Reseña ‘Desencantada’: Amy Adams está atrapada en Suburbia en una secuela adorable (e innecesaria)

¿Puede existir realmente el «felices para siempre»? La secuela de Disney de larga gestación hace esa pregunta, con mucho jamón agregado.

En el transcurso de 15 años, el entusiasmo de Amy Adams por los cuentos de hadas musicales no ha disminuido ni un poco. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de todas sus coprotagonistas. «Desencantada», la secuela de la amada «Encantada» de Disney, llega a Disney+ más de una década después de que la primera audiencia encantada original.

Pero bueno, todavía es la mitad del tiempo que se tardó en hacer «Hocus Pocus 2». Lo que sea que esté en el agua en Walt Disney Company, ambos elencos apenas han cambiado, y se siente como si no hubiera pasado el tiempo en el reloj mágico del envejecimiento. ¿Pero valió la pena la espera?

Adams lo da todo con los ojos muy abiertos en «Desencantada», retomando su papel de la princesa andaluza Giselle, que tropezó con Manhattan a través de un portal fallido y se enamoró del abogado de divorcios y padre soltero Robert (Patrick Dempsey) hace tantos años. La secuela, también protagonizada por los ladrones de escenas James Mardsen e Idina Menzel, pregunta qué sucede. después el felices para siempre?

Mucho ha cambiado desde que Giselle convenció a Robert de que el amor verdadero existe: la pareja dio la bienvenida a su propio bebé mientras criaban a su hija Morgan (interpretada por Rachel Covey en la película original, ahora interpretada por Gabriella Baldacchino). (Morgan es una adolescente malhumorada, y lo mejor que hace «Desencantado» es darle energía a su personaje principal en ascenso). Además, resulta que las palomas cantoras y las ratas realmente hacer te pone nervioso después de una década como neoyorquino, ya que Giselle (Adams) ahora está decidida a mudarse al suburbio de Monroeville, un escenario que se parece inquietantemente a Solvang, California y al pueblo fantasma de «House of Wax».

Las ardillas que narran cantan que «no hay nada que los perturbe o perturbe» en los suburbios, pero eso se tira por la ventana, mientras Morgan se queja de que la están secuestrando y Giselle descubre que hacer amigos es un poco más difícil cuando la magia está presente. no está involucrado. Como recordatorio de que todas las propiedades de Disney están conectadas, Giselle, desilusionada y fuera del agua, opta por poner un hechizo de deseo en Monroeville y fusionarlo con Andalasia. ¿Aún no has visto “WandaVision”?

«Desencantado»

Disney

La abeja reina local Malvina Monroe (Maya Rudolph) y sus secuaces, interpretados por Yvette Nicole Brown y Jayma Mays, se transforman en un trío de brujas sacado de un cuento de hadas de los hermanos Grimm una vez que se ejecuta dicho hechizo. Mientras tanto, Morgan se enamora del hijo de Malvina mientras canta sobre «todos los placeres de la limpieza» en un montaje al estilo de «Cenicienta». Y la dulce Giselle inevitablemente se convierte en una madrastra malvada, cuyos apartes malvados constituyen algunas de las mejores bromas de la película.

Mientras Giselle canta sobre la vanidad y lo “liberador” que es ser una villana en un dúo perfecto con Malvina, la sutileza de la película sostiene un espejo, un espejo en la pared para todos nosotros. Qué hacer las abrumadoras responsabilidades de la maternidad, «tenerlo todo» y llevar a tu familia a la perfecta «vida de cuento de hadas» significa realmente para nuestra psique?

Giselle es una mujer que está quemada mientras su esposo Robert le sigue el juego, más una caricatura de un esposo perfecto que el papel de princesa de Giselle en la primera película. Adams, Marsden y Rudolph llevan la película, ya que Dempsey se contenta con interpretar el dulce brazo de apoyo, pasando a un segundo plano ante el drama creciente.

desencantado

«Desencantado»

captura de pantalla/Disney

El ascenso de Monrolasia es irreversible una vez que el reloj marca la medianoche, a pesar de que Giselle intenta desesperadamente detener el tiempo mientras reconoce su propia pendiente resbaladiza hacia el lado oscuro. Giselle incluso lleva a su bebé Sophia a un grupo de ancianas que «parecen que serían buenas con los niños». ¿No es eso lo que los suburbios eventualmente nos hacen a todos?

Depende de Morgan, la próxima generación de la magia de Giselle a través de la madrastra, salvar la ciudad y su familia, y como «Hocus Pocus 2», la película pone el poder de la franquicia en un nuevo y prometedor. Actriz. Morgan se asocia (en forma de dibujos animados) con el príncipe Eduardo (Marsden) y Nancy (Menzel) para salvar los dos mundos: al final, aprendemos que es el poder de los recuerdos lo que puede curar una maldición.

Al igual que su mensaje, «Desencantado» nos recuerda que cada momento tiene el potencial de brindarnos un felices para siempre, pero es lo bueno. y lo malo que lo hace cada vez más encantador. ¿Necesitábamos una secuela de “Enchanted”? En realidad no, pero es lo suficientemente lindo como para lanzar un hechizo escapista en estas fiestas.

Calificación: C+

«Desencantado» ahora se transmite en Disney +.