Reseña: El exquisito The Sandman de Netflix es de lo que están hechos los sueños

Agrandar / La clásica serie de novelas gráficas «no filmables» de Neil Gaiman obtiene la adaptación que siempre quiso.

netflix

Como muchos nerds de cierta edad, he adorado durante mucho tiempo la obra de Neil Gaiman. hombre de arena serie de novelas gráficas; fue una enorme influencia en mi yo más joven. Así que me emocionó saber de la adaptación planificada de Netflix cuando se anunció en 2019, pero también experimenté cierta inquietud debido a los esfuerzos equivocados del pasado para llevar la historia a la pantalla. Esa inquietud era injustificada porque El hombre de arena es un triunfo Es todo lo que esperaba ver en una adaptación, y ha valido la pena la espera.

(Advertencia: algunos spoilers de las novelas gráficas originales y la serie de Netflix a continuación).

El «hombre de arena» titular es Dream, pero también se le llama Morpheus, entre otros nombres. Es una de las siete entidades conocidas como Endless. (Los otros Endless son Destiny, Destruction, Despair, Desire, Delirium y Death). El resurgimiento de 75 números del personaje de DC de Gaiman es una extraña mezcla de mitología, fantasía, horror e historia, plagado de referencias literarias y un poco de humor negro. Realmente no hay nada como esto, y la serie demostró ser muy popular y duradera. Una historia independiente, «Sueño de una noche de verano» (El hombre de arena No. 19) incluso ganó el Premio Mundial de Fantasía de 1991 al Mejor Cortometraje de Ficción, la única vez que un cómic ha sido tan honrado.

La primera temporada se basa en gran medida en los eventos representados en Preludios y Nocturnos y una casa de muñecas, con algunos elementos adicionales extraídos o referenciados a material posterior. Abrimos con Morpheus (Tom Sturridge) dejando el Ensueño para traer de vuelta una pesadilla pródiga llamada Corinthian (Boyd Holbrook). Antes de que pueda hacerlo, es capturado por un ritual oculto realizado por un ocultista llamado Roderick Burgess (Charles Dance), quien buscó capturar a Death para traer de vuelta a su hijo, quien murió en la Primera Guerra Mundial. Dream se niega a ceder a sus demandas. , y mientras que el hijo del aristócrata, Alex (Laurie Kynaston), inicialmente considera liberar a Morpheus, eventualmente se convierte en cómplice de su padre.

Dream está encarcelado durante 106 años y finalmente se libera en 2021. Pero Dreaming se arruinó en su ausencia y sus tótems de poder (su yelmo, su bolsa de arena y su rubí) fueron robados. Debe recuperar los tótems y comenzar a restaurar el Ensueño, lo que incluye rastrear el Corinthian y otros sueños y pesadillas escapados. También debe lidiar con la aparición de un Vortex, un ser humano con la capacidad de caminar a través de los sueños de los demás, debilitando la barrera entre el mundo de la vigilia y el de los sueños y capaz de destruirlos por completo.

Hay mucho que amar de esta adaptación, pero comencemos con el reparto brillante, que incluye nombres importantes como Dance, David Thewlis (John Dee), Stephen Fry (Gilbert/Fiddler’s Green), Patton Oswalt (doblando al cuervo Matthew), Mark Hamill (expresando a Mervyn Pumpkinhead) y Derek Jacobi (Erasmus Fry). Con su complexión delgada, pómulos afilados como cuchillas y voz profunda, Tom Sturridge es un Morfeo convincente, incluso cuando Dream se muestra demasiado orgulloso, mezquino o francamente cruel desde el principio, defectos que son fundamentales para el crecimiento personal del personaje a lo largo del curso. de la historia. No es solo un lindo emo-boy, y eso se debe en gran medida a la actuación de Sturridge.

Source link-49