tienen erigió su modelo Old Valyria. Pero después de eso, el enfoque habitual de «gente hablando en las habitaciones» carece de las réplicas inteligentes y la energía cinética que el tronos-el mundo es capaz de.