‘Bros’ Toronto Review: la comedia romántica gay histórica de Billy Eichner también resulta ser muy divertida

El gran estudio de comedia romántica está de regreso con un florecimiento, pero se necesitó Billy Eichner y Nicholas Stoller para demostrar que el formato aún funciona, incluso si esta vez son dos hombres homosexuales quienes encuentran el amor contra viento y marea.

Plazo

A pesar de que hermanos de hecho, está haciendo historia como la primera película de estudio importante con un elenco principal completamente LGBTQ, y la primera protagonizada y coescrita por un hombre abiertamente gay, en última instancia, lo que tiene que decir sobre lo difícil que es encontrar a la persona perfecta para pasar tu vida con es verdaderamente universal. No me malinterpretes. Gran parte del humor en hermanos proviene de situaciones y actitudes específicas de la cultura gay, pero no es necesario ser gay para reírse a carcajadas en la mayor parte.

Universal

Debe verse en un cine como lo hice esta noche con una casa llena llena de alegría en el estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Toronto, y puedo decirles que no me di cuenta de cuánto tiempo ha pasado sentado en una sala de cine. y se rió a carcajadas tanto. hermanos es la película más divertida del año y una de las más sentidas. Había olvidado que los estudios solían hacer comedias como esta todo el tiempo. Quizás hermanos puede traerlos de vuelta.

No debería sorprendernos, ya que este no es el primer rodeo de Stoller, cuyos créditos cómicos incluyen Olvidando a Sarah Marshall, El compromiso de cinco años y otros, y el productor Judd Apatow cuya enorme lista de créditos incluye La virgen de 40 años, Embarazada, El gran enfermo, Tren descarrilado y muchos más También es responsable de lograr que los principales estudios dieran luz verde a películas que se convirtieron en avances para muchos, incluidos Steve Carell, Amy Schumer, Pete Davidson, Seth Rogen, Jonah Hill, Kristen Wiig, etc. ¿Por qué no un hombre gay como Eichner, que tiene una personalidad genuina de estrella de cine que es, bueno, irresistible junto con un ingenio claramente agudo para agregar a esa lista? Los chistes y las interminables referencias a la cultura pop vienen a un ritmo difícil de seguir, presentados por un elenco estelar que sabe cómo hacerlo.

La premisa básica tiene a Bobby (Eichner) frustrado cuando llega a la mediana edad y no puede encontrar el amor. Las visitas a los locales nocturnos gay siempre terminan en desilusión y él simplemente no puede tomarse un descanso: un hombre cuya imagen de sí mismo no puede igualar a los hombres atractivos en el gimnasio que parecen obtener toda la acción. Su trabajo diario solo acentúa su homosexualidad mientras intenta abrir el primer Museo de Historia Natural LGBTQ, pero tiene que lidiar con una junta con conexiones personales con todas esas letras y que parece no estar de acuerdo en mucho. En cualquier caso, una noche en una pista de baile llena de gente, cree que ve al «único». Ese tipo, Aaron (Luke Macfarlane), es la persona que su cáustico amigo Henry (Guy Branum) advierte que es aburrida, pero Bobby pronto se da cuenta de lo contrario, pero se siente frustrado porque Aaron no parece querer enrollarse y resulta que es relaciones-fóbicas. Finalmente, al estilo de la comedia romántica clásica, descubren que es posible que se necesiten el uno al otro, que esto podría ser real, pero Bobby lo necesita más que Aaron. Si alguna vez has visto una comedia romántica donde los opuestos se atraen, puedes telegrafiar hacia dónde se dirige todo esto, pero llegar allí es toda la diversión.

Ciertamente, no está de más rodearse de talentos de comedia asesinos, y el hecho de que este elenco haya sido elegido teniendo en cuenta a todos los LGBTQ en su mayor parte no solo lo hace admirable, sino que también tiene sentido cuando ves a este conjunto, que claramente son Mejor imposible. Eichner explota en la pantalla como un gran talento cómico (pero eso lo sabíamos por su adorable lémur en El rey León ¿no es así?). Él lo golpea fuera del parque, ya sea dejándose llevar en una cena con los padres de Aaron, o bajando la voz varias octavas para parecer un tipo genial para otras ratas de gimnasio, o enfrentándose cara a cara con Debra Messing, quien aparece histérica. cameo jugando con ella voluntad y gracia carácter y frustración por ser la respuesta del mundo real a los problemas de los hombres homosexuales. Eso es genial, pero hay tantos; la proporción de aciertos y errores aquí es realmente alta. Esto está escrito de manera inteligente hasta el final, pero no tan inteligente como para que no puedan criticar todo, desde las películas navideñas de Hallmark hasta Reneé Zellweger.

Universal

Macfarlane es, perdonarán la expresión, el hombre serio aquí, un contraste perfecto para el Bobby un tanto maníaco de Eichner, y la química entre ellos estalla. Él es genial. Branum obtiene algunas observaciones selectas para soltar y robar escenas cada vez que aparece, el amigo bromista que siempre ves en estas películas desde que Hollywood comenzó a hacerlas hace décadas. La junta del museo LBGTQ no tiene precio e incluye a Miss Lawrence, TS Madison, Jim Rash, Eve Lindley y Dot-Marie Jones, quienes hacen heno con algunos chistes lésbicos geniales. Bowen Yang aparece brevemente durante su estancia en Provincetown cuando Bobby intenta que done dinero para el museo, y Harvey Fierstein interpreta a un amigo gay que les permite quedarse en su casa. El final de la película también tiene algunos cameos sorpresa en una de esas exhibiciones del museo.

Con un guiño a algunas comedias románticas clásicas del pasado (Tienes un nuevo correo se ve directamente) Marc Shaiman, que ha compuesto partituras para Cuando Harry conoció a Sally, Sin dormir en Seattle y muchos otros, ofrece la música perfecta para poner hermanos justo en esa liga. Él y Eichner escribieron una divertida canción original, «Love Is Not Love», que este último entrega en una descarada punta musical del sombrero de vaquero al «ícono gay» Garth Brooks.

Los productores son Apatow, Stoller y Josh Church. Universal lo estrena en unos 3.000 cines el 30 de septiembre.

Afortunadamente, al hacer este «primero» para las comedias románticas de estudio, estos cineastas no han reescrito las reglas del género, sino que han abierto una puerta cerrada y han encontrado formas de hacerlo nuevo de nuevo.