Sam Elliott critica El poder del perro y la directora Jane Campion

Sam Elliott tiene algunas palabras duras que decir sobre Jane Campion y su película nominada al Oscar, ‘pedazo de mierda’ El poder del perro.

sam elliott
TNT

La estrella de cine occidental Sam Elliott no es fan de El poder del perro. Aunque el éxito del oeste de la directora Jane Campion ha sido un tremendo éxito entre la crítica y los suscriptores de Netflix, y se destacó en los Premios de la Academia con una gran cantidad de nominaciones, Elliott dejó en claro que no estaba impresionado cuando surgió el tema de Marc Maron. Podcast WTF». Desde el principio, el actor dice que le molestó que se refiriese a la película como una «destripación del mito americano».

“¿Quieres hablar sobre ese pedazo de mierda? Joder no. ¿Por qué? Te diré por qué no me gustó de todos modos. Miré cuando estaba en Texas haciendo 1883 y lo que realmente me hizo comprender el otro día cuando dije: ‘¿Quieres hablar de eso?’ Había un maldito anuncio de página completa en el LA Times y había una reseña, no una reseña, sino un clip, y hablaba sobre la ‘destripación del mito estadounidense’. Y pensé, ‘¿Qué diablos? ¿Qué diablos? Este es el tipo que siempre ha hecho westerns. ¿La evisceración del oeste americano?»

Elliott también parece criticar cómo la película explora temas de represión sexual y sus «alusiones a la homosexualidad». Maron observa cómo se da a entender que el personaje de Benedict Cumberbatch es un hombre gay reprimido. En cualquier caso, Elliott discrepó con la forma en que se retrataron ciertos personajes.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

«Hicieron que pareciera: ¿qué son todos esos bailarines que esos tipos en Nueva York que usan pajaritas y no mucho más? ¿Los recuerdan de antaño? … Así es como se ven todos estos malditos vaqueros en esa película como. Todos están corriendo con chaparreras y sin camisa. Hay todas estas alusiones a la homosexualidad a lo largo de la maldita película».

Luego, el actor recurrió a la directora Jane Campion, lo que implica que es posible que no sea la más adecuada para dirigir películas del oeste al mencionar que no tiene los conocimientos suficientes sobre el género. Elliott elogia personalmente a Campion como cineasta, pero mantiene su opinión de que el nominado al Oscar no sabe nada sobre el oeste americano. Él cita su decisión de filmar la película en Nueva Zelanda como un ejemplo de por qué la película no es auténtica como western.

«¿Qué diablos hace esta mujer? Por cierto, es una directora brillante, me encanta su trabajo, su trabajo anterior, pero ¿qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda, sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y la llama Montana y dice: ‘Así fue’? Ese maldito rey me molestó, amigo. El mito es que eran estos machos con el ganado. Acabo de venir del maldito Texas, donde salía con familias, no con hombres, familias, familias grandes, largas, extendidas, de múltiples generaciones…”

Relacionado: Por qué Jane Campion merece un Oscar por El poder del perro

El poder del perro podría ganarle a Jane Campion uno o más premios Oscar

Tráiler de El poder del perro: Benedict Cumberbatch es un vaquero que silba en el western de Netflix
netflix

El poder del perro es un candidato popular en la Academia. Está preparado para muchos premios importantes en los Oscar de este año, donde tiene buenas posibilidades de arrasarlos con muchas victorias. Jane Campion está personalmente nominada a Mejor Director y muchos fanáticos predicen que ganará. Campion también fue nominado a Mejor Guión Adaptado por escribir el guión basado en la novela del mismo nombre de Thomas Savage.

La película también está nominada a la prestigiosa Mejor Película. Su talento actoral también ha sido honrado con nominaciones a Mejor Actriz de Reparto para Kirsten Dunst, Mejor Actor de Reparto para Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, Mejor Actor para Benedict Cumberbatch y más.

El poder del perro está transmitiendo en Netflix.

La aclamada cineasta Jane Campion dirige El poder del perro, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons.

Leer siguiente