Satan’s Slaves: Communion Review: Horror indonesio en Shudder

Tres niños miran fijamente un papel iluminado por una linterna.

Imagen: Estremecimiento

Si viste joko anwar‘s 2017 los esclavos de satanás—y si no lo hiciste, llévate a Shudder lo antes posible—sabes que hubo algunas preguntas pendientes al final, así como mucho más espacio para explorar todas esas extraños temas ocultos. Continuación Esclavos de Satanás: Comunión llega el Estremecimiento esta semana, y sube de nivel en los horrores de la primera película mientras proporciona mucho nuevo forraje de pesadilla.

La historia principal comienza tres años después. los esclavos de satanás, por lo que es 1984 ahora. Después de escapar de la ira de los culto satánico su difunta madre se había unido en secreto, una decisión que le trajo el estrellato musical y la ansiada fertilidad, pero a un costo angustioso: la familia Suwono de la primera película se ha mantenido firme en su decisión de que vivir en un apartamento es de alguna manera más seguro que vivir en una zona rural. aldea. Puedes ver la lógica en eso (más vecinos, menos pozos infestados de demonios), pero su situación actual no parece una mejora. El rascacielos está repleto de inquilinos, pero está en un lugar extrañamente aislado en medio de un campo, y todo el lugar está oscuro, húmedo y se está cayendo a pedazos, con una situación de ascensor particularmente destartalada. Apretujadas en un piso de una habitación se encuentra la veinteañera Rini (Tara Basro), que está reconsiderando su decisión de abandonar la universidad; el adolescente mayor Toni (Endy Arfian), que suspira por su bonita vecina mayor (Ratu Felisha); la sarcástica adolescente Bondi (Nasar Anuz); y su padre (Bront Palarae), que se ha vuelto retraído y hosco cuando no está desapareciendo por un trabajo misterioso que nadie puede explicar del todo. Todavía MIA: el niño más joven Ian (Muhammad Adhiyat), quien fue llevado por el culto al final de la primera película, quizás porque en realidad era el hijo de Satanás?

Imagen para el artículo titulado Satan's Slaves: Communion podría ser la película más aterradora del año

Imagen: Estremecimiento

Incluso antes de entrar en la trama principal, nos enteramos de que los asuntos pendientes de la familia Suwono están relacionados con mucho más que las trágicas ambiciones de una mujer. Anwar sabiamente trae de vuelta a otro personaje clave de la primera película: Budiman (Egi Fedly), el experto en ocultismo y periodista que, como aprendemos, tiene mucho más conocimiento sobre esta situación particular de lo que creíamos, que se remonta a casi 30 años. La escena de apertura de la película es un flashback en el que somos testigos de su primera exposición a lo sobrenatural y, a través de él y otras fuentes de medios esparcidas a lo largo de la película, nos damos cuenta de una vibración apocalíptica que apenas comienza a filtrarse en este mundo. Mientras una gran tormenta se prepara para azotar Yakarta, se habla de disturbios en el gobierno, así como informes preocupantes sobre un francotirador que ha matado a cientos de personas en los últimos años. También hay, por nombrar otra película que tiene lugar en un siniestro edificio de apartamentosa el bebe de romero-como la sensación de que una conspiración diabólica puede estar empujando a los personajes hacia su perdición.

La peligrosa tormenta, por supuesto, es un dispositivo de historia probado y verdadero que Anwar usa con gran efecto aquí, atrapando a los Suwonos y sus pocos aliados dentro del rascacielos inundado. (Esto es la primera película indonesia rodada con tecnología IMAX, lo que hace que sea aún más vergonzoso que solo se estrene en pantalla pequeña en los EE. UU., pero la cinematografía sigue siendo fantástica). que varios de los apartamentos están ocupados por cadáveres, que quedan varados hasta que cesa la lluvia y pueden ser llevados para enterrarlos. «Nunca hablamos de lo que nos pasó», señala Bondi al principio de la película cuando surge el tema de su madre, y Rini, que ha pasado demasiado tiempo de su vida tratando desesperadamente de mantener unida a su familia, responde rápidamente: «Eso es todo en el pasado, no es posible que vuelva a suceder». Ella está equivocada, por supuesto, y Esclavos de Satanás: Comunión hace un trabajo excepcional aumentando la tensión llena de terror y entregando algunos sustos verdaderamente inquietantes.

Imagen: Estremecimiento

Los temas religiosos que tanto impregnaron los esclavos de satanás son menos prominentes aquí, pero aún así es notable ver una película en la que la fe musulmana es la herramienta de referencia contra los malos espíritus; es algo que el público occidental ni siquiera notaría si los cristianos y las cruces estuvieran en primera línea (piense en los Warren en El conjuro películas, por ejemplo, o los sacerdotes en El exorcista), pero se destaca aquí solo porque rara vez lo vemos. Anwar tiene un ingenioso homenaje visual a la primera película en una escena de oración, entregando un mensaje subyacente similar de que la fe no te salvará si te aferras a la religión únicamente como una forma de quitarte los fantasmas de la cara.

Otros guiños a la primera película incluyen misterios contenidos dentro de las fotos, con una serie de instantáneas progresivas que recuerdan a la revelación de ghoul de Bondi. Ver-maestro reel, y el canto melancólico de Mawarni Suwono (Ayu Laksmi), cuyas grabaciones una vez le dieron a su familia una vida cómoda, pero ahora son algo que desearían nunca haber escuchado en primer lugar. El último acto de Esclavos de Satanás: Comunión sugiere que Anwar puede tener más capítulos que contar en esta historia; si ese es el caso, y ciertamente esperamos que lo sea, lo seguiremos por cualquier camino espantoso y oscuro que ponga a continuación.

Esclavos de Satanás: Comunión llega a Shudder el 4 de noviembre; los esclavos de satanás ahora se transmite en Shudder.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla y Guerra de las Galaxias lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre Casa del Dragón y El señor de los anillos: Los anillos del poder.

Source link-45