The Dragon Prince Season 5 Review: High Seas Adventures Make For A Fun Season

Desde el principio, está claro que los creadores Aaron Ehasz y Justin Richmond están interesados ​​en hacer crecer y madurar «The Dragon Prince» a medida que se acerca el final de su orden de siete temporadas. El humor tonto que apareció en gran medida en las primeras temporadas se minimiza significativamente, y cada vez que tenemos algo de humor juvenil, realmente se siente impactante porque incluso los personajes reconocen cuán grave es su situación y cuán fugaces son los momentos de alegría.

Esto es evidente en la historia de Callum, ya que su experiencia con el uso de la magia oscura en la segunda temporada continúa pesando mucho sobre él a medida que se vuelve más poderoso. A medida que la historia se vuelve más urgente y lo que está en juego aún más, la tentación de usar magia oscura también se vuelve más fuerte en Callum, con «The Dragon Prince» explorando cuán atractiva es esa oscuridad en su efecto rápido, pero también cuán grande es el costo que tiene.

Mientras tanto, Ezran sigue siendo el tipo más inteligente de la sala a pesar de su corta edad, y verlo no solo burlar a sus oponentes sino también hablar con más inteligencia emocional es lo más destacado de «El Príncipe Dragón». También es a través de Ezran que obtenemos la mejor parte de la temporada: la aventura pirata.

Así es, Book Five: Ocean no es solo un buen título para la temporada, es el escenario de gran parte de ella, ya que visitamos un pueblo pirata lleno de criaturas nuevas y geniales y un nuevo tipo de elfo que parece sacado directamente de «Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto». La caricatura compensa la falta de peleas a gran escala con una aventura en alta mar completa con cantos marinos y una emocionante batalla naval.