Two Point Campus Review: Simulador de administración de edificios universitarios accesible

Campus de dos puntos es lo más divertido que puedes tener dirigiendo una universidad. De acuerdo, no tiene mucha competencia, y administrar una universidad de la vida real suena como una molestia. No obstante, la afirmación se mantiene. Two Point Studios ha creado una simulación de administración universitaria divertida, divertida y adictiva en la que puedes perder fácilmente docenas de horas de tu vida.

Inmerso en un mundo para sentirse bien

En lo que respecta a los simuladores de gestión caricaturescos, Campus de dos puntos es un juego encantador y hermoso en una PC con especificaciones decentes. La paleta de colores es vibrante y los edificios tienen diferentes temas según el campus inicial (de los cuales hay 12, y cada uno se trata como su propio nivel para resolver en tres niveles crecientes de complejidad de gestión). A su vez, hay una gran variedad de objetos diferentes para colocar, incluidos artículos escolares normales y también artículos pertenecientes a las muchas carreras poco ortodoxas que se ofrecen en su universidad.

Si su escuela entrena a caballeros y magos, entonces establecerá un enorme y completo justas para tus caballeros y calderos gigantes para que tus magos hagan magia. O tal vez su escuela esté ubicada en el equivalente de las ruinas sudamericanas, donde sus estudiantes de arqueología excavarán un ovni de la tierra y lo exhibirán. Descubrir lo rara que es la selección de cursos finalmente se convierte en parte de la diversión, y existen algunas diferencias mecánicas leves entre cada curso, como organizar eventos deportivos si sus estudiantes se especializan en deportes. (No, no tiene sentido que puedas especializarte en deportes, pero de nuevo, eso es parte de la diversión de Campus de dos puntos.)

Todas las personas en el juego tienen básicamente la forma de Gumby con extremidades de goma y sin dimorfismo sexual para hablar, y por alguna razón eso me molestó un poco. Pero la animación es estelar, y cada personaje está lleno de vida, lo que hace que sea muy fácil tomar capturas de pantalla divertidas en el Modo Foto. Del mismo modo, toda la escritura y la actuación de voz en el juego son de alta calidad y muy divertidas. Desde la dama inglesa que hace anuncios escolares hasta los diversos locutores de radio ficticios, Campus de dos puntos está repleto de humor chiflado que, en su mayor parte, realmente no me importó escuchar repetido a lo largo del tiempo.

Y para colmo, la banda sonora es una delicia total. Está lleno de música alegre con licencia que te hace sentir bien. Eso es importante para mantener a un jugador ocupado durante horas con la simulación. Tal vez la banda sonora podría beneficiarse de tener algunas canciones más, pero es un inconveniente trivial.

Revisión de Two Point Campus PC Steam Sega Two Point Studios accesible divertido divertido encantador gestión simulación simulación

Administrar una escuela no es fácil

Campus de dos puntos viene con una curva de aprendizaje definida, tanto en términos de mecánica como simplemente aprender a navegar por los muchos, muchos menús. Para este último, quiero decir que Two Point Studios en realidad ha mejorado un poco la interfaz de usuario desde que hice una vista previa del juego por primera vez, en ese menú, las restricciones sobre cómo colocar elementos no se sienten tan severas como las recuerdo. No obstante, los menús aún se acumulan y, a veces, abrir un menú cerrará otro menú que desearía que aún estuviera abierto. Sin embargo, es bastante manejable con tiempo y práctica.

Cada uno de los 12 niveles del juego ofrece nuevas mecánicas, a menudo pertenecientes a una nueva especialización que se ofrece a los estudiantes en un campus determinado, y Campus de dos puntos hace un buen trabajo al guiarte a través de los elementos principales con tutoriales al principio del juego. En primer lugar, construye habitaciones esenciales para su escuela, como dormitorios, aulas específicas de especialización, baños y una sala de profesores. Luego contrata a maestros, asistentes y conserjes para que se encarguen de todo. Y luego invitas a los estudiantes, cuyos deseos y necesidades se harán cargo de tu vida y dictarán cómo desarrollas aún más tu escuela.

