Fubo abandona las redes Discovery y critica a WBD por abusar de su poder

El enfrentamiento entre el servicio de transmisión de televisión Fubo y Warner Bros. Discovery continúa aumentando. Fubo anunció a través de un comunicado de prensa a última hora de la tarde que ha abandonado las redes Discovery con efecto inmediato, “incluidas Discovery, HGTV, Food Network y TLC, entre otras”, y no ha podido llegar a un acuerdo por separado para llevar las redes deportivas de Turner, TNT, TBS y truTV a sus clientes.

La compañía afirma que no tuvo más remedio que abandonar el lote de canales Discovery después de que las conversaciones con WBD no llegaron a ninguna parte, y acusa a WBD de negociaciones de mala fe y de un «abuso de poder de mercado masivo que en última instancia limita las opciones del consumidor».

Fubu dice que ofreció a WBD “tasas de mercado” para asegurar todo este contenido, pero que nunca recibió una contraoferta. Se afirma que el gigante del entretenimiento insistió en «precios superiores a los del mercado». Fubo continúa haciendo sonar la alarma, básicamente diciendo que este es exactamente el tipo de comportamiento que predijo cuando Warner Bros. Discovery, Disney y Fox anunciaron planes para desarrollar su propio servicio de streaming centrado en los deportes.

Fubo perdió poco tiempo demandando a las empresas, con la esperanza de garantizar condiciones justas para sus propios acuerdos de transmisión en el futuro o, en su defecto, bloquear por completo el lanzamiento del servicio. Tiene obtuvo el apoyo de Dish y DirecTVlos cuales han expresado su preocupación por verse en desventaja al tener que competir con el megaservicio deportivo.

Aquí hay una sección del comunicado de prensa de hoy de Fubo:

Warner Bros. Discovery también ha negado a nuestros clientes la opción de suscribirse a su contenido deportivo de Turner por separado del contenido de Discovery a través de un paquete deportivo más asequible. Sin embargo, Warner Bros. Discovery ha anunciado que planea hacer que este contenido imprescindible esté disponible en su próxima empresa conjunta de transmisión de deportes con The Walt Disney Company y Fox Corp.

Todo esto suena como el familiar ida y vuelta que solemos escuchar cada vez que los servicios de transmisión y los propietarios de contenido se pelean por la renovación de un acuerdo. Están pidiendo demasiado es un estribillo constante, y Fubo está enmarcando la eliminación de las redes Discovery como su mejor esfuerzo para «evitar trasladar estos costos adicionales a los consumidores». Tal como están las cosas, los planes del servicio comienzan en $79,99 al mes, por lo que un aumento de precio dejaría a Fubo fuera del alcance de aún más personas.

En el caso de que las redes Discovery sigan desaparecidas en el futuro previsible, ¿no debería Fubo volverse… más barato? ¡Te gustaría pensar que sí! Pero no suele funcionar así.

Estas son las redes que han desaparecido a día de hoy:

«Nuestra prioridad es ofrecer el mejor contenido, al mejor precio, a nuestros fans dondequiera que quieran verlo», dijo Warner Bros. Discovery en un comunicado proporcionado por la portavoz Cara Brugnoli. “Hemos estado y seguimos estando listos y dispuestos a trabajar diligentemente con Fubo para llegar a un acuerdo de mercado justo. Propusimos una extensión de nuestro acuerdo actual, sin cambios ni aumentos de precios, que permitiría a Fubo continuar ofreciendo estas redes, y es lamentable que Fubo haya decidido alienar a sus propios clientes de esta manera”.

Estén atentos a la próxima ronda.

Actualización, 30 de abril: El artículo ha sido actualizado con comentarios de Warner Bros. Discovery.

Source link-37