Air Review: La película de Michael Jordan de Ben Affleck hace la red

Pero una noche, al ver una cinta del joven Michael Jordan en acción en la UNC, el ejecutivo de calzado tiene algo así como una epifanía y se propone firmar a la estrella en ciernes, justo cuando se está convirtiendo en profesional, a pesar de que los pesos pesados ​​de la industria, Adidas y Converse. irá tras él también. Vaccaro presiona al director ejecutivo de Nike, Phil Knight (Affleck), para que haga todo lo posible por impulsar a Jordan, incluido el diseño de su propio calzado, el ahora icónico Air Jordan.

Aparte de los competidores más grandes en el campo, los obstáculos de Vaccaro incluyen al agente de Jordan, David Falk (Chris Messina), quien simplemente busca el mayor día de pago posible para su cliente, y lo más importante, la madre de Jordan (Viola Davis), quien toma todas las decisiones. para su familia y su hijo y está ferozmente dedicada a obtener lo mejor para ambos.

A pesar de Aire ha estado comercializando en la línea de películas como bola de dinerola última película en realidad presenta más imágenes de su deporte (béisbol) que Aire hace. Esta no es una película sobre baloncesto per se; esta es una película sobre el marketing, la obsesión y los grandes cambios, en su mayoría ambientada en oficinas monótonas con paneles de madera mientras observamos a hombres sudorosos discutir sus planes.

No obstante, uno queda cautivado sobre todo por la historia gracias al trabajo sincero de Damon —cuyo Sonny ha reducido toda su vida a lo que hace— y el resto de los jugadores. Affleck es a la vez divertido y exasperante como el caballero nervioso, mercurial y excéntrico, mientras que el director de marketing de Jason Bateman, Rob Strasser, es, en la superficie, el tipo de traje corporativo elegante que Bateman ha interpretado a la perfección antes, solo que esta vez con más empatía y humanidad. . Chris Tucker también es sensacional como Howard White, el «único hermano en el edificio», que sabe cómo desempeñar su papel y hacer que los Jordan se sientan, al menos parcialmente, a gusto en medio de la abrumadora blancura del mejor equipo de la compañía (la película tampoco Realmente toco los aspectos más desagradables de la historia de Nike, pero esa sería una película diferente).

Y luego está Viola. Su Deloris Jordan es a la vez inescrutable y amable, compasiva y cuidadosamente neutral, pero no hay duda de que debajo de todo hay una columna vertebral de acero puro. En una película en la que todos los personajes principales dan al menos un gran discurso, en el que Damon destaca en particular, el mujer rey La estrella ofrece un soliloquio hacia el final de la película que no solo es un espectáculo de buena fe, sino que literalmente cambia Aire en una película diferente.

Hasta entonces, Aire es de hecho entretenido e incluso apasionante a veces, pero un pensamiento aún persiste en la mente: ¿Todo esto por unas zapatillas? Esto es especialmente inevitable ya que hemos visto a lo largo de los años que los niños en comunidades desatendidas y desfavorecidas pueden poner en peligro sus propias vidas por usar lo último y lo mejor en sus pies. ¿Cuánto se supone que debemos preocuparnos por un grupo de tipos de marketing de mediana edad que intentan sacar provecho de la carrera naciente de este jugador joven, sin duda súper talentoso?