Indiana Jones and the Dial of Destiny Llegan las primeras reacciones y las primeras reseñas

Sin embargo, aquí estamos, con la película aparentemente creada por Ford (y la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy). El proyecto también está coescrito y dirigido por un cineasta con un historial de clavar el aterrizaje en el canto del cisne, James Mangold. Además de dirigir películas de acción y dramas de calidad como 3:10 a Yuma (2007), vado contra ferrari (2019), y Caminar por la línea(2005), Mangold coescribió y dirigió Logan (2017), la elegíaca despedida de Hugh Jackman como Lobezno (al menos hasta que no lo fue).

Mangold ha estado detrás de la cámara en Indiana Jones y el dial del destinotrayendo su vado contra ferrari los coguionistas Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, en el viaje hacia el atardecer. La película también está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, y ya ha recibido elogios de varios críticos. A continuación se muestra un resumen de algunos de sus pensamientos.

El guardián

Mientras que la guardiánPeter Bradshaw compara Esfera del destino desfavorablemente a Star Wars: El despertar de la fuerzaelogia el desempeño de Ford como quizás una razón clave por la que es mucho mejor que Reino de la Calavera de Cristal. Dijo Bradshaw, “[Jones] es, por supuesto, interpretado por el legendario Harrison Ford, ahora joven de 80 años, pero llevándolo adelante con humor y estilo y aún conservando esa sonrisa torcida renuente. Es la primera película de Indiana Jones que no está dirigida por Steven Spielberg (ahora James Mangold está al mando), pero a pesar de eso, esta tiene bastante chispa, diversión e ingenio narrativo con toda su tontería MacGuffiny que la última (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) realmente no».

Fecha límite

Fecha límiteStephanie Bunbury elogió la película por su capacidad para explotar la nostalgia y la inclinación de Mangold por mantener la acción rápida y animada: “Por mucha acción que se arremolina en la superficie de este tipo de película, sus cimientos están construidos con una nostalgia reconfortante. Solo escuchar la partitura de John Williams, otra variante más de la heroicidad y la teatralidad del original, hace que cualquier persona de cierta edad sienta que todo está momentáneamente bien en el mundo. El director entrante, James Mangold, hace mucho antes de los títulos, tal como siempre lo hizo Spielberg, comenzando como quiere continuar: las interminables secuencias de acción pueden volverse tan flácidamente exageradas que pierden fuerza, pero él nunca es más que enérgico. En un minuto estamos con Indy bajo el agua, buscando direcciones escritas en código alejandrino; A continuación, estamos en una procesión de la Semana de la Pasión en un pueblo siciliano: se mueve fotograma a fotograma de cómic que asaltantes lo hizo, pero con más destinos internacionales”.

Los tiempos de la radio

Los tiempos de la radio‘ James Mottram le dio a la película cuatro de cinco estrellas, sugiriendo que fue a lo seguro, pero atascó el aterrizaje. Mottram escribió: “Hay suficiente iconografía, el látigo, el sombrero de fieltro, al alcance de la mano de todos modos, para asegurarse de que no se olvide de que está viendo una película de Indiana Jones. El carrete final puede tomar un serio vuelo de fantasía, pero a diferencia de los extraterrestres en Kingdom of the Crystal Skull, de alguna manera se siente como un viaje apto para Indy. Tal vez la película podría haber sido más atrevida, se siente bastante segura, pero los fanáticos se irán de los cines sintiendo que su viejo héroe tuvo una última gran salida en él».

El Telégrafo

El TelégrafoRobbie Collin de ‘s quedó menos impresionado y dijo: «Desafortunadamente, en última instancia, se siente como una falsificación de un tesoro invaluable: la forma y el brillo pueden ser superficialmente convincentes por un momento, pero la artesanía más destartalada se vuelve aún más deslumbrante». ya miras.” Collin finalmente le dio a la película dos estrellas.