Reseña televisiva de ‘Kennedy Center Honors’: U2, George Clooney y Amy Grant dominan sus tomas de reacción mientras otras estrellas saludan Lo más popular Debe leer Suscríbase a boletines de variedades Más de nuestras marcas

La televisión abierta es suficiente tierra de nadie durante las vacaciones, por lo que algunos programas de celebración de las artes de la vieja escuela logran colarse, ofreciendo la vista de personas con mucha clase en sus esmóquines para el beneficio de aquellos de nosotros que hemos No nos hemos quitado el pijama en un par de días. Inmediatamente después del excelente tributo especial prenavideño de Paul Simon de la semana pasada, CBS regresa el miércoles por la noche con «The 45th Annual Kennedy Center Honors», que ofrece una hermosa ilusión de DC como una ciudad funcional en la que rockeros luchadores, cantantes de gospel y mezzo las sopranos pueden cruzar el pasillo, al igual que sus contrapartes políticas, y realmente somos una nación civilizada unida, entre tantas otras cosas, por nuestra apreciación compartida por las artes. Simplemente no dejes las noticias encendidas después para romper el hechizo.

Por segundo diciembre consecutivo, vivimos en un país donde el presidente en ejercicio puede realmente mostrar su rostro en una ceremonia basada en las artes, y en una nación donde el vicepresidente conoce las palabras y puede pronunciar junto con, “ Midnight Train to Georgia”, así que eso es algo no ilusorio, de todos modos. Los Biden y Harris están presentes para un programa en honor a U2, Amy Grant, Gladys Knight, la compositora y directora Tania León y George Clooney, y el hecho de que los primeros cuatro de esos cinco este año sean músicos ofrece algunas ventajas naturales para montar un espectáculo, en lo que respecta a las oportunidades de canciones de portada de estrellas. (Sin embargo, incluso Clooney gana un número musical como parte de su saludo, ya que Dianne Reeves aparece para darle una serenata al actor y director con «How High the Moon», un estándar que cantó en su película «Good Night, and Good Luck» 17 hace años que.)

U2 se siente como el más desatendido de los homenajeados, a medida que avanzan los tributos musicales, aunque eso no es del todo culpa de los productores. Como se explica, se suponía que Mary J. Blige cantaría «One», que interpretó con el grupo para un beneficio de 2005 y un sencillo posterior, pero se enfermó, por lo que se le encargó a Eddie Vedder que cubriera eso además de su «Elevation» programado. .” Podrías hacer algo peor que tener al líder de Pearl Jam siendo presionado para una doble función de emergencia al representar el catálogo de U2, a pesar de que es una elección demasiado directa para representar algo transformador, como lo hizo una vez la elección de Blige. Las cosas se ponen más interesantes cuando Brandi Carlile, Hozier y la cantante ucraniana Jamala se juntan para una división a tres de “Walk On”. Es una especie de toque simbólico encantador que, por mucho que esperes que Carlile se encargue de entregar las notas poderosas, es el representante de una nación asediada, Jamala, para quien la melodía sirve como el mejor escaparate.

Eddie Vedder aparece durante LA 45.ª ETAPA ANUAL DEL KENNEDY CENTER HONORS, que se transmite el miércoles 28 de diciembre (8:00 p. m. a 10:00 p. m., ET/PT) en CBS Television Network y se transmite en vivo y bajo demanda en Paramount+. Foto: María Kouw/CBS
María Kouw/CBS

Además de un discurso serio de Sean Penn, U2 también merece uno poco serio de Sacha Baron Cohen como Borat, quien lee una carta falsa del presidente de Kazajistán que “se traduce como: ‘Por favor, retire su miserable álbum de mi nuevo iPhone 6’. ” y señalando “la difícil elección que enfrenta nuestro planeta: con o sin judíos”. Un poco de irreverencia (y un poco de Ye-shaming bien merecido) es muy útil en un programa como este, incluso si los chistes pueden parecer un poco más divertidos en la página de lo que parecen en la atmósfera abotonada. Felicitaciones, de todos modos, a CBS por mantener todas las cosas anti-antisemitismo (incluso si probablemente se hubieran tomado el infierno por cortarlo después de que la rutina de Cohen fuera tan ampliamente reportada).

Amy Grant recibe un saludo musical muy completo, que comienza con Sheryl Crow testificando sobre su lado secular con «Baby Baby» y termina con Michael W. Smith, BeBe y CeCe Winans y un coro que se lo devuelve. ¡Ahora! Eso es lo que yo llamo música de adoración comienza con una mezcla de los temas básicos de la iglesia «El Shaddai» y «Sing Your Praise to the Lord». Lo que se interpone es el punto culminante musical de las dos horas: Highwomen (el supergrupo formado por Carlile, Maren Morris, Amanda Shires y Natalie Hemby) alternando las voces principales y dando una armonía completa de cuatro partes a «Somewhere Down the Road». Canción de Grant de 1997 sobre los misterios de la mortalidad. Es una canción reconfortante sobre la idea existencialmente incómoda de que, más allá del velo, no conocemos a Jack, algo en lo que tal vez al menos algunos secularistas y cristianos puedan estar de acuerdo, y seguro que sería bueno tener la versión de Highwomen disponible como descarga. .

