Star Wars Jedi: Survivor review: Una inmensa secuela que apunta alto y acierta

reaparecer

2019 Star Wars Jedi: Orden caída fue uno de los raros juegos de Star Wars que capturó la emoción y el espíritu de aventura que conlleva ser un Jedi que explora la galaxia. Con un estilo de producción AAA, el juego combinó una configuración de universo expandido de Star Wars muy de los años 90 con la escala de un juego de acción y aventuras moderno con gran efecto. La secuela Star Wars Jedi: Superviviente aumenta significativamente la escala de su predecesor, continuando la historia de Cal Kestis mientras expande el conjunto de poderes Jedi y mundos para explorar.

De muchas maneras, Star Wars Jedi: Superviviente es lo mejor de ambos mundos para Star Wars clásico y moderno. Al combinar el enfoque en una aventura tradicional de salto galáctico con el alcance en expansión de un juego de aventuras AAA, la continuación de Orden caída logra ofrecer un universo convincente y denso para explorar. Aunque esta secuela tiene algunas asperezas que pueden aburrir su historia principal, Star Wars Jedi: Superviviente es una secuela segura que muestra lo mejor de lo que un juego de Star Wars puede aspirar a ser.

Una historia de caballero Jedi

Como la segunda historia de una trilogía de Star Wars, Sobreviviente mantiene la tradición de la franquicia de llevar a los personajes y la trama a un territorio más oscuro. Retomando cinco años después del final de Orden caída, Cal Kestis es ahora un rebelde de pleno derecho y un caballero Jedi que se ha convertido en uno de los más buscados de la galaxia. Después de una misión fallida en Coruscant, Cal escapa al planeta fronterizo Koboh, lo que lo lleva a una nueva aventura en la que descubre artefactos perdidos de los primeros días de la Orden Jedi, construye nuevas alianzas y se reúne con viejos amigos mientras continúa su lucha contra el Imperio.

Sobreviviente se centra en el crecimiento de Cal Kestis como caballero Jedi y los lazos que forma y rompe con los personajes que encuentra. La historia del juego presenta una mirada generalmente introspectiva de lo que debe hacer un Jedi para sobrevivir en los tiempos más oscuros de la galaxia.

Una conversación seria.
Agrandar / Una conversación seria.

reaparecer

Eso se manifiesta en la forma en que Cal dobla las reglas de cómo se espera que opere un Jedi, un ángulo interesante de la historia que se desarrolla a medida que se desentrañan los hilos de la trama a lo largo del juego. Aunque Cal todavía aparece como un protagonista sencillo durante las interacciones con los personajes más interesantes y afables del juego, posee un sentido de esperanza entrañable y agradable a través de todo.

Lo que más disfruté del alcance ampliado de la secuela es cómo extrae los hilos de la trama y la tradición de diferentes épocas de Star Wars para reforzar la historia de Cal. Esto no quiere decir que esta secuela sea otra ronda de «grandes éxitos» que tienden a ser muchos otros juegos de franquicia. Más bien, utiliza detalles comunes de las eras de la precuela y la trilogía original para agregar contexto a la historia de Cal.

SobrevivienteLa trama de también se basa en gran medida en la tradición de The High Republic, una serie reciente de libros centrados en la edad de oro de la Orden Jedi. Esto forma una parte central intrigante de la historia principal, con la era de principios de la Alta República contrastando muy bien con la era moralmente gris de la Guerra Civil Galáctica.

Source link-49