Star Wars: Andor Episodio 5 Reseña – El hacha olvida

Si concentrarse en la leche azul y las píldoras diminutas se siente como dividir el más pequeño de los pelos en la cabeza de un Wampa, seamos honestos, esto es lo que Andor es. Este es un espectáculo en el que Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) quitándose los aretes en un deslizador terrestre será quizás tan importante como la mención de un planeta fuera de la pantalla, pero muy familiar. Cassian (Diego Luna) y Skeen (Ebon Moss-Bachrach) discutiendo sobre tatuajes insinúan una historia de fondo aún por revelar, pero, de nuevo, tal vez no. detalle en Andor no siempre se trata de la trama, a veces simplemente está ahí porque esos detalles también existirían en la vida real.

Si el realismo literario no es lo tuyo y miras Guerra de las Galaxias para los blasters pew-pew y la aventura espacial, “The Axe Forgets” no está cambiando repentinamente el espectáculo a hipervelocidad. El gran atraco de Rebelión en Aldhani parece programado para la próxima semana, pero, de nuevo, incluso en este episodio, es un poco difícil saber exactamente cuántas veces todos en el campamento tienen que irse a dormir antes de poder despertar y hacer algo de nuevo. En la vida real, ser un luchador por la libertad de la Rebelión sería así: tedioso, difícil e incómodo. Andor ha hecho su punto con el episodio 5, las aventuras de Luke Skywalker y Han Solo no se parecen en nada a cómo era la vida para el resto de las personas en la Rebelión.

Sin embargo, debido a que este episodio todavía se centra principalmente en configurando varios hilos de caracteres, queda por ver si AndorLa novedad de en realidad puede transformarse en otra cosa. En este momento, el espectáculo todavía se siente fresco porque es un gran contraste con el resto de Guerra de las Galaxias. Pero Andor no puede seguir siendo elogiado por lo que no es, tiene que, en algún momento, también tener éxito o fracasar por sus propios méritos. Todo terminará mañana o recién comienza.

Muchos otros programas de televisión tienen personajes realistas y detalles esenciales. Este tipo de cosas son raras para Guerra de las Galaxiaspero no es como si los programas que no son de ciencia ficción fueran elogiados por no caer en tropos de aventura. En otras palabras, lo que mantiene Andor ir no debería seguir siendo «El diálogo es ligeramente mejor que la mayoría de los otros Guerra de las Galaxias ¡cosas!»

Simplemente porque Andor se rebela contra el Guerra de las Galaxias moho no significa que toda la serie sea intrínsecamente brillante. Aún. Pero en este punto, en realidad no ha cumplido su promesa. Cuando todos los rebeldes se enteran de que Cassian solo está en esto por el dinero, hay un momento en el que no confían en él. Esto es una especie de meta. ¿El espectáculo es de la misma manera? ¿Es este un brillante drama introspectivo de ciencia ficción, o es Andor simplemente serpenteando porque puede?

Por ahora, la esperanza de Andor es que sus diversos hilos argumentales evolucionarán de manera sorprendente, pero realistamente inevitable. Nos dicen que Vel (Faye Marsay) y Cinta (Varada Sethu) tienen un papel secreto en el atraco a la Base Imperial, pero ¿cuál es? El tío Harlo intervendrá y arreglará la vida de Syril Karn, pero ¿quién es el tío Harlo? ¿Qué pasa con la miserable familia de Mon Mothma? ¿Dónde está la hermana de Cassian?