Reseña: Fender American Vintage II 1961 Stratocaster

Las guitarras antiguas son caro porque la mayoría de las personas que tocan la guitarra crecieron escuchándolas, viéndolas en la televisión y soñando con tener una de verdad algún día. Este hecho ha impulsado a muchas marcas en el siglo XXI, pero pocas tanto como la Fender de California, cuya icónica Stratocaster es probablemente la imagen que tienes en tu cabeza cuando piensas en «guitarra eléctrica».

Los modelos de Stratocaster de principios de los años 50 y 60 eran herramientas asequibles utilizadas por gente como Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison y David Gilmour, pero casi han desaparecido de las manos curtidas de los músicos promedio y se han convertido en las suaves guantes de coleccionista.

No se preocupe, ahora tenemos nuestra mejor opción para sentirse como nuestros héroes de mediados de siglo: la renovada colección American Vintage II de Fender. Con una guitarra como la nueva American Vintage II Stratocaster de color blanquecino de 1961 que acaba de lanzar este otoño, puedo cerrar los ojos y sentir lo que Hendrix sintió en los estudios de grabación a principios de la década de 1960 (aunque diestro). Hay pintura, cuello, trastes, pastillas y herrajes con especificaciones vintage; el nuevo (viejo) modelo canta con la misma intensidad pero sin la misma destreza de mis dedos. Se siente como volver al pasado cada vez que conecto el cable.

Especificaciones antiguas

Fotografía: Guardabarros

Hay una razón por la que los puristas obsesionados solo tocarán música vintage, y es por eso que Fender ha recargado su reedición vintage dos veces en la última década, ahora diseñada para abarcar más épocas, más instrumentos y para ser más específica del año (en lugar de una década). específico) en sus ofertas. Estos cambios no solo amplían la línea, sino que ayudan con la precisión del período, a diferencia de algunos de los vagos homenajes que hemos visto de Fender y otros en el pasado, con especificaciones modernas y especificaciones antiguas combinadas para brindarle lo mejor de ambos mundos. .

A diferencia de las guitarras anteriores, que toman prestado lo mejor de varios años, la American Vintage II 1961 Stratocaster es una reproducción fiel de las guitarras que salieron de la línea en ese año (con un mejor control de calidad). Básicamente, obtienes exactamente lo que hizo Hendrix si la compró en una tienda en la ciudad de Nueva York ese mismo año: un bonito estuche rígido marrón, la guitarra blanquecina con golpeador verde menta y un brazo de trémolo. Los nerds sabrán que el golpeador de Hendrix habría sido verde debido al traspaso de color en el protector de tres capas blanco-negro-blanco. Este golpeador, fabricado con mejor plástico, está coloreado para que coincida con el aspecto vintage.

Sin embargo, obtienes incrustaciones de puntos de arcilla marrón reales en un magnífico diapasón de losa de palisandro, y la guitarra tiene un acabado de laca de nitrocelulosa correcta para la era, por lo que se romperá con el tiempo, como un guante de béisbol. A mi modo de ver, la laca no es tan fina como el material utilizado en las guitarras originales, pero es probable que se deba a que el material original es demasiado tóxico para ser legal. En cualquier caso, no tiene el acabado plástico perfecto para siempre de los otros modelos de Fender que, según los puristas, no se sienten ni vibran igual en las manos o en la barriga.

Otro factor importante es el radio del diapasón de 7,25 pulgadas, que es más redondo que el lado del traste de la mayoría de las guitarras modernas. Encuentro que esto hace que sea más fácil tocar acordes en el Vintage II Strat, pero más difícil tocar notas rápidas y curvas altas. También le da al mástil una sensación más elástica y rápida cuando doblas las cuerdas, al menos en mis manos.

Source link-46