‘Señor. Reseña de Harrigan’s Phone: Donald Sutherland y Jaeden Martell en el perceptivo drama sobrenatural sobre la mayoría de edad de Stephen King

Cuando tienes una adaptación cinematográfica de una historia de Stephen King con Eso estrella Jaeden Martell, producido por Blumhouse de Jason Blum y American Horror Story Ryan Murphy y llega a Netflix solo unas semanas antes de Halloween, es posible que tengas razón al pensar que tenemos una nueva película de terror en nuestras manos. Sin embargo, Teléfono del Sr. Harrigan no es una entrada en el canon de libros terroríficos de King. En realidad, en este caso, fue una historia corta, una novela llamada «If It Bleeds», la que condujo a esta adaptación cinematográfica inteligente y sensible del escritor y director John Lee Hancock, y si de hecho alguna horror se encuentra aquí está en manos de nuestros iPhones cuando caen en las manos equivocadas.

Plazo

En realidad, la única referencia de la palabra «horror» al hablar de esta película es en su par de referencias a la línea, «el horror, el horror” de Joseph Conrad Corazón de la oscuridad, uno de los muchos libros que son objeto de lecturas entre un joven adolescente de Nueva Inglaterra llamado Craig (Martell) y el asquerosamente rico anciano del pequeño pueblo, el Sr. Harrigan (Donald Sutherland), quien lo convoca a su enorme e imponente mansión de manera regular. para leerle de clásicos literarios como El amante de Lady Chatterley, Historia de dos ciudades y muchos más.

A partir de 2003, cuando era bastante joven (interpretado por Colin O’Brien a esa edad) e impresionando a Harrigan con una lectura de la Biblia en la iglesia del pueblo, Craig encuentra un trabajo estable satisfactorio durante años, como vemos cuando la historia avanza y el papel es ahora interpretado por Martell, quien tiene entre 15 y 18 años en el transcurso de esta relación única con el malhumorado anciano. La madre de Craig murió cuando él era muy pequeño y ahora vive con su padre agradable y bien intencionado (Joe Tippett), quien se esfuerza mucho como padre soltero pero no puede evitar sentir un poco de envidia por la conexión que tiene su hijo con esto. hombre que incluso le da un boleto de lotería instantáneo que paga por una suma de $ 3,000.

Craig también es un adolescente algo solitario en su escuela secundaria, donde es acosado regularmente por un imponente Kenny Yankovich (Cyrus Arnold) que podría asustar a cualquier niño. Craig también desea su propio teléfono celular, finalmente le regaló una Navidad su papá. Más tarde, incluso consigue uno para Harrigan, quien rechaza la idea hasta que Craig le muestra que puede obtener cotizaciones instantáneas del mercado de valores sin esperar el periódico del día siguiente. Ese teléfono ocupa un lugar central después de que Harrigan muere, dejando a su joven lector $ 800,000 en un fideicomiso, así como, sin darse cuenta, ese teléfono que estaba agarrando cuando se desplomó. En el funeral, Craig lo pone en su ataúd como último acto de su amistad, pero cuando extraña a Harrigan e incluso marca su número solo para hablar sobre el acoso, se sorprende cuando recibe un mensaje de texto misterioso. Vaya Luego, comienzan a suceder cosas muy extrañas y Craig descubre el verdadero poder del iPhone cuando se opera, quizás, desde el más allá. ¿O es eso?

Más en sintonía con adaptaciones cinematográficas de historias de King como Quédate a mi lado, la redención de Shawshank y La milla verde, esta interesante historia podría haber sido una gran zona de penumbra episodio en su superficie, pero debajo King y Hancock lo extraen mucho más de una historia de mayoría de edad, la relación conmovedora entre dos personas de generaciones muy diferentes conectadas por la literatura, e incluso una advertencia sobre las cosas malas que pueden ser contenido a través de Internet, bellamente expresado en la mejor escena de la película cuando Harrigan habla sobre el lado negativo de tener un dispositivo como este para conectarse con el mundo.

Cuando tienes una presencia dominante como Sutherland involucrada, no puedes equivocarte y él es espléndido aquí, al igual que Martell, que ha sido tan bueno en todo, desde San Vicente a la serie limitada de Apple defendiendo a jacob hasta King’s Eso. Tippett es fantástico como el padre, y cuenta con el cálido apoyo de Kirby Howell-Baptiste como una de las queridas maestras de Craig. Peggy J. Scott también tiene sus momentos como Edna, la ama de llaves de Harrigan. Arnold es un poco también mucho de un matón, aunque para escapar del estereotipo de ese elemento básico de la escuela secundaria.

Accesorios para el diseño de producción perfecto de Michael Corenblith, así como la partitura efectiva, a veces espeluznante, de Javier Navartrete. Hancock (el lado ciego) tiene el control total de cada latido de la historia, como lo ha estado en gemas tristemente ignoradas y subestimadas como El Fundador, Salvando al Sr. Banks y más recientemente un gran thriller de Denzel Washington Las pequeñas cosas.

Además de Blum y Murphy, esta apasionante película también fue producida por Carla Hacken. Comienza a transmitirse en Netflix el miércoles. Mira mi reseña de video arriba con escenas de la película.

¿Planeas ver ¿El teléfono del Sr. Harrigan? Háganos saber lo que usted pensar.