Star Trek: Resumen y reseña de Lower Decks: Temporada 4, Episodio 7

“A Few Badgeys More” es cómodamente el episodio más débil de la serie. cuarta temporada de Star Trek: cubiertas inferiores a este punto. Es una pena, porque tiene mucho que ofrecer.

“A Few Badgeys More” ocupa el mismo espacio que “Una redención matemáticamente perfecta” ocupada en la tercera temporada y que “Donde yacen fuentes agradables” celebrada en la segunda temporada. De hecho, eso es sólo un espacio fuera de la ranura que «Provocaciones terminales” celebrada en la primera temporada. Por lo tanto, tiene sentido que “A Few Badgeys More” combine las estrellas invitadas de inteligencia artificial de esos episodios: Badgey (Jack McBrayer), Peanut Hamper (Kether Donohue) y AGIMUS (Jeffrey Combs).

Esos estuvieron entre los episodios más memorables y exitosos de sus temporadas individuales. De hecho, existe un argumento sólido a favor de “Una redención matemáticamente perfecta” como la mejor Star Trek episodio de los últimos cinco años, lo que permitió “Bajo el manto de la guerra.” Quizás haya algo un poco fanfiction y autoindulgente en reunir a esos tres personajes para un episodio cruzado, pero encaja con El énfasis recurrente del programa en la inteligencia artificial..

Relacionado: Star Trek: Lower Decks La temporada 4 tiene un problema con T’Lyn

Más que eso, los tres personajes son interesantes individualmente y los tres artistas invitados se encuentran entre los más distintivos y encantadores que han aparecido en Cubiertas inferiores. McBrayer es divertido como un riff psicótico en “clippy«La sociópata de la chica del valle» de Donohue es un concepto inspirado, y Combs sigue siendo uno de los mejores actores que jamás haya trabajado en la película. Star Trek franquicia. Dejando de lado el fan service de incluir a estos tres personajes juntos en una historia, es bueno volver a comprobarlos.

Sin embargo, “A Few Badgeys More” simplemente no funciona. Es el tipo de historia que resulta perezosa en todos los sentidos posibles para un Cubiertas inferiores historia para sentir pereza. En términos narrativos, es una colección de los peores impulsos del programa arrojados a una licuadora y servidos al público. Es particularmente frustrante porque parece que el guión del episodio se basa en el alto concepto de juntar a estos tres personajes en un guión y asumir que será suficiente para producir un buen episodio.

“A Few Badgeys More” no funciona de ninguna manera posible para un Cubiertas inferiores episodio para trabajar. Más superficialmente, en realidad no funciona como Star Trek historia. Una de las cosas más impresionantes de Cubiertas inferiores es la forma en que el programa logra contar consistentemente lo funcional Star Trek historias en el marco de una sitcom. Las tramas principales de episodios como “No tengo huesos todavía, debo huir» o «En la cuna de Vexilon«podría reelaborarse fácilmente como Viaje a las estrellas: Voyager episodios.

“A Few Badgeys More” se basa en que los personajes se comporten como idiotas para hacer avanzar la trama. Por supuesto, las comedias de situación y los dramas dependen inevitablemente de que los protagonistas tomen malas decisiones para avanzar en la historia. Sin embargo, no existe un umbral lógico interno para «Algunos Badgeys más». No hay ninguna razón para que la junta de libertad condicional crea que Peanut Hamper se haya reformado. Dada su relación con AGIMUS, su voluntariedad de información sobre el barco Bynar debería ser recibido con sospecha.

Por supuesto, el guión muestra estos detalles a través de la exposición. «Dios, no ha estado allí por mucho tiempo», señala Tendi (Noël Wells) cuando se le informa de la audiencia de Peanut Hamper. «Supongo que el sistema funciona». En la sesión informativa, Ransom (Jerry O’Connell) incluso señala el «momento extremadamente sospechoso» de la información de AGIMUS. Sin embargo, este es el tipo de humor asociado con los éxitos de taquilla modernos, que llama la atención sobre los inventos con la esperanza de ganarle al público el chiste.

