Reseña del episodio 6 de la temporada 3 de Demon Slayer: ¿No vas a convertirte en un Hashira?

La revelación crucial de este quinto demonio enciende un fuego debajo de Tanjiro y todo está en manos de los demonios para evitar que Tanjiro alcance el estado final de Hantengu. Esta derrota desencadenará la perdición repentina de Hantengu, por lo que este emocionante ataque en equipo es crucial para todos los involucrados. Mientras tanto, la extraña y agresiva transformación de Genya se alinea con los objetivos de matar demonios de Tanjiro, pero ataca con una honestidad viciosa que muerde como alguien que está poseído y en medio de un exorcismo.

Un montón de «¿No vas a convertirte en un Hashira?» gira en torno a medir lo que realmente está pasando con Genya y dónde está el conflicto Demon Slayer los motivos mienten. La condición de Genya es tan convincente porque no es blanco o negro. Continúa ayudando a Tanjiro y Nezuko. El campo de batalla está demasiado ocupado para que cualquiera de ellos procese adecuadamente lo que está pasando con su nuevo amigo y si deberían estar más preocupados y en guardia. El estado elevado de Genya funciona como este modo berserker extremo que aumenta sus habilidades, pero lo pone en un tiempo prestado a medida que se vuelve cada vez más errático. Asesino de demonios nunca aclara del todo el cambio de Genya antes de que esta táctica críptica no sea suficiente para alcanzar al enemigo.

Asesino de demonios se ha entregado a muchos episodios apasionantes que se estructuran en torno a flashbacks emocionales justo cuando un personaje paga el precio final en el presente. Si bien esta fórmula no es nada nuevo y casi sella el destino de Genya una vez que se revela, aún conduce a una narrativa gratificante sobre la identidad y el linaje, ya que Genya vive eternamente a la sombra de su hermano. La masacre de los hermanos de Genya, pero nada menos que de su madre, es una de las muestras de violencia más brutales de la serie y, de repente, el comportamiento reservado de Genya tiene mucho más sentido. Es desgarrador y un recordatorio importante de que cada jugador en esta guerra ha experimentado una pérdida tremenda para llegar a este punto. Todo el mundo tiene una cuenta que saldar y vendettas personales que resolver.

Asesino de demonios nunca ha decidido contar un episodio desde la perspectiva de Nezuko, pero probablemente funcionaría de manera muy parecida a la historia de Genya. Definitivamente hay una simetría entre las trayectorias de ella y Genya que hace que su historia sea más difícil. «¿No vas a convertirte en un Hashira?» es un episodio más fuerte por no morder el anzuelo melodramático obvio y atacar a Genya. Eso no quiere decir que no perecerá en la próxima entrega, pero al menos será en sus términos después de haber estado lleno de amor y confianza en lugar de morir lleno de arrepentimiento.

«¿No vas a convertirte en un Hashira?» carece en gran medida de contenido de Gyokko, lo que podría haber hecho que este episodio fuera un poco más equilibrado. La presencia de este demonio de rango superior es breve, pero Muichiro Tokito continúa ahogándose en silencio y siendo perforado mientras Gyokko se regodea como un verdadero villano. ¡Que alguien le de una pajita a Hashira!

Los trazos más amplios de estos últimos episodios de Demon Slayer Swordsmith Village Arc puede parecer repetitivo, pero la animación continúa ampliando los límites y superando las expectativas visuales. Todavía hay sorprendentes usos del color con los rayos rojos y azules que Nezuko atraviesa. Tanjiro lanza hermosos golpes de fuego magenta mientras elimina también a estos demonios.