Sumérgete en el reino del pino piñonero en el Radurschltal

No se deje intimidar por los tres mil que hay encima de nuestro destino: ¡la visita a la Hohenzollernhaus es absolutamente familiar! En cualquier caso, siempre seguimos la amplia carretera señalizada en el aparcamiento, que discurre paralela al arroyo y ligeramente cuesta arriba en el encantador Radurschltal. La ruta llega al Radurschlalm con numerosos edificios, nuestro destino está en primer plano en una colina a la vista.

Cascada casi interminable
En la bifurcación del camino en el área de Alm, seguimos el camino de invierno hacia la Hohenzollernhaus y caminamos hacia adentro y hacia arriba a través del parque de esculturas. Jóvenes y mayores encontrarán atracciones aquí. La ruta conduce a la estación del valle del teleférico de materiales, desde allí un camino empinado sube junto al Radurschlbach. El arroyo pronto cae como una cascada casi interminable (en la bifurcación del sendero «Winterweg»).

El bosque de pino piñonero contiguo más grande de los Alpes orientales
A través de antiguos pinos piñoneros – en Radurschltal se encuentra el bosque de pino piñonero contiguo más grande de los Alpes orientales – se llega a la Hohenzollernhaus. Allí nos saludan cabras y ovejas, y una magnífica punta de valle en el sur atrae nuestra mirada. Por cierto, ¡la cabaña está recibiendo una nueva piel de tejas!

hechos

• Ubicación del valle: libras (970 m )
  • Punto de partida: aparcamiento gratuito Wildmoos (área de almacenamiento de madera, a unos 1600 m) en el valle Radurschltal cerca de Pfunds; desde Pfunds continúe en dirección a Nauders, inmediatamente después del puente Kajetans, tome el camino forestal marcado a la izquierda (ascenso tolerado), luego en Radurschltal y en el valle marcado en el buen camino al lado del arroyo hacia adentro hasta el estacionamiento
  • Ruta: calzada, subida
  • Condición previa: condición, resistencia
  • Equipo: zapatos resistentes, palos
  • Niños: a partir de 2 años
  • buggy de montaña: No
  • Posibilidad de refresco: Hohenzollernhaus (2120 m), T 0664/5311915, www.hohenzollernhaus.at
  • transporte público: solo hasta libras
  • Diferencia de altura: alrededor de 500 metros de altitud
  • Longitud: alrededor de 12 kilómetros (ciclo completo); unos 9 kilómetros desde Kajetansbrücke hasta el aparcamiento de Wildmoos
  • tiempo de caminata: alrededor de 2 o 1 3/4 horas (ascenso o descenso)

Después de comer y beber, regrese de inmediato, pero debajo de la cabaña, así como debajo, oriéntese hacia «Radurschlalm». Luego, el sendero desciende por la pendiente hasta el Alm. Delante de los edificios, baja a la izquierda y cruza el puente hacia la carretera conocida, ¡luego de regreso al estacionamiento!