De manera similar, una vez que AGIMUS implementa su plan, el episodio depende de que Boimler (Jack Quaid) y Tendi simplemente lo acompañen. Tendi señala que podría liberarlos fácilmente de sus grilletes, pero Boimler decide seguir el juego para obtener información. Aparentemente, esto llega incluso a incluir permitir que AGIMUS subyugue un planeta entero. Nuevamente, el guión lo agita con la mano. «Sí, la Flota Estelar definitivamente no podría revertir esto en una hora», comenta sarcásticamente Boimler. Realmente no tiene ningún sentido.

Hay lagunas narrativas similares en la trama secundaria que se centra en Badgey. Es extraño que Mariner (Tawny Newsome) pueda escapar de su estación y alcanzar a Rutherford (Eugene Cordero) antes de que se dirija al carguero Drookmani. También es extraño que “A Few Badgeys More” se olvide por completo de los Cerritos una vez que Rutherford hace contacto con Badgey. Realmente parece como si el barco estuviera ahí sentado sin hacer nada, con su personal superior jugueteando con sus pulgares.

Relacionado: Ahora mismo, el mejor Star Trek es el Star Trek animado

imagen de las cubiertas inferiores de Star Trek algunos Badgeys más

No ayuda que “A Few Badgeys More” realmente no tenga idea de qué hacer con Badgey. El personaje procede a funcionar mal y multiplicarse, generando un yo bueno alternativo llamado «Goodgey» y un yo neutral llamado «Logickey». Esto no es especialmente interesante ni convincente de ver, y no le da a McBrayer nada interesante para jugar. Como resultado, parece que el episodio se está deteniendo para llegar a su tiempo de ejecución.

Estos problemas serían excusables si “A Few Badgeys More” fuera consistentemente divertida. Los fallos en la lógica pueden excusarse con un guión de comedia funcional. “dosvix«no fue la narrativa más hermética jamás construida; Mariner incluso reconoció que «el Payaso ni siquiera era una holocubierta». [program]” – pero fue lo suficientemente ridículo y dinámico como para funcionar. Desafortunadamente, las risas en “A Few Badgeys More” son pocas y espaciadas.

Peor que eso, cada vez que “A Few Badgeys More” encuentra un chiste encantador o divertido, procede a tirar ese chiste al suelo. Esto es más obvio con el chiste sobre cómo AGIMUS se gana la confianza de Boimler y Tendi, simplemente cambiando su luz de control de un rojo siniestro a un azul relajante. Es una gran broma sobre la taquigrafía visual de este tipo de historias. Sin embargo, “A Few Badgeys More” parece reconocer que este es el mejor chiste del episodio y por eso mantiene haciendolo.

«Dios mío, es tan convincente», jadea Peanut Hamper. «No pareces del todo malvado». Más tarde, cuando comienza a cuestionar las motivaciones de AGIMUS, Boimler reflexiona: «La luz es tranquilizador”. Más tarde, en el transbordador con Tendi y Boimler, AGIMUS intenta aplacarlos: “Estás pensando en el viejo AGIMUS de luz roja. La luz azul AGIMUS quiere ayudar”. Es una broma divertida la primera vez que se hace el episodio, pero rápidamente pierde su bienvenida. Quizás ocurra lo mismo al dividir Badgey en Goodgey. y Clave lógica.

También hay algo de pereza en la revelación de que Peanut Hamper se ha reformado honestamente, completamente fuera de la pantalla. “Me encantó conspirar contigo”, le confiesa a AGIMUS. “Pero cuando estábamos escribiendo mi discurso falso para la junta de libertad condicional, me di cuenta de que no era falso. Realmente sentí remordimiento por traicionar a todos”. Esto es una traición a lo que hizo que Peanut Hamper fuera tan interesante. Parte de lo que la hizo tan convincente como heroína de “Una redención matemáticamente perfecta” fue su horror impenitente.