Las complejidades aumentan naturalmente con el tiempo. Querrá construir una sala de capacitación para enseñar a su personal nuevos tipos de conocimiento (pueden tener hasta tres competencias) o subir de nivel el conocimiento que ya tienen para hacerlos más efectivos. También querrá una sala de investigación para investigar y desbloquear nuevos tipos de elementos, así como desbloquear la capacidad de actualizar ciertos elementos que ya tiene. Tal vez desee una sala de marketing para atraer más estudiantes a su campus. Y luego, por supuesto, hay salas que funcionan efectivamente como enfermerías, centros de asesoramiento y salas de tutoría privada, todo lo cual es necesario para mantener a los estudiantes saludables, felices y con buenas calificaciones.

Mientras haces todo esto, Campus de dos puntos dictará sus propios objetivos generales para que usted los alcance, y los estudiantes vendrán a usted simultáneamente con deseos individuales. Para el primero, es posible que tenga la tarea de mantener un cierto promedio de calificaciones entre los estudiantes y lograr ciertos logros dentro de una especialización determinada. Para este último, los estudiantes pueden pedirle que organice una fiesta en el salón de estudiantes o que compre un banco romántico en el parque para las citas. Cumplir con las solicitudes de los estudiantes le otorga dinero extra, y también hay una moneda separada para ganar que se usa para desbloquear nuevos tipos de artículos. Tomaría muchas docenas de horas para desbloquear todos los elementos y completar todos los desafíos del juego, lo que probablemente sea una buena noticia para los adictos a la simulación de gestión.

En última instancia, la variedad visual y mecánica de las diferentes especialidades evita que la campaña principal se vuelva obsoleta, aunque perdió un un poco de magia con el tiempo, ya que me encontré aplicando algunas de las mismas fórmulas básicas de gestión a múltiples situaciones. Por supuesto, si lo desea, puede ignorar la campaña por completo y simplemente jugar en el modo Sandbox, que le permite seleccionar o personalizar totalmente sus parámetros iniciales y luego comenzar su viaje.

Sandbox aún ofrece desafíos sobre cómo «subir de rango» su campus, pero es más abierto en el sentido de que tiene total libertad para elegir cursos. Sin embargo, me molestó que no siempre comiences con un campus totalmente vacío; a veces comienza con algunas cosas que ya están allí, y es una molestia venderlo todo y tirarlo para dejar espacio para su visión. No obstante, Sandbox es otra forma en que Campus de dos puntos puede devorar tu vida.

El juego es uniformemente divertido, incluso cuando hay pequeñas peculiaridades con las que lidiar. Por ejemplo, como mencioné en la vista previa, no siempre es tan claro como podría ser qué elementos realmente ayudarán a que una habitación sea más efectiva y a qué grado ellos van a ayudar. Simplemente pegaría carteles y alfombras en todas las habitaciones individuales para nivelarlas, por ejemplo. Además, con algunas excepciones, es extraño cómo cobra la matrícula mensual y sus únicas facturas incluyen los gastos de personal y el pago de los préstamos que podría haber tomado. La falta de facturas de servicios públicos, por ejemplo, evita que se sienta como un simulador de administración completamente duro, lo que puede verse como algo bueno y malo.

El veredicto de revisión sobre Two Point Campus

Si te gustan los simuladores de gestión, no hay razón para no jugar Campus de dos puntos. Esta es una experiencia robusta en general y absolutamente encantadora, tanto visual como mecánicamente. La interfaz de usuario no es perfecta de ninguna manera, y se necesita paciencia para superar la considerable curva de aprendizaje. Pero este sigue siendo un juego bastante accesible, independientemente de la experiencia previa con los simuladores de gestión. Campus de dos puntos existe junto a Los Sims como una puerta de entrada vibrante y atractiva a un género complejo.

Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2022

Editor: Sega

Desarrollador: Two Point Studios