(De izquierda a derecha) Amanda Shires, Maren Morris, Brandi Carlile, Natalie Hemby aparecen durante LA 45.ª CONFERENCIA ANUAL DEL KENNEDY CENTER, transmitida el miércoles 28 de diciembre (8:00 p. m.-10:00 p. m., ET/PT) en CBS Television Network y transmite en vivo y bajo demanda en Paramount+. Foto: Gail Schulman/CBS

Gail Schulman/CBS

George Clooney, francamente, parece el tipo de persona para quien se inventaron los honores del Centro Kennedy: parece que nació con un esmoquin; es un blanco elegante para las bromas de Matt Damon; y tiene un reconocido activismo social que sugiere que probablemente podría decirle al conductor de la limusina los mejores atajos a través de Washington, y el programa no lo decepciona. Julia Roberts inicia el segmento introductorio con un vestido con estampado de Clooney ya bien fotografiado, Richard Kind lo eleva como una figura de Hollywood que representa «la bondad liberal inherente de la humanidad» y Damon lo celebra como «un hombre que una vez defecó en Richard». La caja de arena para gatos de Kind como una broma”.

Julia Roberts aparece durante LA 45ª ANUAL DE LOS HONORES DEL CENTRO KENNEDY, que se transmite el miércoles 28 de diciembre (8:00-10:00 p. m., ET/PT) en CBS Television Network y se transmite en vivo y bajo demanda en Paramount+. Foto: María Kouw/CBS

María Kouw/CBS

El propio Clooney aparece en las imágenes de una ceremonia de entrega de la cinta del Departamento de Estado y se le ve venciendo a Damon al decir: «He tenido la suerte de conocer a millones de personas, y todos, sin excepción, están de acuerdo: ‘Apestas a Batman. .’”

Esos clips de los homenajeados reales señalan una falla inherente en el sistema del «Centro Kennedy»: la audiencia también quiere verlos cantar o hablar, al menos, en el caso de Clooney. Después de años fuera de la carretera, hubiera sido estupendo ver a U2 juntos de nuevo en una actuación, incluso para un solo número, especialmente en tándem con otro artista (¡imagínense las posibilidades de Bono/Brandi!). Es parte de lo que hace que esta noche sea diferente a la mayoría, los guardianes de la llama KCH seguramente creen que aquellos que son celebrados pueden disfrutar y verse beatíficos en sus asientos en el balcón, no sufrir nervios por sus propios deberes de actuación. Pero seguro que parece razonable en esta fecha tardía al menos pensar en reajustar el formato para permitir discursos de homenajeados, si no canciones, especialmente cuando figuras tan elocuentes como Bono y Clooney se reducen a una serie de tomas de reacción.

Sin embargo, el espectáculo de este año nunca es menos que tan cálido como un baño confortable, con una lista tan incuestionable de galardonados y un elenco de invitados, y con el consumado Rickey Minor como el director musical que puede satisfacer todos los estilos de música representados donde en vivo, desde música clásica hasta rock con un sonido thrash adecuado.

De Knight, el presentador LL Cool J dice: “Una vez escuché a Gladys Knight cantar el abecedario y pensé que estaba en la iglesia. Historia verdadera.» Ese es un legado difícil de mantener, pero en la medida en que se cita a Wesley Morris en una película introductoria diciendo que ella «nos hizo a todos sus Pips», hay una gran cantidad de talento apropiado disponible para apoyarla, de Garth Brooks señalando los orígenes del país de «Midnight Train to Georgia» a su amiga de seis décadas, Patti LaBelle, liderando el inevitable canto grupal «Para eso son los amigos». Mickey Guyton demuestra ser una gran elección para llevar la antorcha hacia adelante con «Eres lo mejor que me ha pasado», y Ariana DeBose, con «I Heard It Through the Grapevine», establece aún más, además de ese «SNL gig no uno se ha olvidado: que realmente no hay premios o programas de variedades para los que no deba reservarse si su calendario está abierto.

Tania León es una de las cinco que probablemente no contará como un nombre familiar para la mayoría de los hogares estadounidenses, pero aquí es donde el programa trata sobre la justicia tanto artística como social, ya que una importante cadena brinda tiempo de aire de calidad a artistas como la pianista clásica Chloe Flower. , interpretando “Tumbao” con los bailarines del Dance Theatre of Harlem. Este tipo de actuación es algo que nunca volveremos a ver en los Grammy, eso es seguro. Así que brindemos por «The Kennedy Center Honors» como uno de los últimos lugares donde es probable que Anna Devere Smith aparezca repentinamente en nuestras salas de estar y nos haga sentir que deberíamos haber estado usando algo un poco más formal que nuestros pijamas de Papá Noel.

Source link-20