Ese episodio fue sobre Peanut Hamper. gestión de escenario su redención moral, por lo que no tiene ningún sentido que ella tenga un cambio de opinión honesto fuera de la pantalla. Si Peanut Hamper podía convertirse al altruismo fingiendo ser altruista, ¿por qué no fue redimida en Areolus? La elección parece un esfuerzo cínico por apaciguar a los fanáticos que objetaron el Peanut Hamper como «un idiota egocéntrico» quien fue «completamente desagradable.”

Tampoco tiene ningún sentido. Si Peanut Hamper ha sido redimido, si ya no es completamente egocéntrica, ¿por qué no lo haría? algo ¿Sobre la fuga de prisión de AGIMUS? Podría reunirse con él como prometió y explicarse. o podría advertir a la Flota Estelar que una computadora megalómana planeaba escapar. Cualquiera de las dos opciones podría tener sentido. Su negativa a hacer cualquiera de las dos cosas sugiere que es tan egocéntrica como siempre, incluso cuando el episodio insiste en lo contrario.

Aquí hay algunas buenas ideas a medio formar. En particular, teniendo en cuenta el tema del arco de redención fuera de la pantalla inmerecido de Peanut Hamper, es agradable ver Cubiertas inferiores extender el humanismo característico de la franquicia a sus inteligencias artificiales. “A Few Badgeys More” parece sugerir que AGIMUS podría redimirse a través del amor. Es cursi y cursi, pero muchos de los mejores Star Trek Los episodios son descaradamente cursis y cursis.

Relacionado: Star Trek: El último episodio de Lower Decks da una impresión poco convincente de Deep Space Nine

“No quería volver a subyugar un planeta”, confiesa AGIMUS a Peanut Hamper. «Eso ya lo hice. Fue solo una excusa para pasar más tiempo contigo”. Obviamente hay un elemento de comedia absurda en la imagen de dos computadoras locas teniendo esta conversación, pero debajo de ese absurdo hay una sinceridad encantadora. Incluso una computadora monstruosa y malvada como AGIMUS puede tomar la decisión consciente de mejorar. Hay algo inherentemente optimista en esa idea.

Eso se traslada a Badgey, que parece lograrlo”singularidad.” A medida que su código se difunde y su conciencia cósmica se amplía, se jacta: “Puedo detonar cada núcleo warp. Puedo matar a quien quiera. ¿Pero por qué?» Esa pregunta lo persigue. «Tengo un poder ilimitado y un conocimiento infinito», admite. «Puedo ver la creación del tiempo y su fin». Ha trascendido el odio y la violencia. En palabras de Mariner, “accidentalmente [turned] en un dios omnisciente”.

De nuevo, esto es una marca registrada. Star Trek utopismo. “A Few Badgeys More” sugiere que es imposible que una entidad sea realmente omnividente y todopoderoso sin llegar a ser iluminado. Más conocimiento y más poder hacen que una persona sea mejor. Por supuesto, «Donde ningún hombre ha ido antes» y «Ocultar y Q“Impulsamos esta idea, pero hay algo inherentemente esperanzador en la idea de que evolucionar significa dejar atrás los peores impulsos. Rutherford anima a Badgey: «Buena suerte para todo».

“A Few Badgeys More” es impresionante a nivel técnico. La animación es de primera categoría, especialmente la de Badgey. Las sombras y los ojos son sorprendentes, y hay algunas imágenes maravillosas cuando Badgey alcanza la iluminación. La puntuación de Chris Westlake es igualmente impresionante. Como ocurrió con el viaje a Orión en “Algo prestado, algo verde”, se puede sentir su experiencia trabajando con John Williams en Star Wars: El despertar de la fuerza contagiándose a él.

Lamentablemente, “A Few Badgeys More” es un fracaso. Es el mayor fracaso de la temporada hasta este momento y una oportunidad desperdiciada dado todo el potencial que tenía.