Reseña: The Flash no es una película terrible, solo una olvidable

Agrandar / Ezra Miller como Barry/The Flash, sin saberlo, arruina el multiverso en El flash.

Youtube/Warner Bros.

En los meses previos al muy retrasado estreno en cines de El flash—la decimotercera y penúltima película del Universo Extendido de DC (DCEU)—, el nuevo codirector de DC, James Gunn, dijo públicamente que pensaba que era una de las mejores películas de superhéroes que jamás había visto. Eso y una serie de avances divertidos y llenos de acción ayudaron a contrarrestar la prensa negativa que rodeaba una serie de controversias que involucraban a la estrella problemática de la película, Ezra Miller. Ahora la película ha salido y nuestro veredicto está listo. El flash está bien. Es básicamente un juego de superhéroes entretenido común y corriente con mucha acción, humor y un sólido núcleo emocional, y Miller ofrece una sólida actuación dual.

Pero no es probable que rompa la lista de las diez mejores películas de superhéroes de muchas personas. La película es un poco larga y la calidad de los efectos especiales es desigual, especialmente en la batalla culminante bastante desordenada. El mayor problema es su falta de originalidad en una cultura popular que se ha impregnado de películas de superhéroes, y todos los tropos asociados, hasta el punto de saturación. El director Andy Muschetti ha hecho un trabajo perfectamente respetable al mando, pero no hay nada aquí que no hayamos visto muchas, muchas veces antes (y francamente, lo ha hecho mejor), y nunca pone su propio sello en esos conocidos tropos.

(Spoilers a continuación, pero no revelaciones importantes hasta la última sección. Te avisaremos cuando lleguemos allí).

La trama se basa en parte en la Punto de inflamabilidad historia cruzada de los cómics, en la que Scarlet Speedster retrocede en el tiempo para evitar que su madre sea asesinada, alterando así toda la línea de tiempo. En ese mundo alternativo, un joven Bruce Wayne es asesinado en lugar de sus padres. Thomas Wayne se convierte en Batman, Martha Wayne se convierte en el Guasón, Wonder Woman y Aquaman son enemigos acérrimos y Superman es un prisionero. Muschetti mantuvo varios de esos elementos mientras desarrollaba su propia versión de la premisa. El resultado es un cruce entre Regreso al futuro y las travesuras del multiverso de Spider-Man: Sin camino a casa y A través del Spider-Verse.

Una historia de dos Barrys:
Agrandar / Una historia de dos Barrys: «¡Me robaste la cara!»

Youtube/Warner Bros.

Comenzamos con Barry Allen (Miller) siendo llamado para ayudar a detener un robo, o más bien, limpiar el desastre que hizo Batman mientras perseguía a dichos ladrones, un desastre que involucra un hospital de gran altura que se derrumba y el destino de varios bebés, una maternidad. enfermera de sala y un perro de apoyo emocional. Es una secuencia bastante divertida, marcada por un cameo de la Mujer Maravilla de Gal Gadot, pero su único propósito es revelar la creciente frustración de Barry por ser el «conserje» de la Liga de la Justicia.

También se acerca la última audiencia de libertad condicional de su padre, y Barry no ha podido presentar nuevas pruebas para demostrar su inocencia del asesinato de la madre de Barry. Una visita a la casa de su infancia genera emociones tan fuertes que Barry decide correr hasta que se disipan, corriendo tan rápido que descubre que puede retroceder en el tiempo. Aunque Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) advierte que Barry retrocede en el tiempo para salvar a su madre y podría destruirlo todo, Barry no escucha. Viaja justo antes del asesinato y hace un cambio pequeño pero significativo, asegurando así su supervivencia. Pero en el camino de regreso al presente, un Speedster negro dentro de Speed ​​​​Force lo noquea y lo lleva a una línea de tiempo alternativa de 2013.

Su madre todavía está viva en esta línea de tiempo, y su yo adolescente más joven es un estudiante de primer año en la universidad sin el equipaje emocional de Barry por la pérdida de su madre. Pero resulta que aterrizó el día en que fue alcanzado por un rayo y obtuvo sus poderes como The Flash, el mismo día que el general Zod (Michael Shannon, retomando su papel de 2013). Hombre de Acero) y su ejército invadieron la Tierra para terraformarla en un nuevo Krypton. Tampoco hay Liga de la Justicia en esta línea de tiempo, aunque Barry se asegura de que Alt-Barry esté en su lugar para obtener sus propios poderes accidentales. Localizan a Bruce Wayne, excepto que no es el Wayne de Affleck. Es un Wayne mayor, interpretado por Michael Keaton (con varias referencias clásicas al Tim Burton original). hombre murciélago películas protagonizadas por Keaton). Tampoco hay Superman; en cambio, hay una Supergirl llamada Kara Zor-El (Sasha Calle). Naturalmente, se unen para enfrentarse a Zod.

