WrestleQuest – Reseña en 3 minutos

lucha libre es un juego de rol de lucha profesional desarrollado por Mega Cat Studios y publicado por Skybound Games. Juegas como Muchacho Man Savage, que no debe confundirse con Randy. Al estilo típico de las narrativas de lucha libre, tu objetivo es ascender a la cima del mundo de la lucha libre mostrando tus habilidades dentro del circuito independiente. A medida que progreses, también te pondrás en la piel de Brink Logan, quien comparte ambiciones similares, aunque provienen de una educación privilegiada contrastante. A medida que la trama cambia entre Savage y Logan, forjarás alianzas con figuras gerenciales y compañeros de equipo, todo mientras te esfuerzas por ascender en las filas y asegurar tu lugar en los escalones superiores del reino de la lucha libre.

Para empezar, este juego está lleno de encanto. El uso de un enfoque JRPG, en el que navegas por un extenso mapa del mundo que conecta diferentes ciudades, es un homenaje notable a la era SNES. Nombres dignos de mención como Jake the Snake Roberts, André the Giant y Macho Man Randy Savage se destacan de forma destacada. Los luchadores son básicamente juguetes, cada uno de los cuales abarca distintos trucos que recuerdan a finales de los 80 y principios de los 90, justo antes de que surgiera la era de la actitud. Lamentablemente, a pesar de estos aspectos encomiables, lucha libre saco de arena su potencial puro.

Ambas historias principales son extremadamente densas y carecen de un gancho adecuado. Si bien hay casos en los que sus elecciones tienen el potencial de influir en el curso de la trama, estas decisiones no logran rescatar historias bastante mediocres que luchan por cautivar. Nunca me sentí como un rudo o un babyface; en cambio, a menudo me sentía más como una figura que recita líneas de voz repetitivas y molestas. De hecho, la tendencia de los personajes a repetir frases de manera molesta se vuelve aburrida casi de inmediato, hasta el punto de que anhelaba una versión del juego sin ningún tipo de actuación de voz.

Tengo sentimientos encontrados sobre el sistema de batalla. Ofrece a los jugadores la opción de ejecutar golpes regulares, utilizar habilidades para maniobras impactantes, orquestar tácticas de equipo y emplear movimientos especializados que requieren AP. Los gerentes también agregan beneficios al grupo para ayudar en peleas más grandes. Sin embargo, no luché debido a la falta de desafío. A lo largo de mi juego, rara vez me encontré con situaciones en las que la victoria parecía incierta. Incluso la aplicación de elementos destinados a reforzar las estadísticas básicas no tuvo un impacto significativo en el juego, probablemente debido a la facilidad predominante de las batallas.

Como resultado, los partidos se sienten aburridos y sin inspiración. A pesar de la incorporación de molestos QTE para amplificar potencialmente el daño o asegurar una victoria por pinfall, la mecánica de combate pierde rápidamente su brillo. La mecánica transversal es igualmente mala, con un sistema de radar mediocre que simplemente proporciona una dirección aproximada de su objetivo. Ya sea caminando o corriendo, el ritmo de movimiento es lamentablemente lento, lo que genera una sensación de incomodidad. Durante las misiones, la experiencia a menudo imita la maniobra a través de una mazmorra, enfrentándose a los adversarios en todo momento. Estas batallas aparentemente intrascendentes parecen tener el único propósito de aumentar la duración del juego, una decisión que, en mi opinión, restó valor a una experiencia que ya era larga.

Como fan incondicional de la lucha libre, quería amar las 30 horas de WrestleQuest. Desafortunadamente, la trama aburrida, la mecánica transversal frustrante y la jugabilidad deslucida no lograron superarme y deben ser enterrados en el fondo absoluto de su lista de deseos.

lucha libre se lanza el 22 de agosto en Steam, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5 por $29.99.

Si está interesado en otros juegos nuevos, consulte el resto de nuestras reseñas en 3 minutos.