Hell is Others Review – Próxima parada, Hell (PC)

Descarnado, inquietante y despiadado, Hell is Others es una experiencia elegante que lo mantendrá al borde de su asiento hasta que sus deficiencias levanten su cabeza fea y sedienta de sangre. Un juego de disparos de extracción de terror negro con elementos de roguelite, esta es Sin City vista a través de la lente de Hotline Miami, que presenta un juego atractivo basado en botines donde la muerte puede no ser el final, pero sin duda es un gran revés en tu búsqueda para regar tu recién árbol bonsái adquirido… con sangre.

Excursión al Infierno

Por surrealista que pueda ser, Hell is Others te pone en los zapatos corruptos de Adam Smithson, un protagonista sombrío que vive en un pequeño apartamento en Century City, un lugar peligroso plagado de una noche eterna. Engañado para que acepte y cuide un árbol bonsái durante diez días con la esperanza de una gran recompensa, debe tomar el ascensor a las peligrosas calles de abajo en busca de sangre, el líquido que hace florecer todo tipo de plantas. Regar, o debería decir sangrar, el árbol bonsái es crucial para mantener el tiempo de juego, mientras descansa en su sofá y se refresca para los eventos que se avecinan al día siguiente.

Su teléfono no dejará de sonar mientras varios personajes, algunos más sombríos que otros, le pedirán favores. Durante sus excursiones a Century City, encontrará muchos artículos almacenados en varias áreas residenciales, cada uno con un tema que debería facilitar su búsqueda. Las botellas de sangre están disponibles en cantidades significativas dentro del hospital, las píldoras son comunes en los gabinetes de los baños y las cucarachas abundan en los contenedores de basura. Este es un lugar donde todo vale, hay algo para todos y tu tarea es descender y arriesgar tu vida para encontrarlo.

Jugado como un juego de disparos de dos palos de terror de supervivencia, Hell is Others es mejor cuando deambulas solo por las calles, rompes ventanas y hurgas en innumerables mesas, casilleros y armarios. Existe esta sensación de temor que lo mantiene alerta, con factores como el olfato, el ruido, la vista y más que entran en juego. Escuchar los sonidos chirriantes de The Things, como se llama a estos depredadores oscuros, es garantía de un escalofrío en la columna vertebral y una decisión de una fracción de segundo: ¿correr o pelear?

Ganar la batalla y sobrevivir a la excursión te otorgará puntos de crédito que te permitirán subir de nivel, el equivalente a los puntos de experiencia en otros juegos. Como beneficio adicional, puedes recolectar sangre de las criaturas y otros artículos que pueden convertirse en cultivos dentro de tu apartamento, y literalmente comenzarás a aumentar tu munición y agregar fertilizantes para efectos variados, como balas que rebotan.

Por otro lado, morir es el golpe en el estómago del que podrías prescindir, pero llegará tarde o temprano. A medida que Adam desciende y completa excursión tras excursión, escapando justo a tiempo a través de uno de los ascensores disponibles, acumula estadísticas en los partidos. Su barra de resistencia se mejora con esas prácticas píldoras, la barra de salud ahora es más grande, la línea de visión ha mejorado y la velocidad de movimiento está por las nubes. Mejor preparado y aún mejor equipado, tu confianza renovada… hasta que una criatura u otro jugador te elimina de la nada.

La muerte o la falta de extracción a su debido tiempo significa que pierde todas sus estadísticas mejoradas y los elementos que llevaba. ¿Esa poderosa y costosa arma? ¿Esos artículos que finalmente reuniste para entregar al NPC a la vuelta de la esquina? ¿Los viales de sangre que deberían ayudar a tu árbol bonsái a pasar un par de días? Todo se ha ido, y posiblemente debido a la confianza ciega. Planificar cuidadosamente sus excursiones y saber cuándo retroceder puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Tu hogar no es solo un lugar para descansar y hacer crecer tu árbol bonsái; puedes personalizarlo con elementos desbloqueados durante tus excursiones, la mayoría de ellos como recompensas de los NPC por un trabajo bien hecho. Ampliar tu hogar y decorarlo con todo tipo de papeles pintados, muebles, electrodomésticos y más no solo se verá bien, sino que también mejorará algunas de las estadísticas de Adam. Es una pequeña renovación de la casa para mantenerte cuerdo en este loco, loco mundo.

Superados en número y armas

Hell is Others combina a la perfección PvP y PvE, al igual que otros juegos de extracción como The Cycle: Frontier y Escape from Tarkov. Para entrar en el ascensor y comenzar una excursión, debe iniciar el proceso de emparejamiento, algo que puede llevar unos minutos. Tómese el tiempo para pasear por el pasillo y charlar con Alfred, el conserje enormemente intrascendente, u Octave, el comerciante terriblemente desconfiado.

Cuando llegue el ascensor, Ermete the Attendant Rabbit te llevará a la ciudad, un lugar infernal sin reglas, en casi todos los sentidos de la palabra. El primer gran problema es la falta visible de jugadores reales, un hallazgo preocupante para un juego que comienza lento pero que eventualmente se convierte en un asunto centrado en PvP; sin embargo, la mayor ofensa proviene del emparejamiento roto, una experiencia infernal capaz de sacarte del juego para siempre. He tenido batallas con mi personaje de nivel cuatro contra un jugador de nivel 18, con todas las ventajas que tiene alguien en esa etapa. Naturalmente, fue más un caso de aceptar mi muerte que una batalla adecuada, pero considerando la naturaleza implacable de Hell is Others y la pena que trae la muerte, es un inconveniente que no puede tomarse a la ligera.

Con un estilo de arte de píxeles verdaderamente logrado y una vibra noir que se mete debajo de tu piel, Hell is Others es un juego de botín convincente que muestra sus fallas cuando el modo multijugador comienza a tomar preponderancia sobre el juego en solitario. Es una pena que el concepto brillante se vea arrastrado por algo tan intrínsecamente ligado a su juego central que es imposible disociarlo, pero si persistes y superas las primeras y frustrantemente desequilibradas batallas jugador contra jugador, esta es una joya sangrienta que merece varias excursiones. a esta ciudad maldita.

Puntuación: 7/10

ventajas

• Increíble estilo de pixel art con un ambiente descarnado noir