The Invincible Review – Odisea espacial a fuego lento

El invencible es una aventura retrofuturista basada en una historia ambientada en el planeta Regis III. Coqueteando felizmente entre las opciones que importan y los límites del simulador de caminata, es un viaje misterioso con una buena cantidad de giros, pero también algunas peculiaridades de navegación y largas caminatas por la playa… quiero decir, sobre la superficie polvorienta. Este trabajo basado en una novela clásica tiene suficiente valor para atraer a los jugadores que buscan una rica historia de ciencia ficción con algo de reflexión, incluso si la mecánica del juego no es la más estimulante.

Extraño en un planeta extraño

El jugador se mete en el traje espacial endurecido de la astrobióloga Yasna, a quien le espera un gran viaje mientras comienza a explorar Regis III. Puedes pensar en The Invincible como Firewatch en el espacio, ya que la mayoría de tus diálogos se realizarán a través de comunicaciones, Yasna intercambiará inteligencia y fricciones y humor ocasionales con el astrogator Novik. Sus movimientos lentos y pesados ​​frente a la inmensidad del planeta aparentemente desolado son tanto una bendición como una maldición, realzando la sensación de ser minúsculo ante lo desconocido, pero también siendo desconcertante cuando nos encontramos perdidos y buscando el siguiente objetivo.

A pesar de los vastos paisajes, The Invincible te mantiene bajo una correa apretada e invisible durante la mayoría de tus viajes. Es un juego de descubrimiento, pero bajo algunas limitaciones bien definidas, donde no se pueden escalar rocas hasta la cintura a menos que el juego así lo desee y muestre una indicación para ello. Cuanto antes te des cuenta de esto, más te concentrarás en el objetivo que tienes entre manos y te darás cuenta de que no puedes desviarte demasiado del camino previsto, de cualquier elección significativa y de diferentes caminos que surjan de las opciones de diálogo ramificado: aquí es donde tallarás tu trayectoria, decidiendo investigar este lugar en lugar de ir a otro.

La revisión invencible

El valor de repetición del juego parece encomiable. Su primera partida puede llevarle alrededor de 10 horas, y durante este tiempo ha desaprovechado innumerables oportunidades para experimentar otras opciones, algunas de las cuales lo llevarán visiblemente por caminos distintos. Cualquier jugador a quien le guste sumergirse en la atmósfera y descubrir todas las opciones está de enhorabuena, sabiendo que no hay opción para guardar el juego; el único recurso es un reinicio completo, nuevamente lleno de algunas caminatas lentas y un buen número de paredes invisibles. mientras intentas descender de una roca, pero eso es señal de que estás mirando hacia donde no debes, aunque a veces el margen de error es excesivamente pequeño. El viaje quedará inmortalizado a través de un cómic, elaborando nuestra propia historia, una forma divertida de resumir tus decisiones.

The Invincible es una aventura a fuego lento, con un público objetivo que debe saber de antemano qué tipo de experiencia es. El juego es estándar y se compone principalmente de interacciones que consisten en presionar botones y girar perillas en el orden esperado, usando los dispositivos a tu disposición para encontrar pistas en tu entorno, pero nada que profundice en el juego emergente, ya que las cosas están prácticamente bloqueadas. a acciones o zonas concretas del planeta.

Estos dispositivos hablan por sí solos, con un rastreador que le advierte de elementos importantes en las proximidades, mientras que el telémetro le permite acercarse a la distancia e identificar objetos y lugares. Por último, el detector muestra puntos de interés delante de usted mientras apunta hacia adelante.

Hay disponible un sistema de mapas en forma de cuaderno que se expande a medida que exploras el entorno, pero no es el más intuitivo. Con las muchas ubicaciones divididas en varias páginas, a menudo es complicado entender adónde se debe ir y pasar tantas páginas no ayuda, por lo que es aconsejable intentar encontrarle sentido lo antes posible, ya que va a será necesario más adelante.

Un festín para los ojos

La revisión invencibleLa revisión invencible

Si bien la mayor parte de la exploración se realiza a pie, un rover será útil. Este pintoresco vehículo con sus diales e interruptores es una gran representación del enfoque retro futurista que busca el juego, pero lamentablemente las interacciones se limitan a lo que el juego espera que hagas. Una vez más, una muestra de un potencial que desafortunadamente quedó restringido detrás de un diseño rígido que sólo quiere mantener la historia fluyendo y no ofrece espacio para pruebas y descubrimientos.

Usar el rover es una experiencia placentera, que nos ahorra mucho deambular sin rumbo, pero restringe nuestra vista y nos obliga a hacer algunas paradas constantemente para investigar mejor nuestro entorno. De hecho, cuando utilizamos el rover aumenta el riesgo de deambular, las áreas ahora son más grandes y los objetivos a menudo dependen de nuestro sentido de orientación y paciencia para encontrar el punto que desencadena la siguiente parte.

Luego tenemos la historia, que es lo único de lo que The Invincible hace alarde junto con su diseño. El viaje es intrigante, algunas partes son predecibles pero te mantiene adivinando los giros principales y toma algunos desvíos interesantes, incluso si en algunos lugares parece haber una exposición innecesariamente larga. Yasna y Novik son un dúo conversador y este es uno de los elementos que genera más comparaciones con Firewatch, ya que están preocupados por su destino pero no decepcionan con el ingenio y la química ocasionales.

Sin ser el viaje a otro planeta más impresionante que vayas a realizar, es un planeta bonito lleno de vistas interesantes, algunas de ellas impresionantes. Combinado con el diseño atompunk que visualmente está en desacuerdo con la tecnología avanzada, este es un juego que cumple con el lado artístico de las cosas. Sin embargo, el diseño visual no debería obstaculizar tanto la navegación, ya que puedes terminar chocando contra rocas con frecuencia, buscando el único mensaje de avance que también podría estar disponible fácilmente a unos pasos hacia un lado. No es la opción más amigable, pero tendrás que vivir y sobrevivir con ella.

Simulador de astronauta

The Invincible no es divertido en el sentido correcto de la palabra y definitivamente es aburrido para los jugadores que necesitan algo de acción en sus juegos; inmersivo sería una mejor etiqueta, intrigante sería otra que parece más adecuada. Este no es un juego que juegas por jugar, es uno que experimentas porque hay una historia misteriosa que se desarrolla frente a tus ojos y puedes influir en ella con tus elecciones. Es la novela de Stanislaw Lem en forma interactiva, realizada de una manera que se acerca más a un simulador de caminata que a una aventura de exploración libre.

Eso es todo lo que necesitas saber antes de emprender este viaje. Si eres fanático de los juegos de ritmo lento y basados ​​en historias, este es un buen lugar para estar, con robots pequeños y grandes, amigos y enemigos esperando tu llegada, y bastantes paisajes para explorar e inculcar una cierta sensación. de pavor, incluso si el diseño del diseño es excesivamente inflexible. Puede que Invincible no suponga un salto para el género, pero es un paso completo e interesante para los simuladores de caminata.

Puntuación: 8/10

Ventajas:

• Es una experiencia narrativa con opciones importantes.