Spider-Man: Across the Spider-Verse Review: una secuela impresionante

A medida que avanzaban los créditos Spider-Man: A través del Spider-Versese sentía como despertar de un sueño. En este sueño, sucedió algo imposible. Un equipo de cineastas talentosos hizo una secuela de uno de lossi no el, Las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. eso no solo era digno de esa película original, en realidad hizo que la original fuera mejor. De verdad, esto no podía ser real. ¿Cómo podría ser posible que una secuela de una película básicamente perfecta pudiera, en sí misma, ser tan increíble?

Y sin embargo, no era un sueño. Spider-Man: A través del Spider-Verse es eso increible. Es todo lo que a todos les encantó de la primera película, pero más humana, más compleja y más visualmente impresionante. Los directores Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson lideran un tour-de-force de realización cinematográfica que trasciende la animación y te dejará con el corazón roto, sin aliento y completamente deslumbrado.

Gwen Stacy y Jessica Drew.
Imagen: sony

Eso comienza desde la escena uno, como los escritores Phil Lord, Chris Miller y David Callaham nos traen de vuelta no con Miles Morales (Shameik Moore), como era de esperar, pero en cambio con Gwen Stacy (Hailee Steinfeld). Gwen jugó un papel muy importante en la primera película, pero aquí se le da mucha más profundidad. Su historia de fondo previamente solo tocada se completa, incluidas algunas escenas pesadas con su padre (Shea Wingham) que instantáneamente la hacen querer aún más por la audiencia. Estas escenas—todo lo cual, sorprendentemente, tiene lugar antes de los créditos iniciales—dejar muy claro que A través del Spider-Verse no se anda con rodeos en términos de apuestas o emociones.

En comparación, las cosas con Miles parece casi normal. Ahora ha sido Spider-Man por más de un año, y aunque le encanta y es bueno en ello, está pasando factura a su vida. Sus padres (Brian Tyree Henry y Luna Lauren Vélez) no saben por qué está tan excéntrico, especialmente porque parece estar fuera a todas horas sin amigos. Miles hace todo lo posible para cubrirse, pero está luchando y da la sensación de que Miles pasa demasiado tiempo como Spider-Man. Quiere otras cosas. Para cuando Gwen regresa a su vida después de un año, es una amistad y confianza lo que necesita desesperadamente.

Mientras todo esto está pasando, Araña-Verso entreteje maravillosamente el primero de muchos (muchos, ¿dijimos «muchos?») Nuevos personajes en la mezcla. Personajes como Miguel O’Hara (Oscar Isaac), que llega al universo de Gwen con Jessica Drew (Issa Rae) para ayudar a luchar contra un villano interdimensional. También está The Spot (Jason Schwartzman), un ser misterioso que está hecho de agujeros y tiene algún tipo de conexión, al menos él piensa, con Spider-Man.

Miguel O'Hara y Miles Morales

Miguel O’Hara y Miles Morales
Imagen: sony

En el primer tercio de la película, cuando nos reencontramos con Gwen, Miles y estos nuevos personajes con los que están tratando, A través del Spider-Verse es decididamente metódico. Hay momentos de acción hermosa y emocionante, pero la historia principal siempre se mantiene un poco fuera de lo que estamos viendo. Se necesita tiempo para asegurarse de que sabemos dónde están todos estos personajes mentalmente para que cuando Miles y Gwen finalmente comiencen su viaje, estemos listos para cualquier cosa y aún no tengamos claro a qué nos lleva todo esto exactamente.

Si hay un gran problema con A través del Spider-Verse es que, a partir de ahí, las cosas crecen tan salvajemente que puede ser difícil seguir el ritmo. Después de un primer acto de ritmo más tradicional, el resto de la película es como un tren fuera de control incendiado. A medida que Miles y Gwen comienzan a viajar a través del Spider-Verse, se presentan más y más personas Spider, más y más sorpresas esperan a cada paso, y aparentemente cada fotograma de la película hará que quieras hacer una pausa porque sabes que te estás perdiendo algo.

La historia escala y escala. Las revelaciones se hacen cada vez más grandes, y todo conduce a no una, sino varias revelaciones masivas que sacuden la serie hasta su núcleo. Y, sin embargo, todo sucede tan rápido y es tan significativo que es casi difícil entenderlo todo. Al final, tuve esa sensación de ensueño no solo porque la película era muy buena, sino porque era mucho para asimilar.

Gwen destrozada

Gwen destrozada
Imagen: sony

Y, sin embargo, incluso con la historia y las imágenes ganando ritmo y densidad, las partes centrales de la historia nunca se pierden. Miles solo quiere amigos. Solo quiere ser entendido. Gwen, con estas nuevas personas araña que tiene alrededor, parece tener eso. ¿Pero la está ayudando con sus problemas? Los cineastas nunca dejan que olvides que no solo estamos viendo a un grupo de extraños y salvajes tipos araña. corriendo y saltando en la pantalla, están ahí para servir la historia de estos personajes, lo que quieren y cómo pueden mejorarse a sí mismos y a los demás.

Todo esto se ve elevado por cada faceta de la realización cinematográfica. La animación es impresionante, lo que casi no hace falta decirlo, pero la variedad y la forma en que todo se combina es lo que realmente destaca. La partitura, una vez más de Daniel Pemberton, agrega una energía casi palpable tanto al drama como a las escenas de acción. Y aunque las opciones de canciones son sólidas, no hay nada tan destacado como «Sunflower» o «What’s Up Danger?» de la película original, que es quizás otro pequeño demérito.

O, al menos, ese es mi pensamiento en la primera visualización. Hablando de una película tan compleja y maravillosa como Spider-Man: A través del Spider-Verse es casi un pecado después de una sola visualización. Es una película que exige múltiples visualizaciones y seguramente solo mejorará una vez que se haya ido la emoción de descubrir la historia y se pueda prestar más atención a cada detalle. Porque no se equivoquen, cada detalle de esta película fue trabajado. Solo puedes decirlo. Desde las vallas publicitarias hasta las referencias cómicas a cosas que me encantaría estropear pero no lo haré, la pasión brota de la pantalla. Está diseñado para deleitarse, lo cual es bueno porque A través del Spider-Verse tiene un enorme suspenso que te hará desear poder saltar en el tiempo para ver la próxima película ahora mismo (actualmente está programada para estrenarse en marzo, pero ya veremos).

Gwen con Peter Parker de la película anterior.

Imagen: sony

Sin embargo, como no podemos viajar en el tiempo, tendremos que seguir viendo Spider-Man: A través del Spider-Verse una y otra vez y maravillándose (nunca mejor dicho) de ello. Además hay mucho más para brotar. En serio, todo es genial. Todos los nuevos personajes, nuevas dimensiones, los actores de doblaje, divertidas devoluciones de llamadas, huevos de pascua, lo que sea. Es una secuela especial, una película de superhéroes inolvidable y una de las mejores películas del año.

Spider-Man: A través del Spider-Verse abre el 2 de junio.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla, Guerra de las Galaxiasy Star Trek lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Médico que.

Source link-45