Reseña del episodio 5 de la temporada 3 de Mandalorian: imagen completa revelada

Esta reseña contiene spoilers de la temporada 3, episodio 5 de el mandaloriano“Capítulo 21: El pirata”.

Puede haber tomado cinco episodios completos, pero se siente como el mandaloriano La declaración de la misión principal de la temporada 3 finalmente está a la vista. El episodio 5, titulado «Capítulo 21: El pirata», llama económicamente a cada uno de los cuatro anteriores. mandaloriano aventuras y destaca cómo sus distintos hilos se tejen en un solo tapiz. Habiendo dicho eso, se siente como una historia que hemos visto antes, y no puedo evitar tener la sensación de que todo esto se dirige a una explicación para El ascenso de Skywalker que desesperadamente no quiero ver.

Escrita una vez más por Jon Favreau y dirigida por Peter Ramsey (uno de los codirectores de la fenomenal 2018 Spider-Man: En el Spider-Verse), “El Pirata” mezcla a partes iguales de los cuatro episodios anteriores. ¿Recuerdas las sensibilidades occidentales clásicas de la serie que se mostraron en el primer episodio de la temporada? Bueno, están de regreso, junto con Greef Karga (Carl Weathers), el planeta Nevarro y el Rey Pirata Gorian Shard (Nonso Anozie).

¿La lucha de Bo-Katan (Katee Sackhoff) por encontrar un lugar en el universo y aceptar la posibilidad de que su destino esté en unir a todos los mandalorianos del Capítulo 18? Sí, eso es aquí. ¿La sombría trama que parece haberse infiltrado en la pesadilla burocrática de la Nueva República en nuestra breve estadía con el Dr. Pershing (Omid Abtahi) y el nefasto G68 (Katy O’Brian)? Lo entendiste. Todo esto, además de la aventura de la semana pasada en la que finalmente los Hijos de la Guardia aceptaron a Mando (Pedro Pascal) y Bo-Katan, parece que los arrojaron a una licuadora y se convirtieron en la mezcla de un episodio de esta semana.

Siempre estoy feliz de tener más Carl Weathers en mi vida, así que ver a Greef dar un paso al frente y llevar a su gente a un lugar seguro fue un buen momento. Además, no puedo decirte lo feliz que estaba de pasar más tiempo con Gorian Shard, cuyas fuertes vibraciones de Old Gregg lo convierten en uno de mis nuevos bichos raros alienígenas favoritos en una temporada llena de bastantes de ellos.

Dicho esto, no estaba muy seguro de cuál era el objetivo del Rey Pirata al bombardear la ciudad y convertirla en polvo. Shard parecía querer vengarse de sus lacayos que Greef y Mando mataron al comienzo de la temporada, pero no tomé al Rey Pirata por ser demasiado sentimental con sus matones contratados. Y aunque es posible que tenga algún vínculo con la trama más grande de la liberación de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), esos vínculos no están del todo claros. Pero supongo que «¡Es un pirata!» es una respuesta suficientemente buena para cualquiera de estas preguntas.

La mitad del episodio nos hace seguir a Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee, con quien pasaremos más tiempo en el futuro cuando interprete al tío Iroh en la adaptación de acción en vivo de Netflix de Avatar, el último maestro del aire), un piloto de la Nueva República que se cruzó con nuestros héroes en el pasado. Después de una presentación en un bar en la base, recibimos un pequeño y agradable rebeldes cameo de Zeb (Steve Blum), el miembro Lasat de la tripulación del Fantasma que es de la misma especie que Jaro Tapal en Jedi: Orden Caída. A partir de aquí, Teva se ve obligada a abrirse camino entre la basura burocrática de regreso a Coruscant.

Reseña: The Mandalorian temporada 3, episodio 5, Capítulo 21: The Pirate, la imagen completa de la temporada finalmente está a la vista / dirigida por Peter Ramsey y escrita por Jon Favreau.

En mi cameo sorpresa favorito del año, Tim Meadows interpreta a un oficial de la Nueva República que parece que solo está tratando de llegar al final de la jornada laboral sin cambiar el statu quo. “Esto ya no es una rebelión. Ahora tenemos una estructura”, le dice a Teva, mientras un intrigante G68 observa. La apatía presente en la Nueva República está muy lejos del fuego floreciente que vimos formarse en la Rebelión durante el año pasado. Andorcon el oficial de Meadows en marcado contraste con la pasión que vimos en Luthen de Stellan Skarsgård.

Después de no poder encontrar ayuda a través de medios oficiales, Teva se dirige a la peligrosa boca del infierno de un escondite de Children of the Watch (gracias a la ayuda de rastreo de la unidad R5 de Mando) y solicita su ayuda para recuperar a Nevarro. Esto se desarrolla en una batalla de múltiples frentes bastante sólida, incluida la tripulación que llega a la superficie con sus mochilas propulsoras y usa blásters, misiles y mini-armas para acabar con los piratas, el Armorer (Emily Swallow) usa sus geniales herramientas de fundición como armas. , y una buena pelea de perros con Mando y Bo-Katan que finalmente derribaron el barco de Gorian Shard (descansa en paz, dulce príncipe).

Es interesante que, entre este episodio y el interludio del Dr. Pershing, el mandaloriano parece perfectamente bien pasar grandes períodos de tiempo lejos de su héroe titular y su pequeña mascota verde. Mando solo tiene un puñado de líneas, y tal vez Grogu se sintió mal durante esta semana de rodaje porque rutinariamente olvidé que él era un personaje en este programa durante todo el episodio. Esto no es necesariamente algo malo, ya que todo lo mejor Guerra de las Galaxias las historias siempre han sido conjuntos. Es algo que vale la pena señalar, considerando que solo nos quedan tres episodios en la temporada.

Si bien esos dos pueden haber pasado a un segundo plano esta semana, Bo-Katan obtiene su tiempo en el centro de atención cuando Armorer ve el futuro de Mandalore dentro de ella. Después de pedirle que se quite el casco, el armero le dice al grupo: “Bo-Katan camina por ambos mundos. Y ella puede unir a todas las tribus. Es hora de retomar Mandalore”.

Por supuesto, esta revelación triunfante se combina con la escena final en la que Teva se topa con la nave de transporte abandonada que estaba llevando a Moff Gideon a juicio, completa con indicios de Beskar en lo que supongo es un complot para incriminar a los mandalorianos en el incidente. .

Mientras que “Chapter 21: The Pirate” hace un trabajo admirable al agrupar los hilos dispares del anterior mandaloriano episodios de la temporada 4, hay un aire persistente de familiaridad en todo lo que sucede en la serie. Y con el regreso inminente de Moff Gideon, un cameo inevitable de Ahsoka para vincularlo con su próxima serie, y el temor que tengo de que todo esto conduzca a una explicación de los clones de Palpatine, me preocupa que cualquiera de nosotros que espera ser sorprendido podría alejarse de esta temporada decepcionado.