The Full Monty Review: Olvídate de las strippers, esta secuela de TV es cálida, divertida y loca como el infierno

Yomper y su novio de toda la vida (el nuevo personaje Dennis) dirigen una tienda local de sándwiches con delirios de grandeza, que ofrece un Sid’s Cafe desde Último vino del veranobase de estilo donde los personajes se reúnen en diálogos cómicos, rebanadas de pastel de limón y tazas de té.

El breve estrellato local de los hombres fue un bache, nos muestra la serie, una victoria momentánea en la vida ordinaria que continuó con normalidad después de que se acumularon los créditos. Bueno, no enteramente como es normal, estos son personajes de comedia después de todo. La serie tiene historias coloridas que involucran el secuestro accidental de un perro famoso, un trato de palomas mensajeras de alto riesgo, la creación de un coro que se especializa exclusivamente en canciones de venganza (cuanto más maldiga, mejor) y un lugar de robo de cadáveres bien intencionado. No todo funciona, pero hay suficiente en los ocho episodios para algo estar siempre trabajando.

Entretejido con las risas intensas, está la ira justificada por la traición de la comunidad de clase trabajadora de Sheffield. No en el panorama posterior a Thatcher de la película, sino en el panorama posterior a la austeridad de ahora: una Gran Bretaña en la que las escuelas académicas se están desmoronando pero abandonadas por operadores privados, los propietarios toman atajos para maximizar las ganancias, las clases de música se recortan de presupuestos ajustados, los niños refugiados se amontonan en alojamientos superpoblados, las evaluaciones de los beneficios por discapacidad del PIP son crueles y discriminatorias, los niños y los jubilados con discapacidad no reciben el apoyo que necesitan, la desnutrición mata, los bancos de alimentos están sobrecargados y los servicios de salud funcionan de manera irregular. Piensa en Ken Loach Yo, Daniel Blakepero con más comedia basada en palomas.

Este no es un jugueteo alegre, sino una protesta lúcida envuelta en una manta de comedia. Al igual que la película. Se olvida fácilmente, pero ese momento culminante de 1997 en el que los niños se quitaron el sombrero fue precedido por historias que trataban sobre el suicidio, el desempleo, la depresión, la impotencia, las batallas por la custodia, la homosexualidad encerrada y la vergüenza masculina en una ciudad cuyo sustento había sido arrancado junto con su acero. industria. Independientemente de cómo se comercialicen, la película y esta continuación del guionista original Simon Beaufoy junto con Alice Nutter, son menos para sentirse bien y más para sentirlo todo.

Eso queda claro en el final de la serie, que, con sus historias de estudiantes de música y coro, podría esperar que siga un patrón formulado de películas británicas y termine en una actuación en vivo culminante. Lo hace, pero no de la manera que esperarías. La conclusión que se extrae aquí se trata de una comunidad que se une no para vender boletos, sino para honrarse a sí misma y a sus seres queridos.

Cualquiera que se burló de la idea de un Full Monty Es posible que las series de televisión no se sientan cautivadas por esta secuela sincera y su política no disimulada, pero para cualquiera que agradeciera la idea de regresar a estos personajes y este mundo, es difícil imaginar una mejor reunión.