The Beanie Bubble Review: Nostalgia de los 90 con poco relleno como una película

Cada uno es conquistado por la adorable amabilidad de Ty, y juntos componen lo que en realidad es la misma historia contada tres veces, con solo la audiencia (¿y tal vez Ty?) siendo conscientes de la naturaleza cíclica de estas relaciones en última instancia parasitarias.

Es un enfoque interesante y, sin embargo, la edición intermitente y la división narrativa entre los diversos protagonistas nunca permiten que ninguna de las protagonistas (que aparentemente son versiones compuestas y ficticias de personas reales cuyos nombres fueron cambiados) lidere la historia. En cambio, cada uno está esbozado apresuradamente en un guión de Gore. Esta elección podría haber sido incluso desastrosa si no fuera por la fuerza con la que se interpreta cada papel. Snook, que está recién salido SucesiónParece disfrutar especialmente de interpretar a una mujer que se preocupa por la familia en su vida, que para ella son dos hijas pequeñas. Es un giro convincente ver a Siobhan Roy ahora como mujer. no deslumbrado por las cosas materiales de la vida.

Pero los materiales son todo lo que le importa a esta película bastante superficial, tanto en términos de sus juguetes Beanie Baby sin relleno (una de las innovaciones ciertamente inspiradas de Ty Inc.) y toda la nostalgia de los 90 sobrecargada en los márgenes de la imagen. Ahora que las películas de viajes nostálgicos por fin están sacando de la época en que yo era niño, puedo apreciar una caída de aguja divertida como «Let Me Clear My Throat» de DJ Kool, o ciertamente devoluciones de llamada a los extraños años en los que los adultos estaban tan emocionados. como mis compañeros de escuela primaria acerca de coleccionar gorros. El enfoque repetido de la película en contrastar el ascenso y la caída de Ty con la turbulenta presidencia de Bill Clinton también plantea preguntas interesantes sobre los recuerdos de la infancia de la escritora y codirectora Gore, ya que su padre era Al Gore.

Sin embargo, los elementos de la cápsula del tiempo de La burbuja del gorro son todos superficiales, incluso el infame colapso de la burbuja de especulación titular se trata como poco más que una conclusión inevitable, con el choque ocurriendo fuera de la pantalla durante el montaje requerido donde breves párrafos de texto nos dicen qué pasó con los personajes. Si bien es posible que a estas mujeres no les importe el comercialismo empalagoso de Ty, al final, la película se deleita en una historia que se trata de cobrar sus acciones proverbiales en el momento adecuado.

Por lo tanto, la película no trata realmente sobre la burbuja de la gorrita tejida, ni sobre las tres mujeres que tienen que separarse liderando la historia frente a Galifianakis. Al final, la película es lo que insiste que no es; la historia de un hombre-niño dominante y ególatra que eventualmente arrasará con todos en su búsqueda por ser el centro de atención. Al interpretar a ese personaje, Galifianakis ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, evitando lo que el público normalmente esperaría (incluida una barba) a favor de minimizar a un gilipollas fascinante. Pero la película nunca está a la altura de la calidad de esa actuación.

Al igual que las mujeres en la vida de Ty, está atrapada en un ciclo de explotación que, desde la perspectiva macro de la audiencia, en última instancia es agotador en lugar de esclarecedor, y está al servicio de una película que tiene poco más que ofrecer a la audiencia que decir. , “¿Te acuerdas de los Beanie Babies?”