Sylvester Stallone critica el nuevo spin-off de ‘Creed’, ‘Drago’, dice que la película se desarrolló a sus espaldas

La película no autorizada es el campo de batalla más reciente en la disputa de décadas de Stallone con el productor de «Rocky», Irwin Winkler.

Silvestre Stallone

Getty Images para Paramount+

Muchos fanáticos se sorprendieron esta semana al saber que MGM está desarrollando un nuevo spin-off de “Creed” titulado “Drago” sobre Ivan Drago de Dolph Lundgren y su hijo, interpretado por Florian Munteanu. Ese grupo incluye a Sylvester Stallone, quien no participa en la película y afirma que no tenía conocimiento de ella.

Stallone acudió a Instagram el sábado por la noche para expresar su sorpresa y disgusto por la película, que dice que ha sido montada a sus espaldas por su némesis de toda la vida, Irwin Winkler, y sus hijos. Reservó algunos elogios para Lundgren, pero también se siente personalmente traicionado por el hecho de que su ex coprotagonista no le informó sobre el proyecto.

“Otro rompecorazones…”, escribió Stallone. “Acabo de enterarme de esto… UNA VEZ MÁS, este PATÉTICO PRODUCTOR DE 94 años y SUS HIJOS BUITRE INÚTILES TONTOS, Charles y David, una vez más están limpiando LOS HUESOS de otro personaje maravilloso que creé sin siquiera decirme… PIDO DISCULPAS a los FANS, Nunca quise que los personajes de ROCKY fueran explotados por estos parásitos… Por cierto, no tengo nada más que respeto por Dolph, pero desearía que ÉL me hubiera dicho lo que estaba pasando a mis espaldas… Mantén a tus VERDADEROS amigos cerca».

Esta está lejos de ser la primera vez que Stallone ha expresado sus quejas sobre Irwin Winkler. El actor siempre ha guardado rencor por el hecho de que no posee ninguno de los derechos de los personajes de «Rocky» a pesar de haber creado toda la franquicia. El contrato de Stallone para la primera película de “Rocky” le pagaba una tarifa fija por escribir y protagonizar la película, así como un porcentaje de la taquilla bruta, pero no tenía la propiedad intelectual. Esto ha llevado a una relación laboral tensa con la familia Winkler a lo largo de los años, ya que Stallone se vio obligado a seguir trabajando con ellos si quería seguir interpretando al icónico personaje a pesar de los frecuentes desacuerdos creativos y comerciales.

En 2019, Stallone recordó sus intentos fallidos de pedirles a los Winkler equidad en la franquicia: «Cuando finalmente los confronté, les dije: ‘¿Les molesta que haya escrito cada palabra, la coreografié, yo?’ ¿Te he sido fiel, la he promocionado, la he dirigido y no tengo el 1% que le pueda dejar a mis hijos? Y la cita era: ‘Te pagaron’. Y ese fue el final de la conversación”.