Star Wars: Andor Episodio 4 Reseña

Andor El episodio 4 lleva la serie desde el realismo extremo de la pobreza en el planeta Ferrix hasta la política de trastienda de Coruscant, un planeta del que deberíamos saber todo pero que de alguna manera se siente completamente nuevo tal como se presenta en el programa. Si bien una buena parte de este episodio encuentra a Cassian en medio de una operación especial con varios Rebeldes, de lo que los fanáticos hablarán es seguramente nuestro primer vistazo de Coruscant en Andor, y lo que significa para el barrido general de la serie. Esto significa que conocemos a Mon Mothma (O’Reilly), una senadora de Chandrila que parece odiar a su esposo y tiene reuniones secretas con Luthen Rael (Stellan Skarsgård), quien en Courscant tiene una identidad completamente diferente a la que vimos en episodio 3. Haciéndose pasar por un rico comerciante de antigüedades y un cliente, Rael y Mon Mothma hablan en voz baja sobre mover fondos sin que el Imperio lo sepa.

Si alguien estaba preocupado de que Andor no iba a explicar la logística confusa de la Alianza Rebelde, el episodio 4 te desengañará de esa noción a lo grande. Luthen y Mon Mothma básicamente ya están desesperados por dinero en efectivo para canalizar a la Alianza, y el ojo siempre vigilante del Imperio está poniendo las cosas difíciles. Lo que está en juego aquí es bastante claro: ¿cuánto tiempo pueden estos dos continuar con la fachada de ser ciudadanos honrados mientras en realidad ambos son puntos focales para los terroristas? Mothma apenas puede soportar cenar con otros senadores, lo que establece una gran bomba de relojería que tiene como resultado que abandone públicamente el Senado en algún momento antes. Una nueva esperanza.

¿O sí? El contrapunto a toda la acción imperial del «Gran Hermano» en este episodio es una cantidad inteligente y realista de burocracia imperial torpe. Después de las consecuencias de la fuga de Cassian de la Zona Corporativa Preox-Morlana, el Imperio toma el control directo de esos planetas, mientras que Syril Karn (Kyle Soller) es enviado de regreso a vivir con su madre en Coruscant.

Pero, lo que es más interesante, también nos presentan a un consejo de seguridad de supervisores de inteligencia imperial, cada uno a cargo de un área diferente del espacio. Andor se convierte brevemente en un programa sobre la política de la oficina para estas escenas, donde vemos a la supervisora ​​Dedra Meero (Denise Gough) metiéndose en problemas por una preocupación demasiado entusiasta sobre la mercancía que Cassian tenía en el episodio 3. Básicamente, Dedra está presentando un patrón de actividades de Rebelión. y sus superiores y compañeros de trabajo dicen: «Sí, lo que sea, ya veremos».

Esta trama establece algunos resultados posibles. Primero, solo conduce de manera realista a casa cómo la Rebelión pudo salirse con la suya con tanto contrabando e insurgencia; el Imperio está tan atado a la burocracia, que están un poco desorganizados. En segundo lugar, parece que el enfoque en Dedra Meero podría indicar que hay más en ella de lo que parece. ¿Podría ser ella una planta profunda por la Rebelión? Y si ella es una espía, ¿cuál es el final del juego allí?

Si hay una debilidad en Andor episodio 4, es que toda la intriga sobre Courscant hace que la inducción de Cassian a esta nueva banda de rebeldes parezca algo aburrida en comparación. Sí, estamos interesados ​​en lo que le suceda, y sí, queremos que todas estas personas tengan éxito en su misión, pero en términos de hacer avanzar la historia, la mayoría de las cosas de Cassian en el episodio 4 parecen transmitir el mensaje de que: estar en la Rebelión requiere mucho acampar en el bosque. Es un buen material, pero en contraste con las revelaciones más grandes y las tentadoras pistas de la trama en Coruscant, la historia de Cassian se siente en espera en este momento.