Spider-Man: Across the Spider-Verse Review: Se balancea más alto que cualquier Spidey de acción en vivo

Y esta vez está contada desde dos perspectivas distintas. Porque en el caso de los jóvenes tortolitos debajo de la cúpula de Williamsburg, ambos son Spider-Man… o, bueno, Spider-People.

En efecto, A través del Spider-Verse comienza no con la historia de Miles sino con la de Spider-Gwen de Steinfeld. Enviada a casa a su propio universo paralelo al final de la última película, Gwen Stacy comanda la narración en off en la parte superior de Al otro lado de para explicar lo que ha estado haciendo desde que una pandilla de Spider-folk (más un cerdo de dibujos animados) salvó el multiverso en 2018. Ser la única Spider-person en su universo hace que Gwen se sienta aislada y sola, alejada incluso de su propio padre, el capitán. Stacy (Shea Whigham). Entonces, cuando descubre que otras personas araña ahora están atravesando el multiverso con tecnología casera, incluido el estoico Miguel O’Hara (Oscar Isaac) y la maternal Jessica Drew (Issa Rae), Gwen aprovecha la oportunidad de unirse a ellos en un verdadero cuartel general. lleno de Spider-Men, mujeres e incluso un Spider-T-Rex.

La única persona que no está invitada, al parecer, es Miles Morales de Moore, que ha envejecido un año desde la última película, pero solo un poco más sabio. Un poco demasiado presumido mientras lucha contra su nuevo villano de la semana, The Spot (Jason Schwartzman), Miles no tiene tiempo suficiente para presentarse a su cita de consejería universitaria, decepcionando a sus padres Jeff (Brian Tyree Henry) y Río (Luna Lauren Vélez). Y cuando se pierde la fiesta de cumpleaños de Jeff, se encuentra completamente castigado.

Así que puedes imaginar lo emocionante que debe ser que su enamoramiento, Spider-Gwen, aparezca en su dimensión nuevamente, aunque ahora no sabe por qué el lacónico Miguel de Isaac le ha permitido regresar al único universo que el viejo genio de las arañas odia. . Su llegada, sin embargo, ofrece a Miles la oportunidad de sumergirse en el multiverso y ver lo raras que pueden llegar a ser las cosas. Recuerde, ahora hay un Spider-T-Rex.

Hay mucho más en la trama, pero con toda honestidad, una de las grandes fortalezas de A través del Spider-Verse es que, a pesar del alcance gigantesco del guión escrito por Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham (con Lord y Miller como productores), la trama es mucho menos importante para la autenticidad emocional de la obra y sus innovaciones pioneras en la animación estadounidense. .

La película captura sinceramente la experiencia adolescente de una manera que ninguna de las películas de Spidey de acción en vivo lo hace, con más de una hora dedicada a desarrollar la relación desgastada de Miles con sus padres y su comprensión menos que impresionada de esta chica Gwen que apareció en su habitación. de la nada. Las escenas tampoco se sienten como una mesa de exposición. De la misma manera Lord y Miller hicieron conceptos improbables como un 21 Salto Calle comedia o La película de Lego cantar, el par de cineastas continúan con su habilidad para el ingenio de ritmo rápido y la caracterización aguda en este guión, encontrando tanta diversión en la perspectiva de que el bilingüe Miles obtenga una B en español, para gran consternación de su madre, como lo hace en el acción.