Elon Musk critica los ‘anillos de poder’ para los personajes masculinos ‘Jerk’: ‘Tolkien se está revolviendo en su tumba’

Elon Musk viene para el bebé de Jeff Bezos, la megaserie de Amazon Prime Video «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder».

La disputa de larga data entre el CEO de Tesla (y el posible propietario de Twitter) y el CEO de Amazon forjó un nuevo camino, con Musk criticando la serie de Prime Video «The Rings of Power», que le está costando a Amazon cientos de millones de dólares y ya lo ha hecho. una orden de cinco temporadas.

“Tolkien se revuelve en su tumba”, Musk tuiteó. “Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambos. Solo Galadriel es valiente, inteligente y amable”.

Galadriel es interpretado por Morfydd Clark en la serie; el personaje apareció por primera vez en la pantalla en la trilogía de Peter Jackson y fue interpretado por Cate Blanchett. La versión de Clark de Galadriel posiciona al líder elfo como un héroe de acción.

“The Rings of Power” derrotó a otros estrenos de programas de Amazon para hacer historia en el streamer. Los primeros dos episodios, que se estrenaron el 2 de septiembre, fueron reproducidos más de 25 millones de veces en sus primeras 24 horas en el sitio. Sin embargo, Amazon suspendió las revisiones de la audiencia debido en parte a la reacción racista del casting.

“The Rings of Power” fue adaptada por los co-showrunners JD Payne y Patrick McKay de los apéndices de JRR Tolkien. Musk, quien frecuentemente cita “El Señor de los Anillos” y el trabajo de Tolkien en Twitter, llamó la atención sobre las inconsistencias entre la serie Prime Video y los trabajos originales, específicamente con la interpretación de Galadriel.

Bezos también les dio notas a los showrunners Payne y McKay, diciendo en el estreno del programa en el Reino Unido (a través de Variedad): “Necesito agradecerles a ambos por escuchar cada vez que ayudó, pero sobre todo debo agradecerles por ignorarme exactamente en el momento correcto. veces.»

Bezos continuó: “Mi abuelo fue quien me presentó a Tolkien. Me enamoré de inmediato, probablemente tenía 13 o 14 años. Me enamoré de la aventura, por supuesto, del universo detallado, de los sentimientos de esperanza y optimismo, de la idea de que todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Y me complace informar que ese ciclo continúa hoy. Mis hijos también se han convertido en fanáticos de Tolkien. De hecho, uno de mis muchachos creo que se acerca al nivel de un erudito de Tolkien que sabe mucho sobre este universo. Y después de que Amazon se involucró en este proyecto, mi hijo se me acercó un día, me miró a los ojos, con mucha sinceridad, y me dijo: ‘Papá, por favor, no jodas esto’. Y tenía razón. Sabemos que este mundo es importante para tantas personas, sabemos que es un privilegio trabajar dentro de este mundo y sabemos que es una gran responsabilidad”.