The Marvels Review: Iman Vellani se eleva, pero esta decepción cósmica no puede despegar

Desde el principio, «The Marvels» avanza a un ritmo vertiginoso. En poco tiempo, el guión (atribuido a DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik) avanza a través de la mesa obligatoria para establecer al villano señor de la guerra Kree, Dar-Benn (Zawe Ashton, una actuación que no le ha hecho ningún favor a tal papel). -papel delgado). En una búsqueda para salvar su moribundo mundo natal de Hala y dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo, incluso si eso significa llevar a cabo un genocidio contra sus enemigos Skrull que cambian de forma, su temprano descubrimiento de un brazalete mágico que se parece sospechosamente al que usa Kamala patea el resto de la trama en movimiento. A pesar de las montañas de exposición, en gran parte arrojadas sobre los hombros de Teyonah Parris, nunca quedó 100% claro. por qué Todo esto lleva a que nuestros tres héroes sufran un «entrelazamiento cuántico», ya que esencialmente intercambian cuerpos cada vez que usan sus poderes basados ​​​​en la luz esparcidos por la galaxia. Claramente se espera que apaguemos nuestros cerebros para llegar a los momentos de acción creativamente escenificada y esa actitud de «Simplemente sigue adelante» pasa por alto una tonelada métrica de tonterías a lo largo de la trama. O estarás presente en el viaje o no.

Desafortunadamente, «The Marvels» no puede mantener este impulso inicial, y eso queda claro desde nuestra introducción a Kamala. Hay que reconocer que la película presenta sin esfuerzo su historia para aquellos que se hayan perdido «Ms. Marvel», en gran parte a través de imágenes de la misma animación dibujada a mano de la serie que se sintió tan encantadora y la hizo destacar del resto de la serie. franquicia. (Los intentos posteriores de poner al público al día son mucho más torpes y menos basados ​​en personajes, recurriendo a escenas retrospectivas extendidas de la primera «Capitana Marvel» o diálogos poco imaginativos que explican lo que sucedió en «WandaVision»). -Nariz metáfora de lo que afecta gran parte de la película, esos breves destellos de creatividad e inspiración genuina se eliminan por completo y nunca vuelven a aparecer.

Al igual que el truco de intercambio de poder obliga a Kamala, Carol y Monica a luchar en grave desventaja, la película en sí parece no poder salirse de su propio camino. A pesar de su duración, el guión abarca casi tres horas de historia que involucra la guerra Kree/Skrull, el intento de las Marvel de unirse como equipo, una trama B centrada en Nick Fury (Samuel L. Jackson) y todo del elenco familiar de apoyo que roba escenas de Kamala, y más. Para cuando llega el superficial tercer acto, «The Marvels» bien podría estar en piloto automático.