Reseña: El debut de House of the Dragon podría recuperar a los fanáticos alienados de GoT

Agrandar / Matt Smith interpreta al intrigante y despiadado príncipe Daemon Targaryen, presunto heredero del Trono de Hierro.

HBO máximo

Hacer una precuela de una serie querida nunca es fácil, especialmente cuando se trata de una precuela de una de las series de gran éxito de taquilla más influyentes de la última década, una que arruinó tanto su final que alejó a algunos de sus fans más devotos. HBO Casa del Dragón estuvo a la altura del desafío, debutando anoche con un episodio piloto sólido y prometedor. Por supuesto, sufre un poco en comparación con Game of Thrones (especialmente las temporadas anteriores). Pero este fue un piloto eminentemente observable y entretenido que incluso podría recuperar a algunos de esos fanáticos alienados si el resto de la temporada cumple con esa promesa.

(Algunos spoilers a continuación).

Como he escrito anteriormente, Casa del Dragon se sitúa unos 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones y narra el principio del fin del reinado de la Casa Targaryen. Esos eventos culminaron en una guerra civil y la extinción de los dragones, al menos hasta que apareció Daenerys Targaryen. El material de origen principal es Fuego y sangre, una historia ficticia de los reyes Targaryen escrita por George RR Martin. El libro comienza con la conquista de Aegon I de los Siete Reinos de Poniente, gracias al armamento avanzado de la familia: los dragones. A esto le sigue un período de relativa paz antes de la inevitable crisis de sucesión. Las dos últimas secciones de Fuego y sangre hacer frente a las consecuencias de esa crisis y servir como fuente principal de material para Casa del Dragón.

Paddy Considine interpreta al Rey Viserys I Targaryen, un gobernante cálido y de buen corazón que está desesperado por un heredero varón.
Agrandar / Paddy Considine interpreta al Rey Viserys I Targaryen, un gobernante cálido y de buen corazón que está desesperado por un heredero varón.

HBO máximo

Cualquiera que haya leído Fuego y sangre encontrará la apertura de Casa del Dragón muy familiar, ya que se asemeja mucho al material de origen. Básicamente, recibimos una lección de historia de Poniente, mientras una voz en off explica cómo un consejo de señores seleccionó al rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) para suceder a Jaehaerys I (Michael Carter), pasando por alto a la otra heredera potencial, la princesa Rhaenys (Eve Best), una jinete de dragones conocida como «la reina que nunca existió», debido al patriarcado. Los señores simplemente no aceptarán a una mujer como su gobernante, sin importar cuán capaz y merecedora sea.

Avance rápido varios años en el reinado de Viserys I, y nada ha cambiado mucho. Una vez más, el rey carece de un heredero varón, ajeno al potencial de su feroz hija jinete de dragones, Rhaenyra (Milly Alcock), como algo más que un adorno para la corte. Su hermano, Daemon (Matt Smith) es el presunto heredero, pero eso podría estar a punto de cambiar. La reina Aemma Arryn (Sian Brooke) vuelve a estar embarazada y se acerca a su fecha de parto después de una muerte fetal y cinco abortos espontáneos. Viserys confía en que pronto tendrá un hijo, tan confiado que organiza un torneo de justas para celebrar el bendito evento que se avecina.

Las secuencias de justas son de primer nivel, lo que no debería sorprender, ya que el director del piloto (y co-showrunner de la serie) no es otro que Miguel Sapochnik, quien filmó algunas de las batallas más complicadas y alucinantes en Game of Thrones. Después de más de 60 años de paz en Westeros, los caballeros están un poco sedientos de sangre, y es solo cuestión de tiempo antes de que el torneo descienda a un brutal y sangriento enfrentamiento entre todos. (La vista de un escudero vomitando a un lado en medio de la carnicería es un buen toque).

Source link-49