Rick and Morty Season 6 Episode 7 Review: Full Meta Jackrick

Este RICK Y MORTY La reseña contiene spoilers.

Rick y Morty Temporada 6 Episodio 7

Con un personaje principal que regularmente deja claro que está en un programa de televisión, rick y morty siempre hay mucho meta, pero no es ni un minuto después de «Full Meta Jackrick» que las cosas se vuelven aún más meta de lo habitual. Y si esta hiper-meta-dad te resulta familiar, es porque este episodio es una secuela del otro episodio más meta de todos los tiempos, «Never Ricking Morty» de la cuarta temporada. Sí, esta vez el Story Lord del Story Train salió del mundo ficticio y entró en el metaverso, oh, eh, espera, no podemos llamarlo así, la meta-realidad.

Al igual que el episodio anterior de Story Train, esto significa una historia sobre historias, repleta de cortes a otros conceptos de la historia, manifestaciones literales de dispositivos de narración y un montón de referencias abiertas al proceso de escritura del creador Dan Harmon. Si pensabas que «Never Ricking Morty» era brillante, probablemente te sientas igual con «Full Meta Jackrick». Sin embargo, si los eventos en Story Train te parecieron agotadores y no muy divertidos, bueno, ¡acompáñame!

Tal vez estemos alcanzando una masa crítica en historias que son conscientes de que son historias. La gente parece estar cansada de ese tipo de diálogo que aparentemente se ha convertido en la norma para las películas de Marvel, los programas de Netflix e incluso el Guerra de las Galaxias universo, donde los personajes comentan sobre lo absurdo de su situación, como si fueran audiencias de su propio conflicto. (Esto se conoce más comúnmente como la whedonización de los medios).