Scream VI Spoiler Review: Una secuela sangrienta pero aburrida de la ‘Recuela’

En «Scream 2», finalmente se reveló que, como en el original, había dos asesinos de Ghostface. En esa secuela, la trastornada madre de Billy Loomis (Skeet Ulrich) y un estudiante de cine la ayudaron en su búsqueda de venganza, interpretados respectivamente por Laurie Metcalf y Timothy Olyphant. En «Scream VI» hay al menos un giro novedoso: por primera vez, hay tres Asesinos de cara de fantasma. Pero como en «Scream 2», es un asunto de familia. La entrada anterior reveló que el novio de Sam, Richie (Jack Quaid), era secretamente un hiperfanático de la franquicia cinematográfica «Stab», y estaba trabajando con un compañero fanático para crear una nueva serie de asesinatos que, con suerte, inspirarían mejores entradas en esa serie ficticia. . Esta vez, los diversos y variados (y muy graves) asesinatos de Ghostface están siendo cometidos por el detective de la policía de Nueva York Bailey (Dermot Mulroney) y sus dos hijos (Liana Liberator y Jack Champion, recién llegados a interpretar a Spider en «Avatar: The Way of Water»). … que resultan ser el padre y los hermanos de Richie.

Conseguir ese giro desde el principio es lo más apropiado que se puede hacer. Si bien «Scream VI» tiene escenas en las que el equivalente moderno de Randy, su sobrina Mindy (Jasmin Savoy Brown), explica las reglas no solo de las secuelas, sino también de las secuelas de las «recuelas» (el intento de la película anterior de cooptar el idea de legacyquels), no tiene el mismo nerviosismo de «Scream 2». Considere que en «Scream 2», no mucho después de que Randy explicara a otros personajes, incluido el ahora fallecido Dewey, cómo funcionan las secuelas de terror, Ghostface lo asesinó brutalmente a plena luz del día. «Scream VI», una vez más dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick, camina de puntillas contra el borde de un shock visceral similar varias veces aquí, pero nunca llega al final.

La nueva entrada está cerca de matar a algunos personajes establecidos, pero no está dispuesta a clavar el cuchillo en todo el camino. Mindy y Chad son atacados brutalmente en la mitad posterior de la película; la secuencia de ataque con Mindy, que tiene lugar la noche de Halloween en un vagón de metro abarrotado, es bastante efectiva en el momento, pero pierde fuerza una vez que queda claro que ella va a salir adelante. Tanto ella como Chad parecen tener notables poderes curativos; este último es atacado en un cine en ruinas convertido en santuario de «Puñalada» y apuñalado … un lotepero también sobrevive hasta los momentos finales, para que pueda tener un breve reencuentro con los otros personajes, a quienes llama «los cuatro principales», incluido su interés amoroso Tara.

El «Scream» del año pasado tuvo una muerte notable, por supuesto: la de Dewey, ya que David Arquette volvió a interpretar el mismo papel que Harrison Ford hizo como Han Solo en «Star Wars: The Force Awakens», esencialmente pasando la antorcha a los más jóvenes. generación y morir en el proceso. El muy debatido seguimiento de esa película, «The Last Jedi» (mencionado en «Scream» a su manera), eliminó a Luke Skywalker de la ecuación en una sorpresa tardía que devastó a muchos fanáticos. «Scream VI» está muy cerca de acabar con su único personaje heredado en pantalla, Gale Weathers (Courteney Cox). (Cabe señalar que Gale tiene la tarea de explicar por qué Sidney Prescott no está en la película, y la explicación es tan tonta como la posibilidad de que Paramount Pictures no haya hecho todo lo posible para convencer a Neve Campbell de que regrese). Gale tiene su primer encuentro con un asesino de Ghostface por teléfono y luego es atacada, y parecer haber mordido al grande en un ataque prolongado en su condominio del Upper West Side, pero… bueno, al final de la película, Mindy rápidamente nos dice a nosotros y al resto del Core Four que Gale va a estar bien.