Crítica de Children of Silentown en 3 minutos

Hijos de Silentown es un encantador juego de aventuras de apuntar y hacer clic de Elf Games, Luna2 Studio y Daedalic Entertainment.

Hay un encanto irresistible en la estética macabra infantil de Silentown. La mayoría de las veces, el juego presenta sus imágenes con trazos amplios y tonos realistas, luego los reemplaza con una paleta de fantasía colorida y vibrante o un vacío calcáreo áspero y siniestro, según el tono narrativo. Acompañe esto con música suave que cambia de sincera a tensa y animada según el estado de ánimo, y obtendrá esta banda sonora emocional de principio a fin. No puedo alabar lo suficiente la visión artística.

Dicho esto, el juego central no se une tan bien. Haces clic en Silentown para resolver acertijos ambientales, pero de manera inconsistente exige un orden estricto de operaciones o fuerza bruta para llegar a una solución. La lógica del rompecabezas se extiende fuera del ámbito del pensamiento razonable a veces, pero puedes tocar una canción para revelar la percepción de la gente del pueblo. Para hacer esto, debes resolver un tipo de juego de rompecabezas más mecánico, como juntar pedazos de papel roto o girar mosaicos para crear un camino.

Estos son un respiro bienvenido del resto del juego, que se siente como un ejercicio para no dejar piedra sin remover. La escritura lleva la experiencia y te mantiene empujando. No es del todo original, pero la familiaridad lo hace aún más desagradable. La gente está desapareciendo en Silentown y a nadie parece importarle excepto a ti. Los ruidos fuertes están prohibidos, hay un toque de queda estricto y los cascarrabias mayores desaprueban cantar, para que no seas secuestrado por las criaturas que habitan en el bosque. Cada capítulo es cada vez más aprensivo que el anterior, pero no termina de aterrizar.

Los acertijos en capítulos posteriores ofrecen más profundidad a medida que el entorno se vuelve más dinámico y desbloqueas más canciones para controlar plantas y animales extraños. Aquí es donde todos los elementos del juego se unen para sentirse igualmente desafiantes y gratificantes. Pero aunque la segunda mitad de la historia es más significativa y ofrece una moraleja sincera, se siente más genérica que la primera mitad, que es menos profunda pero mucho más inmersiva.

General, Hijos de Silentown es una delicia con un juego divertido y una narración increíble, pero no siempre suceden al mismo tiempo. La historia y la presentación tienen suficiente para mantenerte conectado a medida que los acertijos mejoran constantemente en calidad. La trama puede fallar en la parte de atrás, pero aún así la recomendaría a cualquiera que no pueda tener suficiente horror inocente para sentirse bien que resuena incluso en las mentes de los adultos.

Hijos de Silentown está disponible el 11 de enero por $ 19.99 en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Mira la reseña en 3 minutos para Hijos de Silentown.