BBS presenta un nuevo sistema de ruedas que revoluciona las ruedas


Han sido unos años difíciles para BBS. El año pasado, el legendario fabricante de ruedas se declaró en bancarrota por tercera vez en su historia. Las cosas se veían terribles, hasta que KW Automotive, y su fundador Klaus Wohlfarth, se abalanzaron para salvar la empresa. Ahora, un año después, la compañía lanza sus primeros productos nuevos y parecen excepcionalmente innovadores. BBS ha reinventado el ajuste de las ruedas tal como lo conocemos.

BBS tiene una larga historia y un amplio catálogo de las ruedas más icónicas de la historia. El BBS RS es la inspiración para casi todos los rines de malla que se hayan fabricado, el BBS LM es el rin definitivo de tres piezas con radios múltiples inspirado en los deportes de motor, y el BBS E88 es prácticamente el rin de ensueño de todos los propietarios de autos europeos. Durante mucho tiempo, ha sido difícil encontrar estas ruedas nuevas o usadas, con un comercio de segunda mano en auge.

El único problema real con la compra de ruedas usadas, además del estado y el desgaste, es encontrar un juego de ruedas que se adapte a su automóvil. Más que el diámetro de la rueda, el arte oscuro de las ruedas se reduce al ancho, la compensación y el patrón de orejetas. Estos parámetros se fijan a cada juego de ruedas y las modificaciones son casi imposibles, pero la nueva tecnología de BBS hace que el patrón de tacos y la compensación sean totalmente configurables para un juego de ruedas. BBS llama a esto BBS Unlimited.

Es bastante ingenioso, ya que se basa en conceptos que han existido durante décadas. BBS fabrica la rueda base en un cierto diámetro, ancho y estilo, pero con un patrón de orejetas específico de BBS de 5×117.5. Luego, la rueda se ajusta al automóvil con un adaptador que se ajusta al patrón de orejetas del automóvil y define el desplazamiento de la rueda. Básicamente, BBS ha fabricado una rueda universal al hacer que la rueda acepte un espaciador de rueda centrado en el cubo.

Históricamente, los espaciadores de rueda son algo malo. Muchos espaciadores del mercado de accesorios están mal diseñados o no están centrados en el cubo, que es la parte más importante de la instalación de cualquier rueda. El orificio central del cubo lleva la carga de la rueda y el neumático al cubo, no a las orejetas. Pero si los espaciadores están diseñados específicamente por la empresa de ruedas y están aprobados por TUV, deberían ser seguros. TUV es el organismo de inspección de seguridad de vehículos de Alemania que controla todas las modificaciones realizadas a los automóviles en Alemania, y sus estándares son algunos de los más estrictos del mundo.

BBS está trabajando para introducir el sistema en más ruedas, junto con una nueva generación de ruedas BBS bajo la dirección de KW. La tecnología está en pañales, pero es una buena idea que podría cambiar el panorama de las ruedas usadas. También permite a la gente llevar ruedas con ellos a cada automóvil.

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