The Outwaters Review: un horror cósmico Hellmouth que muere por tragarte por completo

La edición y el sonido son profundamente fundamentales para la historia que cuenta Banfitch, y él (habiendo realizado ambos trabajos él mismo además de dirigir, escribir y protagonizar) sobresale en ambas áreas en formas que logran cautivar y confundir mientras producen asombro desenfrenado dentro de la audiencia. Explicar exactamente cómo es estropear parcialmente la película, pero «The Outwaters» trata por completo con lo incognoscible, y los cortes rápidos combinados con imágenes casi indescifrables y un sonido penetrante e inhumano contribuyen al tono siniestro general de la película.

El terror ha estado teniendo un año excepcional desde hace algunos años. No se puede negar que los cineastas del género continúan innovando e inspirando, fomentando nuevas ideas brillantes para que el mundo les hinque el diente en los últimos tiempos. Pero de vez en cuando, aparece una película de terror que se siente innegablemente excepcional. «The Outwaters» es una de esas películas. 2023 ya está demostrando ser un año increíble para el género a menos de un mes, pero con talentos como Banfitch al frente del juego de metraje encontrado, parece que las ofertas de terror de este año no están en ninguna parte. cerca terminado de subir de nivel. «The Outwaters» es una boca infernal inmersiva que espera, literalmente, tragarnos y escupirnos de vuelta al paisaje más horrorizados que nunca por lo que el universo es capaz de hacer, y créeme, no tienes ninguna posibilidad contra lo que tiene reservado para ti.

/Calificación de la película: 9 sobre 10