Reseña del spoiler de Killers Of The Flower Moon: una de las mejores imágenes de Martin Scorsese

A su manera, «Killers of the Flower Moon» aborda una vez más un estribillo común utilizado en una defensa razonable de las películas de Scorsese: la representación no equivale a respaldo. Ha habido muchas discusiones en línea sobre las fechorías cometidas por los personajes principales de películas como «El lobo de Wall Street», «Buenos amigos» y «Taxi Driver». Mostrar a estas personas y sus crímenes no es deleitarse automáticamente con esas personas y sus acciones. Sentarse a ver «Killers of the Flower Moon», de 206 minutos, una duración necesariamente épica, debería ser suficiente para darse cuenta de que las acciones realizadas por Ernest, King y sus diversos camaradas criminales están diseñadas intencionalmente para mostrarlos como personas verdaderamente horribles. Además, en muchos casos estos hombres son tan arrogantes como tontos. La idea general del plan de King es terriblemente simple: uno por uno, eliminar a los miembros de la tribu Osage, asegurándose de que uno de los hombres de King permanezca como miembro de la familia a través del matrimonio, para que sea propiedad del petróleo. las tierras ricas van a parar a ellos. Aunque podría decirse que King es el miembro más inteligente de su pandilla, todos los cuales presentan una cara bastante amigable en público, incluso su arrogancia eventualmente se apodera de él.

La parte más sombría de «Killers of the Flower Moon» es la palabra clave en la última frase: «eventualmente». King y sus hombres no son ni remotamente tan cuidadosos como deberían ser en sus diversos asesinatos, ya sea Ernest instruyendo enfáticamente a un asesino a sueldo para que dispare a su presa en el frente de la cabeza solo para que el asesino le dispare en la parte posterior de la cabeza o La explosión de una casa fue tan devastadora que arrasó medio bloque residencial. Pero así como el gobierno de Estados Unidos ejerció mucha crueldad contra los nativos americanos, es increíblemente lento para actuar. En la última hora de “Killers of the Flower Moon”, la proverbial caballería llega en forma de agentes de la Oficina de Investigaciones liderados por Tom White (Jesse Plemons). (El libro de Grann se centra tanto en cómo esta extensa serie de crímenes impulsó la creación del FBI, pero King y Ernest están comprensiblemente desconcertados al oír hablar de una «Oficina de Investigación»). Pero para entonces, parece demasiado, demasiado tarde. para detener la locura.

Por supuesto, los miembros de los Osage entienden casi hasta el fondo de su ser lo que significa la presencia de hombres blancos como King, incluso si son no intentando saquear, saquear y asesinar. La escena inicial de «Killers of the Flower Moon» está desgarrada por la emoción, cuando vemos a un grupo de ancianos de Osage reconocer que ahora que hay hombres blancos en su ciudad, sus hijos serán adoctrinados (en cierto modo) en la cultura blanca occidental; Por muy cierto que sea esto, es impactante y comprensible que la reacción entre los otros miembros de Osage sea un intenso grito de tristeza y angustia. Ese dolor y esa angustia se transmiten a lo largo de la película, principalmente en la persona de Mollie, a la que la extraordinaria Lily Gladstone da vida con increíble pasión. Gladstone, anteriormente mejor conocida por aparecer en películas de Kelly Reichardt como «Certain Women», es un pararrayos de intérprete, con la inteligencia de Mollie comunicada a través del silencio tanto como a través de cualquier otra cosa. En sus escenas iniciales, mientras se comporta con un aire enigmático similar a la Mona Lisa, Gladstone casi interpreta a DiCaprio fuera de la pantalla, combinando su carisma con su propia vivacidad.

También significa que a medida que la relación de Mollie y Ernest se endurece lentamente, la película se vuelve cada vez más oscura a medida que ella se cansa y enferma. Al igual que otros miembros de la tribu Osage, ella es más propensa a tener problemas de salud, en este caso en forma de diabetes. Pero mientras King continúa presionando a Ernest, se anima al desventurado último a agregar algo «para ralentizarla» a su régimen diario de insulina, lo que finalmente deja a Mollie postrada en cama, apenas capaz de moverse y propensa a alucinaciones.