¿Wonka se gana el billete dorado de la crítica?

Oompa loompa doompety do, los críticos de cine tienen algunas ideas para ti. Es hora de escuchar con atención y calmarse, porque las primeras reacciones a Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet como un Willy Wonka más joven, están aquí. Una conclusión en las primeras revisiones es que esta versión del chocolatero es más dulce y menos extraña que las adaptaciones anteriores de Roald Dahl. «Nunca alcanza la extrañeza singularmente convincente del material original, pero aterriza en algún lugar lo suficientemente cercano como para ser mayoritariamente satisfactorio», escribió Alison Willmore de Vulture. Aun así, no todas las personas tienen la misma tolerancia al azúcar. El reportero de Hollywood describió la película de Paddington director Paul King como «enfermizamente dulce y irremediablemente cursi», mientras que Los Ángeles Veces lo elogió como «una versión divertida y conmovedora de un personaje querido que es más inteligente de lo que parece». A continuación, esto es lo que dicen los críticos sobre Wonka hasta ahora.

“El chocolate también es, cortesía de los ingredientes de origen internacional de Willy, capaz de hacer que la gente flote, sienta esperanza e irrumpa en los números de Broadway y es, de una manera más blanda, un vehículo para la nostalgia. Cuanto más extraño se vuelve el tratamiento del regalo, mejor es la película, eliminando las tendencias más potencialmente sentimentales del guión. Nunca alcanza la extrañeza singularmente convincente del material original, pero aterriza en algún lugar lo suficientemente cercano como para ser mayoritariamente satisfactorio”. —Alison Willmore, Buitre

“Estás agradecido de que King inyecte un sentido de bondad, excentricidad y el cuidado de hacer de esto algo además de las partes sobrantes de Dahl. Sin embargo, desearías que Chalamet aportara algo, cualquier cosa, a lo que muchas veces parece un karaoke de personajes. No está mal, simplemente está en blanco. Lo cual es suficiente para hacerte sentir como Wonka termina mucho antes de que realmente termine. Digamos que aquí el parloteo es todo menos eterno”. —David miedo, Piedra rodante

«La película está demasiado ocupada, como suelen ser este tipo de diversiones ansiosas por complacer, y en dos horas se prolonga más de lo esperado». —Manohla Dargis, Nueva York Veces

“Todo esto es tremendamente divertido, al igual que el lujoso estilo victoriano del backlot de la película, y Wonka, con un poco de suerte, se convertirá en el éxito navideño que los propietarios de cines ahora están desesperados. Sin embargo, apuesto a que podría haber sido un éxito aún mayor si hubiera sido un poco menos lijado para los niños y si hubiera aprovechado más la esencia de Roald Dahl (que estuvo presente en la animada adaptación del año pasado de la novela de Dahl). matilda).” —Owen Gleiberman, Variedad

«Desafortunadamente, la falta de curiosidad de los realizadores por Willy se corresponde con su falta de curiosidad por el alcance y la profundidad de la estrella». —Richard Brody, El neoyorquino

“Incluso si es plausible que el joven Wonka no haya desarrollado el lado arrogante y autoritario del personaje tal como lo concibió Dahl, Willy se siente castrado aquí, despojado de cualquier ventaja que pudiera haberlo hecho interesante. Su habilidad mágica para hacer levitar chocolates o convertir un espacio comercial cavernoso y ruinoso en una cornucopia de maravillas parece el tipo de garabatos generados por computadora estándar que se ven en los comerciales de televisión. Es posible que el público joven quede encantado, pero me entristece informar que encontré toda la confección enfermizamente dulce y irremediablemente cursi”. —David Rooney, El reportero de Hollywood

“La imaginación, la chispa creativa en todas sus maravillas y peligros, es lo que hizo que Wonka y su chocolate fueran especiales. Wonka toma un rumbo más superficial, insistiendo en que tener un sueño es suficiente, independientemente de su sustancia”. —Joshua Rivera, Polígono

“Es posible que haya habido escepticismo sobre Wonka, pero no hay necesidad de preocuparse demasiado, especialmente por Chalamet, quien se entrega por completo al asombro y las demandas vocales del papel. Véalo y disfrútelo tal como es: una versión divertida y conmovedora de un personaje querido que es más inteligente de lo que parece”. —Katie Walsh, Los Ángeles Veces

“Además de comprometerse con su sentido de la diversión, Wonka nos recuerda que la vida se vuelve más dulce gracias a las personas con las que la compartimos. Si bien eso no es particularmente novedoso, sigue siendo una idea tan reconfortante y deliciosa como una barra de chocolate”.
—Maureen Lee Lenker, Semanal de entretenimiento

“En general, entonces, Wonka parece estar poniendo todo de su parte para ser el mejor entretenimiento familiar posible en las salas de cine estas Navidades. Incluye de todo, fregadero incluido. Pero lo que no tiene es un argumento fuerte y apasionante para generar impulso y elevar el pulso. No te convence de que alguna vez haya sido necesario contar la historia de fondo de Willy”. —Nicholas Barber, BBC

“Brassier con su música que con su historia, Wonka funciona como un dulce satisfactorio e inofensivo”. —Brian Truitt, EE.UU. Hoy en día

Source link-22