Jane Campion habla sobre las críticas de Sam Elliott al poder del perro

El poder del perro La directora Jane Campion respondió después de que el veterano del cine occidental Sam Elliott criticara duramente la película, acusando al cineasta nominado al Oscar de no estar calificado para hacer películas sobre el oeste americano. El actor señaló los trasfondos homoeróticos de la película junto con su lugar de rodaje para sugerir que Campion no sabía nada sobre westerns y que hizo El poder del perro sentirse inauténtico como resultado.

«¿Qué diablos hace esta mujer? Por cierto, es una directora brillante, me encanta su trabajo, su trabajo anterior, pero ¿qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda, sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y la llama Montana y dice: ‘Así fue’? Ese maldito rey me molestó, amigo», dijo Elliott en el podcast «WTF» de Marc Maron.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

Desde entonces, Campion ha ofrecido su respuesta a las críticas en una conversación reciente con Variedad. El cineasta señala que Elliott no es un auténtico vaquero, sino una persona que a veces lo interpreta en las películas. Ella también cree que Elliott la critica por disparar El poder del perro en Nueva Zelanda es sexista, ya que pasa por alto las aclamadas películas del oeste de Sergio Leone que se filmaron en España. Como dice Campión:

«Creo que Sam… Mira, ¿qué puedo decir? Lo siento, estaba siendo un poco PERRA. Lamento decirlo, pero no es un vaquero, es un actor. El Oeste es un espacio mítico y hay mucho espacio en el rango. Sabes, creo que es un poco sexista, porque piensas en la cantidad de westerns increíbles que se hicieron en España por Sergio Leone. Me considero un creador, y yo creo que me ve como una mujer, o algo menos al principio, y no aprecio eso».

Algunas de las estrellas de la película también han respondido a lo que dijo Elliott sobre El poder del perro. Benedict Cumberbatch no estuvo de acuerdo con la afirmación de que los vaqueros del oeste americano eran todos heterosexuales y comentó sobre la «negación de que cualquiera pueda tener una existencia distinta a la heteronormativa debido a lo que hacen para ganarse la vida o el lugar donde nacieron». Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee dijeron que se rieron de los comentarios de Elliott y que no les prestaron mucha atención más allá de eso.

Relacionado: Benedict Cumberbatch discrepa respetuosamente con Sam Elliott sobre El poder del perro

El poder del perro podría terminar arrasando en los Oscar

Benedict-Cumberbatch-El-poder-del-perro-película-netflix
netflix

Sam Elliott no es fanático de El poder del perro, pero él está en la minoría. La película es ampliamente aclamada con una calificación del 94% en Rotten Tomatoes. También está lista para muchos premios importantes en los Oscar de este mes, que incluyen Mejor Director y Mejor Guión Adaptado para Jane Campion, así como Mejor Película, Mejor Actor para Benedict Cumberbatch, Mejor Actriz de Reparto para Kirsten Dunst y Mejor Actor de Reparto para tanto Jesse Plemons como Kodi Smit-McPhee.

El poder del perro está transmitiendo en Netflix. Puede averiguar qué tan bien le va en los Oscar cuando la ceremonia se transmite por ABC el 27 de marzo de 2022 a las 8:00 p. m. EST.

doctor muerte

Joshua Jackson dice que la serie Atracción fatal es ‘más aterradora’ que la película