Issa López responde a las críticas de Nic Pizzolatto a True Detective: Night Country

Verdadero detective El creador Nic Pizzolatto, al igual que su personaje sin filtro Rust Cohle, parece no poder guardarse sus opiniones para sí mismo. A pesar de conservar un crédito de productor ejecutivo en True Detective: País nocturno, la cuarta temporada del programa y la primera entrega que se emitió en cinco años, Pizzolatto no tenía responsabilidades de escritura ni dirección. En cambio, la cineasta Issa López tiene créditos de dirección y escritura en los seis episodios más recientes, ambientados en Alaska y protagonizados por Jodie Foster y Kali Reis. La temporada se estrenó con críticas positivas, pero cuando Pizzolatto respondió a los comentaristas de Instagram que preguntaban sobre la temporada de López, se puso un poco, bueno, helado.

Reddit tiene capturas de pantalla de los comentarios en los que Pizzolatto, cuya segunda y tercera temporada de Verdadero detective no tuvieron tanto éxito de crítica ni tanta audiencia como el primero, se distancia de País nocturno, calificando sus conexiones narrativas con versiones anteriores del programa como “tan estúpidas” y declarando: “Ciertamente no tuve ninguna participación en esta historia ni en nada más. No me puedes culpar”. País nocturno tiene un índice de crítica del 93 por ciento y un índice de audiencia del 67 por ciento en Rotten Tomatoes, los cuales son los números más altos desde la primera temporada. (La segunda temporada ambientada en Los Ángeles con Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch tiene un Tomatómetro del 47 por ciento y una puntuación de audiencia del 22 por ciento, aunque tiene sus defensores notables. La tercera temporada dirigida por Mahershala Ali y Stephen Dorff tiene una calificación de 84 por ciento y 51 por ciento, respectivamente).

Durante una entrevista reciente con López –quien habló antes País nocturnodel comunicado sobre cómo los elementos sobrenaturales de la primera temporada inspiraron su versión más influenciada por el terror: respondió a los comentarios hostiles de Pizzolatto. “Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y cualesquiera que sean sus reacciones, tiene derecho a ellas. Esa es su prerrogativa”, dijo López a Vulture. “Escribí esto con profundo amor por el trabajo que hizo y amor por las personas que lo amaron. Y es una reinvención, y es diferente, y se hace con la idea de sentarse alrededor del fuego, y [let’s] Diviértete, ten algunos sentimientos y ten algunos pensamientos. Y cualquiera que quiera unirse es bienvenido”.

Pese a los comentarios de Pizzolatto, López tiene sus seguidores. La directora de drama de HBO, Francesca Orsi, la invitó específicamente a presentar una idea para la cuarta temporada que se convirtió en País nocturno, y tanto Foster como Reis han elogiado el proceso de colaboración que ella aportó a la serie. “La primera vez que conocí a Issa, en Zoom, tan pronto como la vi, pensé: ‘Vaya, esta mujer es una potencia’”, dice Reis. “Ella es alguien que simplemente inspira respeto. Ella es muy inteligente, inteligente, sabe exactamente lo que quiere, sabe cómo necesita conseguirlo, sabe lo que necesita de la gente como directora. Sabe hablar el idioma de todos”.

País nocturnoEl cuarto episodio, “Parte 4”, se estrena en HBO el 4 de febrero.

Source link-22