Tom Hanks critica el anuncio dental por usar una IA parecida a él

Según los informes, un anunciante utilizó un deepfake de Tom Hanks para promocionar planes dentales sin el permiso del actor. Hanks compartió una advertencia en Instagram el domingo alertando a sus seguidores sobre el video generado por IA, con el que escribió que “no tenía nada que ver”. Hanks ha sido franco sobre los desafíos que plantea la IA para la industria, y el uso de las imágenes digitales de los actores es uno de los principales puntos de preocupación expresados ​​por los trabajadores en huelga de SAG-AFTRA.

La primavera pasada, dijo Hanks en una aparición en El podcast de Adam Buxton que la IA y los deepfakes presentan desafíos tanto artísticos como legales. «Mañana podría ser atropellado por un autobús y eso es todo», dijo Hanks, «pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir y seguir y seguir, y fuera del entendimiento de que se ha hecho con IA o deepfake, habrá No hay nada que decirte que no soy yo”. También habló de un escenario hipotético en el que se podría hacer una serie de películas completa utilizando una versión de él con IA que tendrá «32 años desde ahora hasta que venga el reino». Quizás como confirmación de lo que está por venir, el anuncio ofensivo del plan dental muestra a un Hanks significativamente más joven.

El uso de la IA para sacar provecho del legado de las celebridades ya se ha convertido en una cuestión ética. Correcaminos: una película sobre Anthony Bourdain provocó un amplio debate tras su lanzamiento después de que se reveló que el documental contenía voces en off del querido chef y narrador generadas por IA. Este fin de semana, la hija de Robin Williams, Zelda Williams, de «La lucha del SAG contra la IA», escribió en Instagram que había visto de primera mano cómo se utiliza la tecnología para capturar la imagen de personas «que no pueden dar su consentimiento», como su padre.

“Estas recreaciones son, en el mejor de los casos, un pobre facsímil de personas más grandiosas”, escribió Williams, “pero en el peor de los casos, un horrendo monstruo frankensteiniano, improvisado a partir de los peores fragmentos de todo lo que es esta industria, en lugar de lo que debería ser”. para.»

Hanks dijo en la entrevista de abril que el tema ha estado en su radar desde el rodaje. El expreso Polar a principios de la década de 2000, protagonizada por una versión CGI del actor. Era «la primera vez que hacíamos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos encerrados en una computadora», le dijo Hanks a Buxton, y agregó: «Lo vimos venir».

Source link-47