WGA West critica a Warner Bros. Discovery antes de una posible huelga de escritores de toda la industria en mayo

Mientras se prepara para las negociaciones de un nuevo contrato de cine y televisión, y una posible huelga de guionistas en mayo, WGA West critica una vez más a Warner Bros. Discovery por retractarse de su promesa de que la fusión que creó el gigante conglomerado de medios el año pasado crear más oportunidades para los creadores de contenido.

“WarnerMedia y Discovery prometieron que su fusión permitiría a la nueva compañía invertir en más contenido original y crear más oportunidades para los narradores subrepresentados”, dijo el gremio en un comunicado hoy. “Menos de un año después del cierre de la fusión, Warner Bros. Discovery ha despedido a cientos de trabajadores y cancelado, retirado o dado de baja $2 mil millones en contenido, destacando los daños predecibles de la consolidación”.

“Warner-Discovery es la última fusión desastrosa que demuestra los daños de la consolidación y, en particular, la amenaza a la diversidad cuando los guardianes se combinan para aumentar su poder”, dijo en un comunicado Laura Blum-Smith, directora de investigación y políticas públicas del gremio. “Casi inmediatamente después del cierre, Warner Bros. Discovery rompió las promesas huecas que había hecho sobre los beneficios de la fusión. Como resultado, los escritores, incluidas muchas mujeres y personas de color, han perdido oportunidades e ingresos futuros, mientras que los consumidores se quedan con una variedad y elección de contenido reducidas”.

Deadline contactó a un portavoz de la compañía y actualizará esta historia con cualquier comentario.

La última denuncia del gremio a Warner Bros. Discovery se presenta en forma de un boletín de seguimiento de su informe de 2021 «Promesas incumplidas: Mega fusiones de medios y el caso de la reforma antimonopolio», que destacó lo que el gremio llamó una ley antimonopolio estadounidense «fallida». en una revisión de cinco mega fusiones en la industria de los medios y las telecomunicaciones.

Warner Bros. Discovery es una de las principales empresas representadas por la Alianza de Productores de Cine y Televisión que negociará con la WGA un nuevo contrato de cine y televisión a finales de este año. Aún no se han fijado fechas para esas conversaciones. El contrato actual del gremio vence el 1 de mayo, y aunque una huelga no es segura, está en la mente de muchos observadores de la industria y miembros del gremio.