Dos versiones de The Flash (Ezra Miller) y Supergirl (Sasha Calle) se unen para salvar el mundo.
Agrandar / Dos versiones de The Flash (Ezra Miller) y Supergirl (Sasha Calle) se unen para salvar el mundo.

Youtube/Warner Bros.

Hay mucho que me gusta de El flash, más notablemente su humor nerd astuto. Caso en cuestión: hay una escena en la línea de tiempo alternativa donde Barry descubre que Eric Stoltz protagonizó Regreso al futuro, no Michael J. Fox. Esa es una trivia divertida de Hollywood, ya que Stoltz filmó varias escenas para la película, pero finalmente se consideró que no era adecuado para el papel y fue reemplazado por Fox. Y es entretenido ver a Barry interactuar con su yo alternativo más joven y desagradable y obtener una perspectiva de cuán sufridos han sido los miembros de la Liga de la Justicia con él a medida que crecía en sus poderes.

Keaton claramente disfrutó reinventando a Bruce Wayne como un hippie envejecido y de pelo largo que hace mucho tiempo colgó su capa, y luego vuelve a sus raíces de superhéroe y saca todo su viejo Bat-equipo en la lucha contra Zod. Y Sasha Calle es bastante conmovedora como Kara/Supergirl, a pesar del tiempo de pantalla limitado. Pero es la actuación de Miller lo que ancla la película, y demostraron estar a la altura de la tarea, especialmente en los momentos más conmovedores que requerían que aportaran más profundidad emocional a las escenas.

Tengo sentimientos encontrados sobre los numerosos cameos, muchos de los cuales se anunciaron o filtraron mucho antes del estreno de la película: Keaton, Gadot, Affleck y Jeremy Irons retomando brevemente su papel de Alfred Pennyworth en la línea de tiempo original de Barry. Por un lado, los fanáticos están familiarizados y aman a estos personajes, por más polarizador que pueda ser el «Snyderverse». No hay nada malo con un poco de fan-service; ver Spider-Man: Sin camino a casa para una clase magistral de cómo se hace. Pero no siempre funciona. De hecho, el intercambio con Wonder Woman, cuando su lazo de la verdad hace que el Batman de Barry y Affleck deje escapar vergonzosos secretos personales, fue positivamente inductor de vergüenza.

"¿Quieres volverte loco?  Pongámonos locos." El regreso del Batman de Michael Keaton es el sueño de un fandom hecho realidad.
Agrandar / «¿Quieres volverte loco? Vamos a volvernos locos». El regreso del Batman de Michael Keaton es el sueño de un fandom hecho realidad.

Youtube/Warner Bros.

Hablando de servicio de fans desvergonzado, también tengo sentimientos encontrados (por las mismas razones) sobre la secuencia extendida de Speed ​​​​Force en el acto final donde aparecen diferentes encarnaciones de Batman, Superman y The Flash en sus propios universos, que están comenzando a chocar. juntos. Vemos el Superman de Christopher Reeve (mi favorito personal), así como la versión de los años 50 de George Reeves, gracias a las imágenes de archivo, así como la encarnación de Supergirl de los años 80 de Helen Slater, el Batman de los años 60 de Adam West y Nicolas Cage como el Superman emo que podría haber sido . Es más un truco, en lugar de servir a la historia de una manera significativa.

En cuanto a Zod, básicamente está ahí como un punto de la trama. No estropearé el verdadero Big Bad porque, sinceramente, es uno de los mejores giros de la película.

Mirar, El flash No es una película terrible, solo olvidable. De hecho, lo disfruté. Pero ha habido tantas películas asombrosas de viajes en el tiempo sobre las consecuencias de cambiar el pasado; El flash simplemente no se puede comparar. Todo en todas partes a la vez es merecidamente el nuevo estándar de oro para películas locas de multiversos, con A través del Spider-Verse llegando en un segundo cercano; El flash allí tampoco está a la altura. Pero sigue siendo una de las entradas más fuertes en el DCEU (con 2017 Mujer Maravilla posiblemente encabezando esa lista), y una tarifa escapista perfectamente buena.

El flash ahora está jugando en los cines. Warner Bros. no ha descartado una secuela (con o sin Miller), dependiendo de la recepción en taquilla. Y los eventos de la película restablecieron la continuidad del DCEU, así que supongo que veremos qué tiene reservado Gunn para el DCU reiniciado con 2025. Superman: legado.

Source link-49