Chris Hemsworth admite que ‘Thor 4’ fue ‘demasiado tonto’ y califica las críticas de Scorsese y Tarantino de Marvel como ‘súper deprimentes’

“Thor: Love and Thunder” de Marvel fue un éxito de taquilla con 760 millones de dólares en todo el mundo, pero muchos fanáticos de Marvel se desanimaron por el humor tonto del escritor y director Taika Waititi y los efectos visuales poco atractivos de la película. El propio actor de Thor, Chris Hemsworth, es consciente de la negatividad en torno a su cuarta película de «Thor», e incluso admitió en un nuevo perfil de la revista GQ que «Love and Thunder» era «demasiado tonta» para su propio bien.

“Creo que nos divertimos demasiado. Simplemente se volvió demasiado tonto”, dijo Hemsworth sobre la película. “Siempre es difícil estar en el centro y tener una perspectiva real… Me encanta el proceso, siempre es un paseo. Pero simplemente no sabes cómo va a responder la gente”.

Hemsworth dijo que sus mayores críticos eran los amigos de su hijo. “Es un grupo de niños de ocho años criticando mi película. «Pensamos que este tenía demasiado humor, la acción era genial pero los efectos visuales no eran tan buenos», dijo. “Me estremezco y me río igualmente de eso”.

Hemsworth ha protagonizado un total de ocho películas de Marvel, y el hecho de que «Thor: Love and Thunder» fuera «demasiado tonta» no significa que esté en contra de hacer más. El actor actualmente no tiene contrato para más películas de Marvel. Él realmente quiere hacer “algunas otras cosas por un tiempo”, pero regresará si es una oportunidad rica en creatividad.

“Me encanta la experiencia”, dijo Hemsworth. “Me encanta el hecho de que he podido hacer algo bastante diferente a lo largo del proceso. ‘Thor 1’ y 2 eran cosas propias, ‘Thor 3’ y 4 tenían una sensación muy diferente… y luego incluso ‘Avengers’, el Lebowski Thor, el ‘Infinity War’ Thor, debido a diferentes directores y creo que principalmente mi propia necesidad de hacer algo diferente.”

Marvel ha tenido un historial rocoso últimamente. Mientras que “Black Panther: Wakanda Forever” fue un éxito de taquilla y le valió a Angela Bassett una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” obtuvo algunas de las peores críticas del UCM y se ubicó en la taquilla con $476. millón. Ese número es aún más problemático si se tiene en cuenta que «Quantumania» fue el comienzo de la siguiente fase del MCU y marcó la introducción de su nuevo villano del tamaño de Thanos, Kang the Conqueror.

Hemsworth le dijo a GQ que «Wakanda Forever» fue «realmente genial». No vio «Quantumania», pero vio suficiente marketing para preguntarse por qué Marvel convirtió la franquicia relativamente pequeña de «Ant-Man» en una gran epopeya espacial.

“Ese es el truco: tienes que separar todas esas historias”, dijo Hemsworth. “En el momento en que es como: ‘¡Tu mundo está en peligro, el universo entero!’ Es como, ‘Sí, entonces [it] fueron las últimas 24 películas.’ Tiene que volverse un poco más personal y conectado a tierra”.

Hemsworth también abordó las críticas a Marvel hechas por los mejores cineastas como Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Scorsese ha criticado a Marvel por tener un impacto negativo en la exhibición, mientras que Tarantino dijo en noviembre pasado que Marvel es incapaz de generar estrellas de cine.

“Parte de la maravillación de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes”, dijo Tarantino en el podcast “2 Bears, 1 Cave”. Pero no son estrellas de cine. ¿Bien? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas».

“Es súper deprimente cuando escucho eso”, dijo Hemsworth sobre Tarantino y Scorsese. “Ahí van dos de mis héroes con los que no trabajaré. Supongo que no son fanáticos míos”.

Al ver el vaso medio lleno, Hemsworth agregó: “Estoy agradecido de haber sido parte de algo que mantuvo a la gente en los cines. Ahora bien, si esas películas fueron o no en detrimento de otras películas, no lo sé. No me gusta cuando empezamos a escudriñarnos cuando hay tanta fragilidad en el negocio y en este espacio de las artes como es… Eso se lo digo menos a los directores que hicieron esos comentarios, que son todos, por cierto, siguen siendo mis héroes, y en un santiamén me pondría a trabajar con cualquiera de ellos. Pero lo digo más a la opinión más amplia en torno a ese tema. No creo que ninguno de nosotros tenga la respuesta, pero lo estamos intentando”.

Hemsworth aparece a continuación en «Extraction 2», que se transmitirá el 16 de junio en Netflix.

Source link-20