Reseña del episodio 4 de la temporada 3 de Mandalorian: Justicia para Jar Jar

Esta revisión contiene algunos spoilers para la temporada 3, episodio 4 de el mandaloriano«Capítulo 20: El expósito».

Estamos a la mitad de la temporada 3 de el mandaloriano, y el episodio 4, titulado «Capítulo 20: The Foundling», despojó la fórmula de la serie a sus principios básicos. Si bien es el episodio más corto hasta el momento, aprovecha al máximo su tiempo de ejecución al ofrecer una aventura llena de devoluciones de llamada a los westerns clásicos, al tiempo que destaca otra vez más la Orden 66, incluida una apariencia maravillosa que realmente se sintió como 25 años de justicia. sirvió para uno de los elementos más divisivos de la trilogía de la precuela.

“The Foundling” comienza con nosotros en la playa con Mando (Pedro Pascal), Bo-Katan (Katee Sackhoff) y los Niños de la Guardia. La tripulación está entrenando a los expósitos, reflejando lo que los Jedi hacen con sus crías, aunque con suerte este grupo de huérfanos con casco tendrá mejores resultados que los jóvenes en Venganza de los Sith.

Obtenemos algunos momentos excelentes de Grogu, y él continúa siendo una amenaza absoluta cuando se trata de criaturas más pequeñas. Entre sorber huevos de rana, tratar de asfixiar a uno de los amigos de Babu Frik y estar cerca de devorar un cangrejo ermitaño en este episodio, estoy totalmente a favor de las tonterías de este demonio. Dicho esto, pensé que el entrenamiento de paintball con el otro expósito, completo con Grogu utilizando las volteretas que aprendió de su tiempo entrenando con Luke, fue un poco extraño. Una cosa es si Mando y Bo eligen seguir este extraño culto religioso, pero obligar a Grogu a aceptarlo me parece desagradable.

(LR): Grogu y Din Djarin (Pedro Pascal) con cangrejos de piedra en THE MANDALORIAN, tercera temporada de Lucasfilm, exclusivamente en Disney+. ©2023 Lucasfilm Ltd. & TM. Reservados todos los derechos.

También sentí que era una mala idea que todo el equipo siguiera en el mismo lugar, dado el ataque masivo de caimanes al principio de la temporada. Y, efectivamente, un pájaro dragón se abalanza, arrebata a uno de los niños y rápidamente se va volando. Honestamente, esta playa comienza a sentirse como el infame Action Park de Nueva Jersey; en este punto, todo lo malo que sucede aquí es culpa directa de los adultos por negarse a mudarse literalmente a cualquier otro lugar de la galaxia.

Mientras Mando, Bo y algunos de los otros los persiguen, Grogu tiene un bonito flashback que una vez más nos transporta a uno de los momentos decisivos en todo. Guerra de las Galaxias. A pesar de lo cansado que estoy de que esta franquicia use la nostalgia como una muleta para contar historias y se limite a una porción tan pequeña de la historia en un océano tan vasto de historias potenciales, soy un fanático de los flashbacks de la Orden 66. me encantó en Lote incorrecto, Obi Wany en Jedi: orden caíday lo excavo aquí.

Volvemos al punto de vista de Grogu que vimos por primera vez en el mandaloriano temporada 2, pero esta vez descubrimos que Kelleran Beq lo rescató del Templo Jedi. Si bien el nombre puede no ser familiar, el actor debería serlo: lo interpreta Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks en la trilogía de la precuela. No es ningún secreto que porciones horribles del Guerra de las Galaxias El fandom había sido vil con Best después de esas películas, pero ha sido increíble ver ese cambio en los últimos años y que haya recibido mucho amor en las convenciones.

Cavé al ver a Best repetir su papel Kelleran Beq (quien apareció por primera vez en el no canónico Star Wars: Desafío del Templo Jedi programa de juegos), y dada su prominencia al ayudar a Grogu a salir de Coruscant durante la Orden 66, realmente se sintió como si finalmente se hiciera justicia tanto para Best como para Jar Jar.

Reseña: The Mandalorian temporada 3, episodio 4, Capítulo 20: The Foundling, se apega a sus motivos occidentales mientras ofrece un gran flashback / dirigido por Carl Weathers y escrito por Jon Favreau y Dave Filoni.

Volviendo al presente, este episodio deja en claro que Bo-Katan se está convirtiendo en el papel de un líder natural de una manera que Mando no parece querer. Ella forma el plan para recuperar al niño secuestrado y se le permite quedarse junto al fuego y comer mientras los demás se van a sus rincones oscuros, se quitan los cascos y se lamen la cena avergonzados.

Toda la misión de rescate se sintió como un regreso a las raíces occidentales del programa, apoyándose en el tropo donde se lleva a un niño de la ciudad y los adultos reúnen un grupo de caza para salir tras ellos. El director Carl Weathers (quien también interpreta a Greef Karga en la serie) hace un trabajo sólido con el guión escrito por Jon Favreau y Dave Filoni, incluido un buen momento en el que el equipo escala un acantilado usando garfios que tienen sombras de Jon Snow y el Salvajes escalando el Muro.

Cuando llegaron a la cima, me sorprendió genuinamente que la guarida de la criatura fuera solo un gran nido de pájaros lleno de otros cascos mandalorianos, lo que significa que ha sido arrebatado a la gente antes. Hijos de la Guardia, una vez más les pido que muevan su playa de entrenamiento literalmente a cualquier otro lugar de la galaxia.

Los pajaritos gigantes se veían lo suficientemente asquerosos, lo que llena mi cuota semanal de tener el mandaloriano entregar una criatura de aspecto genial cada semana. Y me encantó el detalle de la mamá pájaro escupiendo al niño expósito: cosas buenas por todas partes. Y aunque la lucha contra el ave fue un poco larga y carecía de los ritmos narrativos de una buena batalla, realmente obtuve la recompensa al final: fue arrojado al agua e inmediatamente engullido por una criatura más grande. Se sintió como una buena devolución de llamada a la excelente línea de Qui-Gon «Siempre hay un pez más grande», de La amenaza fantasma.

El «Capítulo 20: The Foundling» concluyó con la revelación verdaderamente loca de que después de matar a la mamá pájaro, la tripulación robó a sus tres hijos, de alguna manera los transportó en el barco muy pequeño de Bo-Katan, y ahora van a tratar de domesticarlos con el otros Hijos de la Guardia. Este es el tipo de energía desquiciada de los dibujos animados de los sábados por la mañana que me hace volver, incluso después de un episodio como el de la semana pasada. Aunque ya estamos en la mitad de la temporada y todavía no parece que tengamos un objetivo en mente, estoy disfrutando principalmente de estas aventuras más independientes.