Reseña: Frogun – Destructoide

Rana se fue

La tercera dimensión no fue muy amable con el juego de plataformas. Fue fuertemente ridiculizado dentro de su propio medio, luego murió en silencio poco después del cambio de milenio. Sin embargo, hubo suficientes títulos clásicos que perduran en la mente de personas mayores como yo. No sorprende que hayamos visto una oleada de títulos de devolución de llamada en el circuito independiente como Un sombrero en el tiempo y Césped demoníaco.

rana sabe de qué se trata. Con sus imágenes de estilo PS1 de baja fidelidad y su lindo personaje mascota, no se vería fuera de lugar en la colección de juegos de plataformas de la consola. Por supuesto, hay más que solo verse bien y, afortunadamente, rana actúa el papel, también. ¿O es eso completamente bueno?

rana (PS4, PC [Reviewed]Xbox Series X/S, Nintendo Switch)
Desarrollador: Molegato
Editor: Top Hat Studios, Inc.
Lanzamiento: 2 de agosto de 2022
MSRP: $14.99 Completo

Tenemos un maratón colectivo aquí. Prepárate para recoger muchas cosas giratorias en el entorno. Tu objetivo es realmente llegar al final del nivel, pero te presiona estadísticamente para que recolectes todos los elementos, completes etapas por debajo de un cierto umbral de tiempo y sin morir, y mientras lo haces, encuentras todas las bonificaciones. elementos. Al menos las gemas te compran sombreros.

La historia sigue a Renata, quien, después de haber estado sola en el campamento durante unos días, se aventura en unas ruinas para encontrar a sus padres arqueólogos. Como cuando un niño se queda en un auto caliente y tiene que aventurarse en K-Mart. Está equipada con su arma con forma de rana, que no solo habla (por alguna razón) sino que también tiene una lengua que se pega a las paredes. es como Giro camaleónicosolo que no tan valiente y, en consecuencia, no tan torpe.

Juego de plataformas con P mayúscula

rana es un juego de plataformas con P mayúscula. La mayor parte de su desafío proviene de atravesar brechas, con muerte instantánea si falla. A medida que avanzas, las brechas se vuelven más difíciles, y es casi seguro que encontrarás la muerte en el fondo de los pozos con más frecuencia que a manos de los enemigos. Encontrar secretos se trata principalmente de ser consciente de su entorno. En cierto modo, se siente más cerca de Bandicoot de choque de lo que hace Cocodrilo: Leyenda de los Gobbos. Renata no es tan ágil como el bandicut o un oso con un pájaro. De hecho, camina a un ritmo que te hace presionar instintivamente con más fuerza la palanca de control, como si eso la hiciera acelerar. No lo hace, y mi pulgar está cansado.

Cruzar espacios haciendo que tu pistola de rana lama las paredes es bastante sencillo. De vez en cuando se lanzan nuevas técnicas para evitar que las cosas se vuelvan completamente obsoletas, pero todo se mantiene lo suficientemente simple como para que pueda aprender solo con los tutoriales más breves. rana se trata menos de aprender constantemente nuevas habilidades y más bien de dominar las que ya tienes.

No es exactamente un amplio repertorio de habilidades, y encontré el mayor desafío en rana vino de tratar de juzgar la profundidad. No lo digo como un cumplido. Hay muy poca claridad sobre cuándo debes sacar la lengua. ¿Dejas caer un poco primero o envías inmediatamente el siguiente? Tienes poco tiempo para decidir en el aire, por lo que si no lo haces bien, podrías golpear el borde de la plataforma o cualquier peligro cercano. Perdonar, no lo es.

Tirón de la carrera de Frogun

A las carreras

Su falta de indulgencia choca con las imágenes de chicle. no es que yo quiera rana ser fácil, pero también hubiera preferido menos frustraciones. Apuntar es una tarea tan engorrosa que agregaron un modo especial que te bloquea en el lugar y te da un puntero láser para encontrar tu objetivo. Por supuesto, esto no es especialmente útil cuando tienes que hacer saltos rápidos. Supuestamente hay un objetivo automático, pero lo encontré tan útil como las tijeras de doble cara. La orientación más inteligente es otra forma rana podría haber evitado una frustración innecesaria.

Lo que realmente me asustó fueron esos malditos niveles de carrera. Aparece un tipo con su serpiente y te desafía a correr hasta el final del nivel. Buen giro, pero tocarlo te duele. Es tan lento como un zueco, pero siempre se interpone en el camino. Lo más probable es que, si te adelantas a él, seas oro porque tiene las habilidades de navegación de un dique flotante escapado. Estar detrás de él es como huir de un incendio forestal y quedar atrapado en un embotellamiento.

ni siquiera es eso rana es particularmente difícil. Si bien hubo secciones en las que me quedé atascado durante lo que probablemente fueron minutos, pero me pareció una eternidad insoportable, en su mayoría pasé rápidamente por muchos de los niveles (ignorando pero a menudo logrando algunos de los objetivos adicionales). Acabo de descubrir que ocasionalmente hierve mi galleta.

Cantos rodados de Frogun

Lengua atada

En cierto modo, esto es bastante fiel al período incómodo de 3D. no estoy seguro si rana está intentando emular la experiencia de verrugas y todo de los primeros juegos de plataformas en 3D, pero si es accidental, es convincente. Incluso puede pasar por algunos filtros CRT bastante geniales. La banda sonora también suena la parte. De hecho, si me hicieras escuchar la banda sonora fuera de contexto, probablemente diría que fue compuesta durante esa época. Entonces, felicitaciones por vender realmente la experiencia.

Lo que más rompe la experiencia para mí es que rana no presenta la variedad de la mayoría de los juegos de plataformas de la época. La estética de las ruinas antiguas no le hace ningún favor, incluso cuando cambia los colores por invierno o lava. Todo se siente igual. Unos pocos enemigos nuevos que deambulan por los entornos realmente no entusiasman. No hay muchos acertijos memorables o incluso giros narrativos para hacer que el juego se sienta más dinámico. rana podría resumirse en una sola imagen.

Juego de plataformas independiente Boss Battle

De vuelta al piso de la sala

Con eso dicho, rana no está mal diseñado. Si bien me encontré con algunos errores desafortunados, el diseño de nivel real es razonable, incluso si no puedes distinguirlos fácilmente. Hay mucho que decir sobre su éxito en la entrega de su tesis. Tal vez es exactamente lo que quiere ser. Ciertamente puedo verlo hacer clic con algunas personas, y esas personas disfrutarán mucho aquí.

Por otro lado, fuera de su estética bien lograda, encontré rana ser bastante mundano. seguí volviendo a Giro camaleónico, otro juego de plataformas basado en la lengua, y pensando en cuánta más libertad tenía ese juego con su mecánica. Nunca intentaría vender Giro camaleónico como un juego excelente, ambos juegos de la breve serie tuvieron problemas evidentes, pero es un poco más memorable que rana probablemente lo será. Cada vez que se mencione en el futuro, probablemente podré visualizarlo, pero no recordaré gran parte del contenido. De acuerdo, también podría recordar mi frustración con ese imbécil de la carrera, pero eso, una vez más, no es un cumplido.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13