Jamie Dornan se escondió después de las malas críticas y el ‘ridículo’ de ‘Cincuenta sombras de Grey’: ‘Nos ‘aislamos un poco del mundo’ Más popular Debes leer Suscríbete a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

Jamie Dornan reveló durante una entrevista en el programa “Desert Island Discs” de BBC Radio 4 que pasó a la clandestinidad después de ser ridiculizado por críticos de cine por “Cincuenta sombras de Grey”, la película romántica erótica de 2015 basada en la novela de EL James que lo convirtió en una estrella mundial. La película fue destripada por la prensa, un cambio de ritmo para Dornan después de obtener elogios en el Reino Unido por su interpretación de un asesino en serie en la serie «The Fall». Dornan y su familia se escondieron en la casa de su director de “Cincuenta sombras”, Sam Taylor-Johnson, para reagruparse después de la reacción violenta.

«Creo que me escondí», dijo Dornan cuando se le preguntó cómo procesó las críticas negativas de «Cincuenta sombras». “Venía de las críticas que cambiaron mi carrera por las nominaciones a los BAFTA y ‘The Fall’ y toda la locura que trajo ‘The Fall’… hasta el ridículo. Bajamos a la casa de Sam y Aaron Taylor-Johnson. Ellos no estaban allí. Nos dejaron tener su lugar en el país y nos escondimos allí por un tiempo y nos aislamos un poco del mundo”.

A pesar de las críticas negativas, “Cincuenta sombras” fue un éxito de taquilla con 569 millones de dólares en todo el mundo. La película lanzó una trilogía cinematográfica, a la que Dornan estaba obligado por contrato a regresar a pesar de las críticas de los críticos de cine.

«Ganó tanto dinero que… las películas dos y tres recibieron luz verde de la noche a la mañana», dijo Dornan. «Fue algo extraño porque hay un poco de ridículo aquí y ahora estoy contratado para hacer dos más, sabiendo que habrá mucha más condenación por venir».

Dornan dijo en un episodio del podcast «Happy Sad Confused» el año pasado que sabía que «Cincuenta sombras» iba a ser criticada. Originalmente audicionó para el papel de Christian Grey, pero perdió ante Charlie Hunnam, quien finalmente abandonó la película y dejó la puerta abierta para que Dornan regresara.

«Cuando no lo entendí, sentí un poco de alivio porque sabía que ese tipo iba a chocar aquí», dijo Dornan. “Él tal vez sintió lo mismo… de repente ahí estaba yo, pero con mucho menos tiempo para tomar una decisión. Me eligieron cinco semanas antes de que empezáramos a filmar. Sabía que venía con todo ese equipaje… que la realidad era que generaría un montón de dinero y que a los fanáticos les encantaría y los críticos lo despreciarían. Eso es lo que pasó con los libros y eso es lo que estábamos haciendo. Nos manteníamos fieles a los libros y sabíamos lo que eso sería”.

Cuando se le preguntó durante su entrevista en “Desert Island Discs” si se arrepiente de haber firmado para protagonizar la trilogía “Cincuenta sombras”, Dornan respondió: “Recibí críticas muy positivas por trabajos recientes. Y no habrá ninguno que no mencione ‘Cincuenta sombras’ en ellos… Muchas críticas dicen: ‘Es genial, pero no olvidemos cuando no estuvo genial aquí’. ¿Te arrepientes de haberlos hecho? ¡No!»

Dornan apareció recientemente en la pantalla en “A Haunting in Venice”, que se estrenó en los cines el otoño pasado. Escuche su entrevista completa sobre “Desert Island Discs” aquí.

Source link-20